¿Causas De La Boca Amarga? ¿Por qué tengo la boca amarga?

Boca amarga.

La boca amarga es una alteración del sentido del gusto, no procede de una sustancia amarga. Al sabor constante y desagradable en la boca, metálico, amargo o asqueroso se le denomina disgeusia.

A quien no le ha pasado que después de una comida o simplemente en cualquier momento del día sentimos la boca amarga sin ningún tipo de razón aparente, esta moleta sensación puede llegar a aparecer más a menudo ya tacar más personas de las que pensamos, aunque no todos conocemos las causas la asociamos con algún alimento que hemos comido o algún problema estomacal oculto, pero la realidad es un poco más compleja de lo que consideramos.

Causas De La Boca Amarga

 

La boca amarga sin duda es la causante de múltiples síntomas adicionales, como lo son nauseas, mal humor e incomodidad, es por ello que acabar con ella lo más rápido posible es lo que más deseamos a en el momento en que este suele aparecer.

Por esta razón en consejosmedicinales.com hemos querido traerte unos efectivos tratamientos naturales y remedios caseros mediante los cuales podremos acabar con este problema inmediatamente cuando aparezca y nos arruine nuestro día.

¿Qué es la boca amarga?

Qué es la boca amarga

La boca amarga no es ningún tipo de presencia de algún liquido o sabor extraño que llega a nuestra boca, esta es una condición  en la cual nuestro sentido del gusto sufre una alteración y nos causa esta sensación tan desagradable que puede durar desde unos cuantos segundos hasta varios minutos si no hacemos nada para contrarrestar este.

Este síndrome de la boca amarga también se le conoce como Disgeusia y es muy fácil de tratar, ya que no es una enfermedad como tal no posee un tratamiento médico conocido, mas si hay una serie de tratamientos naturales que han demostrado una eficacia increíble para tratarlo.

¿Porqué tengo la boca amarga?

En algunos casos, el sabor amargo en la boca es un simple trastorno que puede curarse fácilmente. No obstante, en algunos otros casos, un desagradable sabor en la boca puede ser el síntoma de una enfermedad que debe ser analizada y tratada. Pero igual se pueden adoptar algunos sencillos remedios para reducir o resolver el problema.

Síntomas de la boca amarga.

Síntomas de la boca amarga

La boca amarga suele presentar diversos signos y síntomas adicionales, ya que no solo el sabor amargo es la problemática con la que debemos lidiar a la hora de enfrentarnos a este problema.

Entre los síntomas más comunes encontramos:

  • Boca amarga.
  • Salivación excesiva.
  • Nauseas.

La combinación de estos tres síntomas hace que la boca amarga sea un real problema de salud, ya que impide que puedas llevar una vida totalmente normal y sin ningún tipo de complicaciones, es por ello que para combatir la boca amarga hemos decidido traerte una lista con los mejores remedios caseros para boca amarga que puedes aplicar en tu hogar de forma muy rápida y sencilla.

Causas del sabor amargo en la boca.

El sabor metálico y amargo en la boca puede ser el síntoma de una infección o de muchas otras enfermedades, motivo por el cual es muy relevante consultar al médico, esto con la finalidad de asegurarse de que no es algo grave.

Si el individuo siente dificultades en la respiración, en la deglución, o si el sabor amargo permanece en la boca o vuelve a aparecer, se debe acudir inmediatamente a urgencias.

Los medicamentos influyen en la boca amarga.

Una de las causas más frecuentes del sabor amargo en la boca pueden ser los medicamentos. Algunos tipos de medicamentos que pueden producir un desagradable sabor en la boca son:

Antibióticos como claritromicina. Medicamentos para la tensión arterial y el corazón, como la propafenona. Antitumorales como el carboplatino. Para el hipertiroidismo, como el propiltiouracilo. Fármacos para la diabetes, como la metformina. Para el ardor de estómago, como el Dexlansoprazol.

Los medicamentos influyen en la boca amarga

Fármacos para el glaucoma, como el Methazolamide. Para la osteoporosis, como los integradores de vitamina D. Para el insomnio, como la eszopiclona. Medicamentos broncodilatadores contra el asma. Medicamentos antidepresivos, los cuales contienen litio.

Todas aquellas sustancias inhaladas afectan directamente.

Parece evidente que fumar puede tener un efecto negativo en lo que concierne al sabor en la boca, puesto que afecta las papilas gustativas. La inhalación de otros productos químicos puede crear un sabor metálico en la boca, como la gasolina, el benceno y el polvo de goma.

Los trastornos del sistema nervioso son una causa.

Una posible causa de la boca amarga puede ser un trastorno del sistema nervioso. El problema pudiese ser algo en el cerebro o en los nervios periféricos receptores del sentido del gusto y del olfato.

Los cánceres, las enfermedades que producen inflamación y otras enfermedades autoinmunes pueden influenciar el sistema nervioso y producir un sabor metálico en la boca.

Hay muchos problemas dentales, y estos influyen en la boca amarga.

Las gingivitis, infecciones de encías, enfermedades de las encías, la piorrea (trastorno del tejido de soporte dental) y el absceso dental son algunas de las causas del sabor desagradable y amargo en la boca. Las úlceras de la boca son otra de las posibles causas del gusto amargo.

Hay múltiples enfermedades que afectan el organismo, incluyendo en la boca, al darle a esta un sabor amargo, como el cáncer, ictericia, diabetes, insuficiencia renal o hepática.

Evidentemente, la poca higiene oral es una causa

La escasa higiene oral puede generar un sabor amargo. Si no se cepillan los dientes, la comida que queda entre estos puede descomponerse, produciendo un mal aliento y otros problemas orales.

