¿ Cómo prevenir el Alzheimer ?

¿ Cómo prevenir el Alzheimer ? Antes de dar respuesta a esta interrogantes. Primeramente debemos conocer que el Alzheimer es una enfermedad en la cual se afectan las neuronas. Mayormente les afecta a personas de avanzada edad. Aunque se puede presentar en personas más jóvenes.

Una persona con Alzheimer se le ve afectado el pensamiento, la memoria y el aprendizaje. Esencialmente ocurre porque esta enfermedad ocasiona que el tejido del cerebro se vea afectado por la pérdida de acetilcolina, vital para que funciones el cerebro.

Al principio la persona tiene unas pequeñas pérdidas de memoria, que por lo general son ignoradas. Pero a medida que pasa el tiempo esos olvidos se hacen más grandes.

A medida que va avanzando la enfermedad, las actividades normales de una persona se ven afectadas. De esta manera, se tiene problemas para poder comprender, hablar, leer y escribir.

Todavía la ciencia no ha determinado qué causa esta enfermedad. Sin embargo, existen estudios que corroboran ciertos factores que aumentan el riesgo de padecer Alzheimer. Entre ellas:

  • La edad, los mayores de 65 años.
  • El sexo, las mujeres lo padecen con más frecuencia.
  • Personas que tengan familiares con esta enfermedad.
  • Factores externos, como las dietas con mucha grasa, el tabaquismo y la contaminación.

Las últimas circunstancias antes expuestas pueden ser evitadas. Por esta razón es importante y fundamental la prevención.

¿ Cómo prevenir el Alzheimer ?

A continuación, les presentamos cómo prevenir el Alzheimer. Recomendaciones para que estén atentos a la buena salud de nuestro cerebro:

Tenga una dieta equilibrada y sana

Tener una buena alimentación ayuda a mantener la salud de su organismo. De esta manera, se puede prevenir el Alzheimer con buenos hábitos alimenticios y consumiendo abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres.

Muchos especialistas indican que la dieta mediterránea es la mejor. Además, esta dieta incluye muchas frutas y verduras. El aceite de oliva extra virgen y la harina de trigo integral, que ayuda a retrasar la degeneración del cerebro y lo llenan de antioxidantes.

Ejercita tu cerebro

El Alzheimer al tratarse de una enfermedad que afecta al cerebro, se debe tener en forma. Por lo tanto realice actividades que aumenten su actividad cognitiva.

Entre las actividades que puede realizar está la de estudiar un curso o incluso una carrera, tocar un instrumento, realizar crucigramas y sudokus. Incluso estudios han demostrado que “googlear” hace que el cerebro tenga el doble de actividad cerebral.

Por lo tanto sea curioso y póngase a buscar más temas tan interesantes como este y ejercítese.

Realice ejercicios regularmente

Mantenga un estado activo, evite el sedentarismo y haga ejercicios al menos 30 minutos diarios. De esta manera se ayuda a mantener el cuerpo en forma y baja el riesgo de padecer esta enfermedad.

Incluso se recomienda bailar, ya que además de ejercitar su cuerpo, ejercita su mente. Básicamente el baile activa las funciones cognitivas al aprender nuevos pasos y aplicarlos con nuestro cuerpo.

No consuma tabaco

El tabaco ocasiona un terrible daño a la salud, bien sea en cigarros, pipa o tabaco o mascándolo. Igualmente la exposición pasiva al humo del tabaco también es peligrosa.

Cuando una persona deja de fumar o consumir tabaco, la calidad de vida de la persona mejora enormemente.

Tome café

Puedes prevenir el Alzheimer tomando una tacita de café. En particular esto es una excelente noticia para los amantes del café.

Investigaciones han demostrado que el café ayuda a nuestro cerebro. De hecho tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a bloquear el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular (ACV), depresión, diabetes y el Alzheimer.

Tome 2 tazas al día de esta divina bebida. Pero no abuse, recuerde que todo en exceso es malo para nuestro organismo.

Siguiendo estos consejos de cómo prevenir el Alzheimer, se podrá evitar esta enfermedad que a nadie le gustaría padecer. De esta manera se adopta un estilo de vida sano que además de ayudará a tener actividad cerebral, se sentirá muy bien con su cuerpo y tendrá una buena percepción de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.