Champiñones en salsa de vino Recetas de Cocina

Champiñones en salsa de vino

champiñones en salsa de vino

Ingredientes  de champiñones en salsa de vino:

  • 1 libra de champiñones
  • 1/4 de litro de vino blanco de mesa, abocado
  • 3 onzas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 1/2 cucharaditas de azúcar
  • sal al gusto

Preparacion champiñones en salsa de vino:

Los champiñones enteros se lavan y dejan en agua clara 10 minutos. Se los escurre del agua, se pone en una olla, se añade el vino, se lleva al fuego; cuando está hirviendo se agrega la mantequilla, jugo de limón, azúcar, sal al gusto. Se deja hervir hasta que la salsa espese un poco y se reduzca.

Los champiñones preparados en esta forma sirven para acompañar cualquier carne. Si se desea también, quedan muy buenos para servir como bocaditos de coctel, se acomodan en una fuente preferible de metal y en el centro de ésta se pone un recipiente pequeño puede ser un vasito de los que se sirven vino lleno de palillos de madera.

Un consejo muy relevante para que nuestra receta quede exquisita es que debemos procurar comprar los champiñones fresco en vez de los enlatados esto le da un sabor extra. Además podemos colocar un poco de perejil para decorar el platillo al final, cuando servimos el plato para darle un sabor único, la recomendación es que no lo coloquemos al momento de cocción debido a que el perejil se tiende a cambiar de un color negro cuando a este se lo cocina y esto da una mala estética a nuestro plato al momento de servirlo y decorarlo.

Espero esta receta de cocina sea de tu agrado y la puedas realizar ya que es muy fácil su preparación. Te animo a que prepares esta excelente receta champiñones en salsa de vino y nos comentes que tal te fue en la preparación de la receta y como te quedo la misma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.