Conoce más propiedades del té verde

El té verde, extraído de planta Camellia Sinensis. Es procedente de Asia  famosa por sus usos en la medicina debido a los componentes activos que contiene como aminoácidos. La bebida de té verde contiene sales minerales,  potasio,  fósforo, magnesio como vitaminas del grupo A, B Y C.

El té verde se obtiene de las hojas frescas que son sometidas a un proceso en el cual no se fermentan. Debido a este proceso, se evita que se pierdan sus valiosos antioxidantes. Los cuales son causantes de gran parte de sus propiedades anticancerígenas, antienvejecimiento y las cuales, además refuerzan el sistema inmunológico. Debido a la falta de fermentación, se pierden gran parte de los alcaloides que liberan dicho proceso.

Propiedades del té verde

propiedades del té verde

Fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Dentro de las propiedades del té verde se encuentra que contribuye a la relajación de las arterias. El consumo de té verde puede mejorar la función de los vasos sanguíneos. Ya que su función es trasladar la sangre a través del cuerpo. La ingesta de té verde, ayuda a mejorar los factores de riesgo asociados con el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Es un poderoso antioxidante.

El consumir té verde, debido a su contenido catequinas e isoflavonas. Lo convierten en excelente para luchar contra el envejecimiento, mejorar la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.

Prevención y tratamiento del cáncer.

Una de las mayores propiedades que posee el té verde, es su virtud como antioxidante, la cual está determinada por su alto contenido de polifenoles. Ya son muchas las investigaciones que fundamentan esta propiedad. Se cree que él té verde es el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia. Se ha comprobado que el tomar té verde puede reducir hasta un 50% el peligro de padecer cáncer de próstata y ayuda a la  previsión de otros tipos de cáncer.

Relajante.

Otra de las propiedades del té verde, es reducir el estrés, por su alto contenido de antioxidantes.

Previene la caída del cabello.

Este beneficio se debe, a que contiene epigalocatequina-3-galato o EGCG. Ellas estimulan el crecimiento del cabello y causan un alargamiento de el folículo piloso.

Mejora la memoria.

Las propiedades del té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia que aumenta la actividad cognitiva, provocando la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos. Entre los cuales tenemos: la atención, concentración y aprendizaje. así mismo proporciona un aporte importante en la detención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

Aumenta la fertilidad

Su alto contenido en polifenoles y en hipoxantina ayuda la fecundación de un mayor número de embriones y además, aumenta la maduración y fertilidad de los ovocitos.

Ayuda a adelgazar.

Su propiedad para aumentar el metabolismo ayuda al organismo a utilizar la grasa de manera más eficiente, y en mayor cantidad.

Estimula la inmunidad.

Esta propiedad del té verde se debe a los antioxidantes que componen esta bebida, que activan el sistema inmunológico del organismo.

Regula la diabetes.

El té verde, puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y además puede retrasar su progreso.

Calma las alergias.

Esta propiedad se debe a que las catequinas que contiene él té verde, bloquean ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.

Previene el glaucoma y otras afecciones de la vista.

Otra propiedad del té verde, se debe a su alto contenido en  polifenoles su poder antioxidante,  es el responsable de evitar el estrés oxidativo celular. Motivo por el cual se desarrollan diferentes tipos de enfermedades degenerativas de la vista como el glaucoma.

Controla el vitíligo.

El té verde protege a las células sanas de la piel para que no sean atacadas por el sistema inmunológico y no se formen más manchas blancas en la misma.

Elimina verrugas genitales o VPH.

Según estudios científicos, el consumo de la catequinas presentes en él té verde, pueden ayudar a la lucha contra la aparición y expansión del VPH o verrugas genitales. Las EGCG  son las responsables de inhabilitar el ciclo celular que hace que el VPH se propague.

Previene los cálculos renales.

Él té verde, reduce la producción y el tamaño de los residuos de oxalato de calcio que luego se van asentando en los riñones, formando los cálculos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.