Como curar la Psoriasis | Cremas y Tratamientos

¿Que es la Psoriasis?

La Psoriasis es una enfermedad dermatológica que causa dolor, coloración, descamación, calentamiento, entre otros. Se genera cuando células más profundas de la piel se desarrollan y suben hacia la superficie, reemplazando a las células muertas de la capa superior. A este proceso se le denomina Renovación Celular, y dura un mes aproximadamente en realizarse.

La Psoriasis es el crecimiento acelerado de las células, causando que las células nuevas crezcan en tan sólo días y se acumulen en la superficie de la piel, creando parches de piel gruesa y escamosa, produciendo comezón o dolor. En algunos casos suelen encontrarse estas placas en las rodillas, codos, cuero cabelludo, espalda, cara, manos, pies, e incluso en los genitales y en el interior de la boca.

Causas de la psoriasis

Como curar la Psoriasis

Las células blancas llamadas Linfocitos-T ayudan a proteger en sistema inmunológico de infecciones y enfermedades. La Psoriasis causa que los Linfocitos-T se activen de manera  indebida, desenfrenando una cadena de respuestas en el sistema inmunológico. A causa de esto es que se viene produciendo hinchazón y el rápido reemplazo de las células. En algunos casos, ciertos genes parecen estar vinculados a esta enfermedad.

Como curar la Psoriasis -Tratamientos

Existen diversos métodos para curar la psoriasis como los tratamientos sistémicos, la terapia combinada, fototerapia o el tratamiento tópico. Los tratamientos aplicados en la piel (como cremas o pomadas), ayudan a reducir la inflamación y el reemplazo celular, reducen la actividad del sistema inmunitario, ayudan a descamar la piel, destapar los poros, y suavizar la piel. A continuación, les mencionaremos algunas cremas naturales para la Psoriasis.

Aloe vera

aloe vera, psoriasis

La sábila o aloe vera es uno de los primeros ingredientes para la elaboración de cremas naturales para curar la Psoriasis debido a sus muchos beneficios en la piel, tales como sus propiedades antiinflamatorias, de igual manera también refresca y disminuye la picazón.

Plátano

Puede emplearse como una mascarilla al volver puré el plátano junto con aceite de coco, la mezcla resultante deja reposar unos 15 minutos para luego retirarla con agua tibia. Otra alternativa es frotar la cara interna de la concha de la fruta en el área lesionada.

Calabaza amarga

Este vegetal es ideal para elaborar alguna crema natural para tratar la Psoriasis, esto se debe a sus muchos beneficios, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, de igual manera la crema casera ayuda a reducir la inflamación. Para su elaboración es necesario hervir la calabaza pelada y cortada, para después volverla puré, y seguidamente se aplica sobre el área afectada, dejándola reposar de 15 a 20 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Funciona como calmante para la comezón y para exfoliar la piel. Se diluyen 30 gramos de bicarbonato en ¼ taza de agua, al formarse una pasta se aplica sobre el área lesionada y se deja actuar de 20 a 30 minutos, para finalmente enjuagar con agua tibia. Hay que tener cuidado de no frotar con fuerza para no causar una.

Es bueno saber que estas cremas naturales para la Psoriasis no la curaran en su totalidad pero sí pueden ayudar con el tratamiento para reducir los síntomas o curar más rápido las descamaciones de la piel. Esperamos que estos tratamientos le ayuden con su padecimiento. Si le han funcionado coméntanos tu experiencia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.