Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Como aliviar cólicos menstruales rapidamente con Infusiones

El colico menstrual es una molestia que se manifiesta en el área del vientre y, dependiendo del caso, esta irregularidad puede ser de manera leve, moderada o grave. Aunque hay mujeres que prefieren recurrir a los analgésicos, antiinflamatorios y otros medicamentos con el objetivo de disminuir el dolor, se ha demostrado que las infusiones para el dolor menstrual ayudan a aliviar de manera natural la molestia.

Algunos de los síntomas que se presentan con el proceso de dolor menstrual son la Inflamación de la zona del vientre, molestias y dolores en la parte abdominal, conjuntamente con la zona de los riñones, calambres en las piernas, dolores de cabeza, vómitos y mareos.

En este artículos consejosmedicinales.com te enséñanos a como aliviar cólicos menstruales con algunas potentes infusiones que nos ayudaran a aliviar rápidamente estos malestares o síntomas. Aparte cabe mencionar que las infusiones citadas en estos artículos tienen efectos muy poderosos en la prevención de algunos otros síntomas o padecimientos.

Infusiones para el dolor menstrual, la milagrosa manzanilla

Como aliviar colicos menstruales

Entre las más distinguidas  esencias medicinales de la manzanilla, hallamos que es brillante para lidiar las molestias y los dolores durante el periodo menstrual. Esto, es gracias a su efecto natural de sedar y a sus fusiones florales que ayudan a controlar las molestias estomacales. Del mismo modo, proceden en el alivio de cólicos y espasmos menstruales.

Puedes ingerir una infusión de manzanilla sola o fusionarla con unas semillas de anís o jengibre, ya que es un antiespasmódico  completamente natural, perfecto para aliviar este tipo de dolores.

La Salvia para quitar los cólicos menstruales fuertes

té o una infusión de sábila para el colico mestrual

Es una planta natural, con la que se puede elaborar una brillante bebida o infusión para aplacar el dolor menstrual. Se determina por su acción moderadora menstrual, por mejorar el equilibrio hormonal y por aliviar  los dolores de cabeza, los de vientre y el malestar general, que apreciamos durante esos pésimos días. Al mismo tiempo, es maravillosa para prever la retención de líquidos.

Si no sabes cómo preparar un té o una infusión de sábila te recomiendo leas este artículo donde te enseñamos a preparar uno. Además de quitar los cólicos menstruales fuertes te ayudaran mucho a prevenir otros síntomas.

El té de canela para calmar los dolores menstruales

infusión o te de canela para dolores mestruales

Artículos que debes leer
1 De 78

Las ramas o cortezas  de canela,  a manera de infusión, ofrecen efectos sedantes muy provechosos para calmar los dolores menstruales. Trabaja como anticoagulante, evitando que las plaquetas de sangre se amontonen más arriba de los niveles uniformes, por lo que beneficia la fluidez del de la menstruación y disminuye las dolencias.

Para obtener una infusión de canela, debes de echar dos ramas de ella en agua purificada, colocarlo a fuego y apartarlo del fuego cuando esto empiece a hervir. Se deja reposar por unos cinco minutos y, posteriormente, ya tu té estará listo para tomarlo.

Las hiervas asiáticas: El Dong quai

colicos mestruales como aliviar el dolor del vientre

Popularmente es conocida como el “ginseng femenino”. Es una planta de uso notorio entre las femeninas asiáticas, ya que está compuesta por una sustancia llamada Fito estrógeno,  que trabaja como un poderoso regulador hormonal. Uno de sus primordiales beneficios es el de aliviar las dolencias por culpa de la menstruación, los calambres uterinos y aquellos dolores propios del proceso de la menopausia.

La infusión de Onagra para normalizar el ciclo menstrual

te o infusión de Onagra para el síndrome premenstrual

Muchas mujeres han acertado en la infusión de onagra  y lo ven como su mejor aliado para luchar con el síndrome premenstrual y los dolores o molestias agudas que se aprecian durante los días del proceso de menstruación. Es milagrosa de la misma manera, para normalizar el ciclo menstrual y regenerar el alivio del útero inflamado.

La maravilla del jengibre para combatir el sindrome premenstrual

Remedios caseros para combatir el sindrome premestrual

El jengibre ingerido como infusión puede ayudar a nivelar los niveles prostaglandinas, las cuales producen dolores. De igual manera, ayuda a disminuir la fatiga, que es uno de los síntomas del síndrome premenstrual. Estudios aseguran que el jengibre cumple como un analgésico, similar al ibuprofeno.

Por ultimo podemos decir…

Cada una de las mujeres en el mundo tenemos que cumplir con un ciclo de menstruación. Algunas, presentan irregularidades y otras, por el contrario, son como un reloj fijo cada mes. Lo verdaderamente cierto, es que todas, de una u otra manera, sufrimos de dolores o alteraciones menstruales. Afortunadamente, se pueden combatir esas dolencias de la manera más natural posible, con infusiones naturales que puedes preparar tu misma en casa, de manera rápida y fácil.

Así que si tienes tu periodo menstrual no te preocupes en este excelente artículo de nuestra web consejosmedicinales.com te ayudamos a aliviar y a calmar todos estos síntomas y dolores asociados a la menstruación así que adelante podéis realizar algunos de nuestros consejos para sentirte un poco mejor del dolor de la regla. En una siguiente entrega te recomendaremos otras remedios caseros para los cólicos menstruales así que estate atenta a nuestras siguientes publicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.