Como quitar la caspa con remedios caseros

¿Qué es la Caspa?

La caspa es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres, llegando a ser una de las posibles causas de baja autoestima ya que es incómodo que queden pequeños puntos blancos pegados en la ropa o incluso en la ropa de alguien más cuando existe algún encuentro con un amigo o familiar.

Aunque es un problema estético que salta a la vista y es bastante incómodo, no es incurable o intratable, las personas que sufren de este problema siempre buscan soluciones que ofrece la publicidad y estos remedios no siempre tienen éxito.

Por este motivo es importante resaltar por qué aparece este incómodo problema y es que las células como todas las del cuerpo tienden a morir y son reemplazadas por otras. Este es un proceso totalmente natural y necesario en nuestro organismo.

¿Como quitar la caspa con remedios caseros?

Si estás en una situación desagradable con este molesto problema de caspa, se recomiendan los siguientes medicamentos que se pueden preparar fácilmente con ingredientes de casa, por cuenta propia y hasta más efectivos de los que pueda haber en el mercado. Con estos 9 remedios caseros podrás combatir la caspa:

Aceite de Oliva:

aceite de oliva La Aceituna composicion y acciones curativas

El aceite de oliva es un excelente aislante y ha sido usado para tratamientos anticalvicie desde tiempos inmemorables, basta con agregar y frotar un poco sobre el cuero cabelludo y dejar que haga efecto toda la noche.

La cerveza:

Esta no es solo para beber y pasar un rato agradable, pues también sirve para curar este molesto problema ya que contiene levadura y esta es benéfica para el cabello, se recomienda lavar la cabeza cada noche con una botella del producto y quitar al siguiente día.

Vinagre para quitar la caspa:

El vinagre con su molesto e incómodo olor también puede ser un remedio efectivo a la hora de combatir la caspa, se trata de bañar la cabeza con este producto una vez hayas terminado de usar tu champú habitual, dejar toda la noche y remover al siguiente día.

Enjuague de Tomillo para la caspa:

Es recomendable preparar un enjuague a base de Tomillo, solo verter 3 cucharadas de tomillo seco en una taza de agua hirviendo, aplicar este enjuague y no lavarlo, debe aplicarse cada vez que se va a lavar el cabello.

Como quitar la caspa

Menta:

Es bastante efectiva y ayuda aliviar el síntoma de irritación en el cuero cabelludo gracias a su propiedad refrescante, hervir una cucharada de menta durante 3 minutos, dejar refrescar y aplicar 3 cucharadas de vinagre, enjuagar el cabello con esto.

Bicarbonato de Sodio:

Los hongos que son de clase “hiperactiva”, son bastante sensibles al bicarbonato, mojar el cabello y luego frotar bicarbonato y dejar por 10 minutos, luego enjuagar con agua sin usar champú. De esta manera se acaban las escamas secas, esos puntos blancos.

Remolacha:

Artículos que debes leer
1 De 78

La remolacha es regeneradora de manera que hervir sus raíces ayudará a combatir la caspa, hervir las raíces de la remolacha y luego lavar el cabello con esta agua.

Aguacate:

El aguacate gracias a sus aceites ayudará bastante en el proceso de curación de la caspa solo se debe extraer la pulpa hacer una crema que debe frotarse en el cabello dejar 10 a 15 minutos y luego retirarla.

Miel:

Antisépticos naturales para la piel

Mezclar una cucharada de miel con huevo, aplicar sobre la cabeza y masajear de forma suave y circular. Lavar después con algún champú preferiblemente anticaspa.

Es un proceso normal…

Por consiguiente en un cuero cabelludo sano esto debería ocurrir al menos una vez al mes, cuyo proceso es eliminar las células dañadas de una manera discreta al momento de bañarse o cepillar el cabello, sin embargo lo que se conoce como “caspa” no es más que la presencia de un hongo en el cuero cabelludo.

Por tanto este hongo recibe el nombre de Malassezia, este microscópico organismo es un habitante natural del cuero cabelludo, ¡Sí!, en nuestra cabeza viven microorganismos quizá por eso se diga que “Cada cabeza es un mundo”. El punto es que este se alimenta de los aceites grasos que segrega los folículos pilosos del cuero cabelludo.

Sin embargo a veces este hongo se “Sale de control,” las razones por el cual sucede esto aún son desconocidas, pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el hongo comienza a multiplicarse de una manera rápida y desmedida desembocando que exista una irritación en la piel y comience regeneración celular innecesaria.

¿Cuánto tiempo tendré Caspa?

como eliminar la caspa con remedios caseros

Por consiguiente los resultados que se pueden observar es que la regeneración de las células del cuero cabelludo se descontrola lo que da como resultado que comienza avanzar el recambio celular de una manera desmedida, la caspa por lo general tarda un mes aunque a veces solo dos (2) semanas.

Sin embargo este proceso puede ser también crónico y se necesita de ayuda de algún dermatólogo y un tratamiento más aplicado, a medida que el hongo se va multiplicando la cantidad de células muertas que se desprenden aumentan, estas se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y forman escamas.

En otras palabras se va formando la caspa, desagradable, y claramente visible, el aceite secretado por el cuero cabelludo ayuda a que se formen grupos de células muertas y se peguen en la ropa, almohada o todo aquello que tenga contacto con la cabeza, en vez de caer al suelo.

¿Existen otros motivos?

En contraste con los motivos “normales”, también existen otros motivos que producen caspa, tales como: sudoración excesiva, sudoración muy ácida, desequilibrio hormonal, champó con un PH desequilibrado e incluso químicos abrasivos como los tintes, esto generalmente en mujeres aunque también hombres se ven afectados.

¿Cuándo visitar un doctor?

De otra manera de tener exceso de irritabilidad en el cuero cabelludo, o exceso de caspa, o los motivos no son enteramente ocasionados por el hongo, sino por excesiva sudoración o alto contenido de PH, es recomendable visitar un dermatólogo, quien indicará un tratamiento con medicamentos efectivos para combatir la caspa.

Finalmente es importante recalcar que la caspa es un problema enteramente estético y molesto más sin embargo no supone cualquier riesgo letal, más sin embargo es recomendable combatirla para asegurarse de una buena salud de nuestro cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.