¿ Cómo prevenir la artrosis ?

Prevenir la Artrosis

Prevenir la artrosis a medida que envejecemos, es fundamental. Especialmente porque nos duelan las articulaciones. Sin embargo, con el tiempo surge un problema llamado artrosis, que es el desgaste de las cartílagos articulares que son capas que protegen a las articulaciones.

Síntomas de la artrosis

Mayormente los que padecen de esta enfermedad sienten mucho dolor y rigidez en las articulaciones. Además tienden a que las articulaciones les crujan, esto se le llama crepitación.

Especialmente la artrosis es padecida por las mujeres, el 80 % de las mujeres en edades avanzadas sufran de algún dolor articular. Asimismo de este porcentaje la mitad padecen de dolores tan intensos que son insoportables, por lo que se trata de una enfermedad que prácticamente deja a la persona inválida.

Causas de la artrosis

Esta enfermedad es causada por la edad, antecedentes genéticos, enfermedades en las articulaciones o por haber sufrido algún tipo de traumatismo. También cuando una persona que, por su estilo de trabajo, se ve expuesto cuando tiene que realizar un uso excesivo a sus articulaciones.

¿ Cómo prevenir la artrosis ?

Es natural que una persona cuando envejece, las articulaciones se desgastan y se sufran estos dolores. Sin embargo se pueden tomar medidas para tener menos dolores a la medida que envejecemos.

A continuación les presentamos cómo prevenir la artrosis, recomendaciones para que  se más llevadero el paso de los años:

Estírese y haga ejercicios

Comúnmente se escucha que hacer mucho ejercicio es malo para las articulaciones. Sin embargo el no hacer ningún tipo de actividad es peor, ya que debilita los músculos y hace que las articulaciones no sean flexibles.

Con unos músculos ejercitados nos ayudan sostener mejor las articulaciones y protegernos de golpes y lesiones. De esta manera es bueno realizar actividades como el yoga, caminar, tai chi o nadar que nos ayuda a tener huesos y músculos fuertes.

No todos valoran el poder del ejercicio como un ayudante para el buen funcionamiento de las articulaciones. Por otra parte el ejercicio de bajo impacto ayuda al sistema pulmonar, cardiovascular y los otros sistemas de tu organismo.

Si eres una persona que no hace ejercicio, es recomendable empezar poco a poco. De tal manera que puedas alcanzar un nivel de actividad mayor, sino puedes tener alguna lesión.

Artículos que debes leer
1 De 78

Son muy importantes los ejercicios de estiramiento, ya que estos ayuda a lubricar el cartílago. De hecho estos estiramientos se pueden realizar todos los días y te ayuda a relajarte.

Evita las cargas pesadas

Siempre debe evitar levantar y llevar cargas pesadas. Sin embargo, sino lo puedes evitar trata de levanta el peso agáchate flexionando las rodillas y levántate mientras estiras las piernas. Además usa un carrito para transportar la carga

Cuida tu postura

Para tener una buena postura, debe evitar encorvarse y estar siempre con la espalda derecha. Además evita sentarte en sitios en donde pueda sufrir tus rodillas por ser un lugar muy bajo.

Educación postural

Una buena postura junto con el ejercicio nos garantizará el equilibrio de los músculos posturales, y contribuirá a aliviar la tensión de músculos y articulaciones. Algún consejo práctico a tener en cuenta:

También cuando realice viajes muy largos o tenga que permanecer en el trabajo por mucho tiempo sentado, levántese y camine cada hora. De esta manera las articulaciones tengan una buena flexibilidad.

Controle su peso

¿ Cómo prevenir la artrosis ? Pues manteniendo un peso adecuado.

Las personas obesas o que tienen sobrepeso sufren de dolores y lesiones a nivel muscular y óseo. De hecho cada kilo de más que tiene una persona, aumenta la compresión de las rodillas con aproximadamente 4 kilos.

Las personas delgadas, que tienen un peso acorde a su estatura tienen mejor salud sus piernas, pies, tobillos, espalda y rodillas. Esencialmente esto se debe a que su cuerpo no debe cargar con un exceso de peso.

Realice una alimentación balanceada

Tenga una dieta balanceada, en la cual aporte a su cuerpo los nutrientes que este necesita. Igualmente debe evitar ingerir alimentos con carbohidratos, azúcares y almidones.

Consuma muchas verduras y vegetales, en especial las de hoja verde. De hecho, estas tiene calcio, ácido fólico y vitamina C, este último es un gran antioxidante que ayuda sobre todo a las articulaciones.

Siguiendo estos consejos de cómo prevenir la artrosis, podrá tener un mejor estilo de vida para cuando llegue a una edad avanzada y así no padecer de esta dolorosa enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.