Como aclarar la piel con remedios caseros

Como aclarar la piel con remedios caseros

Hoy día mantener nuestro órgano más grande de nuestro cuerpo como es la piel es una prioridad, cada día más y más tratamientos salen al mercado con el ofrecimiento de quitar aquellas manchas que nos han aparecido o quedado por algún error en nuestra piel.

Sin embargo estos tratamientos pueden ser muy costosos, ya que los tratamientos estéticos dermatológicos involucran cualquier cantidad de productos que son de un elevado costo, o muchas veces el problema no sea económico sino de tiempo, es por ello que si no tienes tiempo para aclarar tu piel pues que los medicamentos lo hagan por ti durante la noche.

Ciertamente tener una piel apagada, opaca, con manchas y sin vida a nivel estético es realmente incomodo, cabe destacar que esto no importa la edad ni las condiciones de las diversas épocas del año. Para poder aclarar tu piel sin tanto costo y con ingredientes que seguro tienes en tu cocina, no dejes de leer este artículo.

Piel bonita en cualquier momento…

como aclarar la piel

Sin duda alguna son las féminas las que más desean tener una piel radiante, uniforme, sin manchas, o algún grano. Pero antes de consultar con algún doctor podemos buscar ayuda en los ingredientes que nos ofrece la madre tierra, y hacer nuestro propio tratamiento para aclarar nuestra piel de manera natural.

Las manchas en la piel aparecen por muchos factores los más comunes son: No hidratarse bien, exposición prolongada a los rayos UV, No usar bloqueador en la playa, o muchas veces estas manchas pueden deberse alguna patología más compleja y es por eso que en ese caso se debe visitar un doctor.

Remedios caseros para aclarar la Piel

Zumo de Limón:

El Limón es una excelente fruta desinfectante, es natural y efectiva también rica en ácido por consiguiente es rica en vitamina C, y esta última sustancia es propicia para regular la melanina quien es responsable de darle color y tonalidad a nuestra piel.

Además el limón contiene ácido cítrico y este es un excelente estimulador celular, solo bastará con picar una rodaja de esta fruta y frotarla sobre la parte afectada, si frotarse cáscaras no es lo tuyo entonces utiliza un algodón y humedecerlo con el zumo de esta fruta e igualmente pásalo por la zona afectada.

Sin embargo cabe destacar y es muy importante que una vez utilices este tratamiento queda netamente prohibido salir a la calle, ya que el limón más el sol harán un efecto totalmente distinto al que querías, ya que terminará manchando la piel. Así que debe aprovecharse algún “puente” o fin de semana largo.

Usa la Cebolla como remedio casero para aclarar la piel:

Este excelente alimento es rico en azufre e igualmente en vitamina C, e indudablemente es el propicio para tener la piel reluciente, limpia todo el año aunque su olor sea lo que no nos cuadre mucho, la cebolla ayuda a eliminar las arrugas, las manchas o incluso marcas dejadas por el acné.

Además la cebolla gracias a sus propiedades funciona como un excelente estimulante del folículo piloso del cabello ayudando a combatir la calvicie, la caspa e incluso desinfectar heridas, solo basta con frotar una rodaja de cebolla en la parte que desees aclarar y dejarlo por 10 minutos luego enjuagar, cabe destacar que por el ácido de la cebolla si la zona está irritada seguro sentirás un ardor.

Vinagre:

El vinagre de manzana es uno de nuestros tratamientos infalibles en las listas de los remedios caseros, tanto para la salud como para la belleza. Esto se debe a que tiene un PH ácido, excelente para poder cerrar los poros y a la vez lograr una piel más brillante y reluciente.

Para aplicar, solo tienes que mojar un algodón con vinagre de manzana y colocar sobre las manchas, dejando actuar unos 20 minutos y luego remover con agua fría, se recomienda que se haga en la noche ya que hay menos calor y actuara con más calma, además el olor no será un problema para ti.

¿Se puede aclarar la piel con Leche?

Seguramente habrás escuchado en la escuela que Cleopatra, quien fuera reina del Antiguo Egipto, tenía entre sus rutinas de belleza en el uso de leche fermentada agria. A pesar de la antigüedad Cleopatra no estaba errada y es que, los baños en ácido láctico sirven para arrastrar las células muertas de la piel, dejándola más suave y limpia.

leche para la peil

Además, tiene excelente propiedades blanqueadoras, que te ayudarán a lograr un tono uniforme, restituyendo la luminosidad y con el uso frecuente van aclarándose las pequeñas manchas. Puedes hacer un “peeling facial” usando leche, mojando un algodón en el líquido tibio o templado. Deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana siguiente.

Yogur:

Entre las propiedades para blanquear la piel que son similares a las de la leche, y bueno es un derivado de esta, pero además, sirve para desinfectar, los poros, ayudar en la cicatrización y regeneración de la piel, mantiene la humedad de la dermis, etc. Los fermentos lácticos sirven para prevenir las infecciones cutáneas ya que crean una barrera antibacteriana.

La aplicación del yogur para aclarar la piel se usa como una mascarilla. Lava bien tu rostro o la zona afectada con agua y un jabón neutro. Coloca una cantidad generosa de yogur repartiendolo bien con la ayuda de un pincel, evita usar tus dedos. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Utiliza el Pepino:

Este no será muy difícil de creer ya que existe una imagen típica del pepino como tratamiento de belleza, el pepino es rico en agua y aunque para los párpados es excelente para relajarlos y hacerlos descansar, para nuestra piel es un excelente hidratante ya que tiene alto contenido de vitamina E.

Consiguiente a esto aporta suavidad, elimina las manchas, es necesario picar en rodajas y sacarles las semillas, meter en la licuadora hasta hacer una pasta que puedas aplicar en la piel afectada y dejarlo actuar de 20 a 30 minutos.

Aloe vera o Sabila para aclarar la piel:

Uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en un tratamiento de belleza para blanquear la piel es la Zabila es incluso recomendable para casos de quemadura,

Solo basta con cortar un tallo de zábila y extrae su pulpa. Aplica en las zonas de la piel que deseas aclarar y deja que actúe por 30 minutos y retirarlo con agua fría, esto no solo refrescará tu piel sino que también cerrará los poros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.