Consejos de belleza para el cutis

Indiscutiblemente, el cutis es lo más importante en el cuerpo de una mujer. La piel del cutis, al igual que la de las zonas íntimas es muy irritable y sensible. Por otro lado, está expuesta a los rayos ultravioletas que provienen del sol que causan muchos daños. Además de eso, los maquillajes y tónicos también afectan negativamente al cutis, de tal manera que se necesita seguir ciertos consejos de belleza para el cutis.

Tips de belleza para el cutis

  • Hidratar el cutis es ideal en la noche. Ya que en el día, la piel del cutis está expuesta a un sinfín de factores negativos que afectarían un tratamiento. Básicamente, en las mañanas, se debe hacer una limpieza básica y general con agua y jabón para eliminar las impurezas que se puedan encontrar para ese momento.
  • Al exagerar con la exfoliación se podrían romper una gran cantidad de vaso capilares que están ubicados en el cutis. De tal manera que una simple exfoliación con una esponjita y agua bastará para abrir los poros.
  • No exagerar en la cantidad de maquillaje si se trata de una salida casual. Los maquillajes extravagantes se pueden dejar para ocasiones especiales, y nocturnas. De esta manera, el cutis no se verá tan afectado por la cantidad innumerable de químicos que posee el maquillaje.

Consejos de belleza naturales para el cutis

Artículos que debes leer
1 De 78
Young woman applying mascara, close-up

No es un secreto que existen muchas frutas y alimentos que se pueden usar para el cuidado del cuerpo y la salud. Indiscutiblemente, en este caso, existen muchos consejos de belleza para el cutis.

  • Rodajas de pepino: El pepino tiene propiedades antiinflamatorias y en el caso de tener bolsitas debajo de los ojos, resulta una buena opción para la eliminación de las ojeras provocadas por la falta de sueño u otros factores.
  • Bolsitas de té: Al igual que el pepino, las bolsas de té absorben el agua que se encuentra en la piel del cutis y ayuda a la eliminación de la inflamación de los ojos.
  • Plátano: El consumo diario de un plátano puede ayudar de gran manera al cuerpo y mantener la piel linda y saludable. Esto se debe a que ayudan a la regulación del sistema digestivo y poseen un alto contenido de potasio.
  • Aceite de coco: Este es un consejo de belleza para el cutis bastante efectivo, al momento de tener los labios resecos por el uso excesivo de labiales, se recomienda untar una cucharada de aceite de coco con azúcar y esparcirlo por ambos labios. El resultado será magnífico.
  • Limón y bicarbonato: Hacer una mezcla de estos dos agentes exfoliantes resultará genial para las espinillas y granos.
  • Aceite de oliva: La hidratación de la piel con aceite de oliva es un gran consejo de belleza para el cutis, sus componentes ayudan a que la piel abra sus poros y se vea más lisa y rejuvenecida.

Recomendaciones respecto al maquillaje

consejos de belleza para el cutis

Antes que nada, es necesario entender en cuáles momentos específicos es necesario utilizar el maquillaje. No es recomendable exagerar con el maquillaje diariamente, esto se debe a que todos estos cosméticos tienen alto contenido de químicos fatales para la piel. Sin embargo, hay ciertos consejos que se tienen que seguir en cuando al maquillaje:

  • Hacer una elección correcta de tonos que se adapten al tipo de piel.
  • Elegir una marca conocida e investigar sobre ella para obtener más información sobre si resulta buena.
  • No aplicar una cantidad elevada de maquillaje si habrá una salida casual. Lo más importante es entender que los maquillajes nocturnos son los que llevan más esmero conseguirlos y que el maquillaje diario, solo debería tratarse de la aplicación de un polvo compacto, un poco de rubor y rímel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.