El Coco y aguacate: Sus increíbles propiedades beneficiosas

Este fruto de se puede consumir y usar de diferentes formas:

Rallado, tomando su agua la cual tiene increíbles propiedades beneficiosas para la salud, ya que contiene nutrientes diversos nutrientes como el hierro, zinc, manganeso, magnesio, calcio entre otros y vitaminas como la A ,C, E y algunas del complejo B, es altamente oxidante e hidratante, sirve para bajar los niveles de glucosa en la sangre, protege al hígado y limpia los riñones, combate la osteoporosis, colesterol, la presión arterial, sirve al corazón, evita el retener líquidos y eleva las defensas, es muy usado en tratamiento para la belleza corporal, como protector solar, salud de la piel y el cabello y hasta como perfume.

El agua de coco  tiene increíbles propiedades beneficiosas  y puede ser consumida a diario, sobre todo para hidratar cuando hace mucho calor o cuando se necesita un aporte adicional de energía, por eso se recomienda que la tomen los deportistas y atletas, impresiona de este fruto es que es un sustituto de la leche materna y se puede usar como suero. Ideal para las mujeres en gestación, porque las ayuda a contrarrestar la acidez en los primeros meses y a combatir el estreñimiento habitual en las embarazadas. Entre las increíbles propiedades beneficiosas de tomar el agua de coco verde tenemos:

Controla vómitos y diarreas, sirve a la circulación, es bueno para tener una buena digestión, sirve para reponerse de una resaca, nutre y desintoxica el cuerpo, ayuda a tener huesos fuertes y buena vista, es nutritiva y mantiene una buena circulación. Sirve también para bajar de peso por su alto contenido de fibra y bajo aporte calórico, sirve para tratar la enfermedad del Alzheimer y la neumonía.

El aceite de coco tiene increíbles propiedades beneficiosas suaviza y alisa la piel y puede usarse como protector solar pues se desvanece y no luce la piel grasosa. Se puede usar unas gotitas de aceite para humectar los labios sajados. Para exfoliar la piel se mezcla aceite de coco con un puñado de azúcar, medio vaso de jugo de naranja y una cucharadita de ralladura de la naranja, se mezclan los ingredientes en frasco de vidrio bien tapado y se puede almacenar unos días en la nevera, usar antes del baño.

Con sus increíbles propiedades beneficiosas también se puede usar gotas en el champú para nutrir el cabello, para calmar la electricidad del cabello y agregarse unas gotas a las cremas de noche o usar sola para hidratar la piel. Puede atenuarse las ojeras colocando unas gotitas de aceite de coco antes de acostarse a dormir y haciendo un masaje suave es preferible con el dedo anular. Para terminar esta nota dejamos esta deliciosa receta de batido de coco.

Batido de coco tropical

Ingredientes:

  • 2 cambures
  • medio coco rallado
  • un vaso de pulpa de mango
  • una rodaja de piña
  • una pizca de jengibre.

Licuar los ingredientes y servir con hielo o dejar congelar en la nevera y batir antes de servir.

El Aguacate

Hablamos del coco y ahora del aguacate porque ambos tienen la mala fama ganada de que son peligrosos por sus grasas, pero se está descubriendo que no es de esta manera y que estos dos son alimentos nutritivos, saludables, con increíbles propiedades beneficiosas y que su uso se realiza tanto interno como externo.

Al contrario de lo que se piensa la grasa del aguacate tiene propiedades beneficiosas ayuda a regular los triglicéridos y el colesterol, ayuda a tener un corazón sano y regula la presión arterial, obtenemos una buena vista y es un estimulante cerebral por su ácidos grasos de omega 3, previene el Alzheimer por su alto contenido de vitamina E también contiene la importante vitamina B12 y ácido fólico muy buenos para combatir la anemia, puede ser sustituto de la carne en ocasiones y se puede comer a diario solo que debe ser una porción mediana.

Puede ser consumido en ensaladas aumentando su valor nutritivo y alimenticio. Hablando de su alto porcentaje entre sus propiedades beneficiosas,  la vitamina E puede usarse externamente tanto en la piel como mascarilla y en el cabello, solamente hay que triturar un aguacate maduro y a continuación aplicar dejando actuar hasta por una hora, luego lavar como de costumbre para retirar los resto de aguacate, se pueden ver los resultados al cabo de varias semanas de uso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.