Combinaciones de jugos frutales

Combianciones de jugos frutales. Las frutas son rejuvenecedoras, ayudan a la reparación celular, son energéticas, nutritivas y quema grasa.  De hecho, estas están formadas principalmente de agua y fructuosa (azúcar natural de las frutas). Además contienen, enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas y fibra. Especialmente combinar jugos de frutas nos ayuda a obtener diversos nutrientes que no están presentes en una sola fruta.

Aunque son un alimento de fácil digestión, hay ocasiones en que nuestro organismo no soporta del todo cierta fruta a una hora del día. Esto sucede debido a que la azúcar natural de las frutas es la  fructosa que nutre al cerebro y al páncreas, la cual no causa fermentación siempre y cuando se le combine correctamente.

Debido a esto, no se debe combinar la fruta con otros alimentos, ya que la fructosa  de las frutas fermentará el añadido con el cual se le combine, causando indigestión. Lo correcto es comerlas solas y con el estómago vacío y  esperar a que hagan digestión (más o menos media hora).

Para aprovechar al máximo sus beneficios, evitando que interfiera en la digestión, es indispensable saber cuáles son los tipos de fruta y la combinación que más salud otorgara a nuestro organismo:

TIPOS DE FRUTAS
Frutas neutralesManzana
Frutas dulcescambur, durazno, higo, mamey, pasas, patilla
Frutas semidulcesMango, papaya, pera, uvas rojas, duraznos, guanábana
Frutas acidasFresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándano, piña, toronja
Frutas semiáridasCiruela, kiwi, níspero, tejocote, uvas verdes, bayas

 

Puedes combinar las frutas ácidas con las semiácidas, las dulces con las semidulces.

¿Se debe endulzar los jugos?

combinaciones de jugos frutales

Debemos evitar agregar azúcar ni endulzante de ningún tipo a nuestros jugos ya que elimina todas las propiedades del jugo y es nociva para el cuerpo. Sin embargo, muchas veces los jugos ácidos requieren que se les agregue algo de dulce. Por lo que en este caso se recomienda usar miel de abeja o melazas de cereales, pero siempre moderadamente.

Combinaciones de jugos frutales

Jugo de Remolacha, banano y naranja

La remolacha es naturalmente dulce, pero además ayuda a mantener saludable tu sistema cardiovascular y tu hígado. Sin duda alguna es una de esas excelentes combinaciones de jugos frutales. Primeramente se agrega media remolacha cortada en pedazos, un cambur  y una naranja  (pelada) en una licuadora. Se obtiene un jugo combinado,  cremoso y refrescante, rico en vitamina C, hierro y potasio.

Jugo de Cerezas, mango y granada.

El jugo de granada contiene antioxidantes, al combinarse con las cerezas se convierte en un batido antiinflamatorio ideal para ayudar con enfermedades como la artritis. Coloca 1 taza de semillas de granada, ½ taza de cerezas y un mango pelado (sin semilla) en un extractor de jugo.

Artículos Relacionados
1 De 63

Jugo de Piña, banano y papaya.

Esta combinación de frutas aporta una cantidad considerable de vitamina C y antioxidantes a tu dieta. Un jugo excelente ya que ayuda a las personas que padecen artritis y que desean fortalecer su sistema inmunológico. Agrega en una licuadora ⅓ taza de piña cortada en cubitos, ⅓ taza de papaya y un banano. Coloca agua si te queda muy espeso.

Jugo de Melón, agua de coco, limón verde y menta

Este es un jugo excelente para los que practican algún tipo de deporte o actividad física. El  melón  al mezclarse con el agua de coco proporciona electrolitos que hidratan y evitan los calambres en las piernas. Combina en una licuadora una taza de melón cortadas en cubos, ½ taza de agua de coco, el jugo de medio limón verde y dos o tres hojas de menta.

Jugo de Melón verde y pepino

Este jugo contiene vitamina C, gracias al kiwi y el melón verde, lo que podría prevenir los síntomas del asma. El pepino colabora para mantener la salud del hígado. En una licuadora combina 1 taza de melón cortado en pedazos, 2 kiwis, un pepino mediano.

Jugo de Naranja, espinaca y manzana

Ayuda a elevar nuestro nivel de energía. Se realiza con una naranja, una taza de espinaca y una manzana. La vitamina C en las naranjas colaborara con  tu cuerpo a absorber el hierro en la espinaca. La manzana aporta fibra. Se realiza licuando todos los ingredientes.

Jugo de Fresa, piña y banano

Las fresas están repletas de antioxidantes. Mezcla en una licuadora 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de piña fresca y un banano maduro. Esta combinación de frutas te dará un jugo rico en vitamina C y potasio, lo que podría evitar la presión alta.

Jugo de Zanahoria, naranja y jengibre

Esta combinación de frutas, nos proporciona un jugo que es rico en vitaminas A, K y C, las cuales mantienen tu piel lustrosa y son excelentes para la vista. Se licuan, 3 zanahorias, una naranja y 1/2 pulgada de jengibre fresco.

Jugo de Manzana, coco, almendras, canela

Las manzanas contienen nutrientes que pueden proteger el cerebro y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. Coloca en una licuadora dos manzanas peladas, 1/4 taza de coco, 1 cucharada de almendras y  canela.

Jugo de Melocotón y pera

Ideal para problemas estomacales, se prepara con partes iguales de melocotón y pera. Estas frutas contienen fibra, antioxidantes y  antiinflamatorios que mejoran la digestión. Puedes prepararlo en una licuadora o en extractor de jugos.

 

También puedes leer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.