La boca amarga es inclusive peor por la mañana, dado a que por la noche se produce menos saliva. En consecuencia, al despertar la boca está seca y el aliento resulta muy desagradable.

Increíble, pero el embarazo puede generar sabor amargo en la boca.

El embarazo puede generar sabor amargo en la boca

Algunos momentos del embarazo pueden producir un desagradable sabor en la boca antes de experimentar náuseas o vómitos. Esta situación suele ser producto de desarreglos hormonales. La boca amarga es un problema frecuente para las mujeres embarazadas el cual suele desaparecer después de algunos días.

Como prevenir la boca amarga.

A manera de prevención se puede aplicar una serie de trucos efectivos mediante los cuales se podrá evitarque la boca amarga cause estragos en tu salud y puedas controlarlos ante que estos aparezcan.

  • Cepilla tus dientes tres veces al día, así prevendrás que la boca amarga pueda aparecer a causar estragos.
  • Consumir frutas cítricas a diario, de esta forma estarás estimulando la producción de saliva y evitaras que se pueda mantener la boca amarga por un tiempo.
  • Clavos de olor y canela, se podrá eliminar el sabor amargo en la boca e incluso se puede prevenir su aparición.

Remedios caseros para la boca amarga.

En esta lista están sin duda los mejores remedios caseros para la boca amarga, así que la aplicación de cualquiera de ellos es  totalmente confiable, no dudes en aplicar cualquiera de ellos.

Ajo para combatir la boca amarga.

Ajo para combatir la boca amarga

Se conoce que entre las propiedades medicinales del ajo destacan las propiedades antioxidantes y desintoxicantes, pero además este ingrediente posee un poder bactericida, así que con el consumo diario de un diente de ajo por las mañanas podremos disfrutar de estas propiedades medicinales.

Evita que la boca amargue, logre amargar tu día, comete un ajo crudo en ayunas y olvídate de este problema.

Panela para combatir la boca amarga y el mal sabor de boca.

Panela para combatir la boca amarga y el mal sabor de boca

Sin duda la panela es uno de los alimentos que mas beneficios aportan a nuestra salud, aunque no es muy conocida y su uso es casi exclusivo cuando no contamos con azúcar en nuestra despensa siempre es bueno mantener un poco de panela en nuestros hogares ya que cumple con muchos beneficios importantes.

Debemos saber que el azúcar es uno de los causantes de la boca amarga, por ello agregar la panela a nuestra dieta puede reducir y eliminar estos síntomas de una vez y para siempre.

Cuando tengamos los síntomas de la boca amarga debemos comer un poco de panela y disfrutar de sus beneficios.

Jugos desintoxicantes para boca amarga.

Jugos desintoxicantes para boca amarga

Estos jugos son un efectivo tratamiento casero que debemos empezar e n el primer momento que tengamos los síntomas la boca amarga llegue a causar estragos en nuestro día a día.

Como preparar el Jugo desintoxicante.

Debemos contar con una remolacha mediana, 2 dientes de ajo y un poco de zumo de limón.

Estos tres ingredientes los agregaremos en una licuadora junto a un poco de agua y procederemos a licuarlo hasta lograr la mezcla con la consistencia que más nos agrade.

Debe beberse por las noches, un vaso entero de esta mezcla si evitaremos que la boca amarga haga acto de presencia en nuestra vida, con la toma de este tratamiento por lo menos 2 veces por semana podrás fortalecer tu salud mucho más.

Sal marina excelente remedio para boca amarga.

Sal marina excelente remedio para boca amarga

Al momento que se presente la boca amarga tomar un poco de sal marina en la boca puede ayudarte a eliminar sus síntomas muy rápido, a través de la sal marina se puede disminuir los problemas internos que ocasionan la aparición de la boca amarga.

Además se contribuirá a tratar diversos problemas como el mal funcionamiento hepático, o el descontrol en las cifras tensionales normales.

Cuando tengas la boca amarga coloca un poco de sal debajo de la lengua y listo.

Remedio de cebolla para el sabor amargo en la boca.

Remedio de cebolla para el sabor amargo en la boca

La cebolla y en especial la conocida cebolla morada es una muy buena alternativa de tratamiento para curar los síntomas de la boca amarga, a través de su toma y consumo puedes beneficiarte como con ningún otro tratamiento natural.

La cebolla también te aportara beneficios para la salud en cuanto a la gripe y demás patologías.

Debes consumir un pedacito de cebolla por las mañanas, este tratamiento es similar al del ajo, con un pedacito de este vegetal disfrutaras de los muchos beneficios que te ofrece para la salud.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la boca amarga, esperamos que con la aplicación de cada uno de ellos puedas corregir este problema de salud y evitar que las distintas complicaciones causen estragos en tu salud de una forma muy poco agradable.

Pero no hay que preocuparse, en todos los casos, se pueden tomar caramelos de menta o de limón para lograr resolver este problema momentáneamente.

90%
Awesome
  • Calificación
También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Gilda Zúñiga dice

    Gracias por los consejos.Llevo 3 dias de tratamiento con claritromicina y ya se me hizo insoportable lo amargo de la boca. Me levante a media noche y me eche un cubito de sal de mar debajo de la lengua, mientras preparaba mi coccion de canela en rama conn clavo de olor…mientras esperaba tofo esto me prepare una rodaja de limon untado con sal de mar. Santo remedio!

  2. teresa dice

    Espero que alguno de los consejos den resultado,porque es desagradable tener siempre este amargor,los llevaré a la practica y ya les contaré gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.