Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Aprende cómo prevenir la caída del cabello

Cómo prevenir la caída del cabello, Hoy en día la mayoría de las personas tanto hombre como mujeres, no pueden evitar la pérdida del cabello con el paso de los años o simplemente por falta de cuidado en su cuero cabello.

La caída del cabello no se puede eliminar solo con remedios naturales o fármacos, es súper importante tener en cuenta el cuidado que le otorgues por lo que te traemos algunos consejos para el cuidado del mismo.

Para prevenir la caída del cabello no es necesario invertir sumas elevadas de dinero. Basicamente se puede optar por utilizar ingredientes naturales. Ricos en vitaminas y minerales generaran múltiples beneficios para tu cabello.

Es recomendable realizar masaje con aceites para el cabello, estos incrementan el flujo sanguíneo y fortalecen las raíces. Entre los principales aceites tenemos: aceite de coco, almendras, oliva, ricino y romero.

¿ Cómo prevenir la caída del cabello ?

como-prevenir-la-caida-del-cabello-1

Estos son tan solo uno de los muchos consejos prácticos para prevenir la caída del cabello, es súper importante también:

  • Evitar el exceso de luz solar.
  • Dormir con el cabello trenzado (En caso de mujeres).
  • Utilizar acondicionador.
  • Evitar el uso constante de gelatinas, es recomendable utilizar crema para peinar o baño de crema.
  • Utilizar productos suaves.
  • Mantener un sueño adecuado.

La caída del cabello se puede producir como síntoma de otro problema de salud, si ves que la caída es excesiva y constante es recomendable acudir a un médico para obtener orientación en caso de padecer una enfermedad y no saberlo.

¿Qué vitaminas son buenas para prevenir la caída del cabello?

como-prevenir-la-caida-del-cabello-2

La caída del cabello suele producirse por falta de vitaminas, ahora bien, debes de preguntarte ¿Qué vitaminas debo utilizar para prevenir la caída del cabello?, te tenemos la respuesta, a continuación te detallamos las vitaminas más fundamentales para un cabello fuerte y sano:

Vitamina A

Artículos que debes leer
1 De 78

La vitamina A, es crucial para la producción de sebo y es la vitamina principal para la prevención de problemas en el cuero cabelludo como lo son la caspa, cabello seco, cuero cabelludo grueso lo cual puede conllevar a la perdida prematura y definitiva el cabello.

Vitamina B6

Produce hemoglobina que llega oxígeno a las células del cuerpo y estimula al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Vitamina C

Esta vitamina genera colágeno, una parte fundamental para la hebra de cabello. La falta de colágeno puede ser causa de rotura y caída del cabello.

Vitamina E

Este nutriente es fundamental para la piel y el cuero cabelludo y ayuda a la absorción de oxigeno.

Remolacha para frenar la caída del cabello

como-prevenir-la-caida-del-cabello-3

La remolacha es saludable para el organismo, adicional es de gran beneficio para la salud capilar, frena la caída del cabello, promueve su crecimiento y estimula el cuero cabelludo. La remolacha contiene nutrientes como el carbono, las proteínas, el potasio, el fosforo, el calcio las vitaminas B y C, los cuales son fundamentales para un cabello resistente y saludable.

¿Cómo utilizar la remolacha?

Es muy sencillo, agrega jugo de remolacha a tu dieta, también puedes combinarla con otros jugos para varias su sabor tales como espinaca, zanahoria, arándanos, entre otros.

Mezcla capilar para prevenir la caída del cabello

Para el uso capilar se debe preparar una mezcla con dos ingredientes, primero se debe de poner a hervir la remolacha, se tritura y luego mezclar con henna, después de conseguir la contextura de una pasta se aplica en todo el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y se enjuaga con abundante agua.

Dato curioso: El uso de esta mezcla puede cambiar el tono de cabello de tu piel debido a la pigmentación que segrega la remolacha y es ideal para cubrir canas de manera natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.