Jugos tres en uno ¿como se prepara?

Los jugos tres en uno son bebidas populares de Venezuela. Pueden ser preparados en el hogar o en cualquier café de una universidad o puesto de venta.

Artículos que debes leer
1 De 78

¿Como preparar el jugo tres en uno?

Pueden parecer recetas descabelladas para un extranjero, pero una de las combinaciones de jugos tres en uno más famosas en la calle es la de remolacha, zanahoria y jugo de naranja.

Sin embargo, una receta así para el venezolano es algo del todo normal, y forma parte del desayuno de muchos que generalmente comen fuera de casa.

Es obvio, por supuesto, que aún para algunos venezolanos estas bebidas suelen sonar un poco extrañas debido a los ingredientes, y unos pocos ni siquiera las han probado por primera vez, quizá por miedo o porque no quieren arriesgarse. Pero por lo general, muchos cambian de opinión siempre y cuando el jugo esté bien preparado. Las combinaciones de jugos forman parte de la tradición hogareña a la hora de la primera comida del día.

Las combinaciones de jugos tres en uno no tienen contraindicaciones y puedes compartirlas incluso con vegetarianos.

Jugo 3 en 1 con remolacha, zumo de naranja y zanahoria

jugo tres en uno

 

Los ingredientes son:

  • Zanahoria
  • Un poco de miel si eres cuidadoso con la salud o simplemente usa azúcar
  • Una remolacha pequeña
  • Jugo de naranja.

Preparación:

Este jugo tres en uno se puede preparar de dos formas. Si en tu hogar cuentas con un extractor de jugos, sólo debes introducir la zanahoria y la remolacha para después mezclarlo con el jugo de naranja. Lo puedes endulzar con el azúcar de tu preferencia, morena, refinada o miel. Esta es la primera manera de hacer esta receta.

Pero de no poseer un extractor de jugos como en la mayoría de los hogares, puedes usar una licuadora. Cortas en pedacitos la zanahoria, la remolacha y luego agregas el jugo de naranja y listo. El siguiente paso sería colar el jugo para quitar las fibrillas de la zanahoria sobre todo.

Combinacion de jugos 3 en 1

Si lo haces en la licuadora, puedes agregar hielo para obtener algo parecido a un frappé. Por otra parte, la remolacha es opcional, así que si no es de tu gusto, puedes omitirla. La receta original es zanahoria con jugo de naranja.

Si tienes dudas sobre esta pequeña receta; puedes buscar información en Internet. Muchos blogueros la han publicado en sus sitios.

Jugo de tres sabores y tres colores

Batidos afrodisiacos

Parece un jugo un tanto peculiar para muchos, por lo que aún no es muy común verlo en restaurantes y en la Web. No obstante vemos a una considerable cantidad de cibernautas intentando esta receta. Es una buena alternativa de combinaciones de jugos tres en uno al estilo europeo.

Lo saludable de este jugo está en el nopal que debes agregar, por lo que lo convierte en una buena bebida para adelgazar, excelente para mantener una dieta baja en calorías. Y no sólo eso, sino que además de sabroso, su apariencia lo hace atractivo a la vista.

Los ingredientes para prepararlo son: dos nopales pero puedes usar uno solo dependiendo de la cantidad. Jugo de piña, dos o tres tazas. 1 ½ tazas de jugo de toronja y un poco de jarabe de granadina, aunque algunos usan azúcar refinada para endulzar.

jugo de piña y nopal

Ahora bien, este delicioso y saludable jugo se prepara de la siguiente manera. Lo primero es moler el nopal junto con la mitad del  jugo de ananá en la licuadora. Luego colarlo y verter el resto del jugo en una jarra. Llena 5 o 6 vasos con la misma cantidad de este jugo. Por último, añadir granadina y el jugo de toronja por igual.

Si quieres obtener el efecto de los tres colores y los tres sabores, debes verter el jugo de toronja y el jarabe de granadina lentamente sobre la primera mezcla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.