Consejos para afrontar el cáncer

Seguramente, al leer esto, le acaban de informar que tiene cáncer. Tal vez, por el contrario está sospechando que lo tenga o tiene algún ser querido con cáncer.

Según encuestas, revelan que más del 70% de las personas temen que se les diagnostique cáncer, por encima del sida, igualmente temida por la población.

Que una persona tenga cáncer no sólo le cambia la vida a esta, al mismo tiempo le cambia la vida a sus seres queridos que comparten su vida. Además, los síntomas del cáncer y los efectos secundarios que ocasiona esta enfermedad y del mismo modo el tratamiento, causa cambios físicos y psicológicos de quien padece de la enfermedad

Pero a pesar de las duras circunstancias que se presenten, existen alternativas disponibles que pueden ayudar a la persona que padece la enfermedad y a su círculo familiar a lidiar con ello.

El momento de recibir la noticia

Al principio, las personas necesitan asimilar la noticia que se padece la enfermedad o un familiar. De igual manera necesita ese tiempo para reflexionar qué es lo importante en su vida y para tener el apoyo de sus familiares.

En este momento se pueden presentar todo tipo de emociones: Suspicacia, miedo, rabia, entre otras. Como consecuencia genera un gran debilitamiento mental, que puede incluso influir en que la noticia sea más difícil de entender.

Siempre es necesario este tiempo para asimilar la noticia y de esta manera entender que es lo que se padece, como se debe tratar y que alternativas se tiene.

Destrezas para enfrentar el cáncer

El cáncer es una dificulta o situación más que se presenta en la vida de cualquier persona. Por lo tanto cada persona lo sobrelleva de su propia forma.

Dándole el tiempo al tiempo, las personas pueden encontrar la forma de realizar su trabajo, sus responsabilidades, sus distracciones, en fin su vida de la mejor manera. De esta manera hallan una forma distinta de sobrellevar la enfermedad y poder vivir sus vidas de la mejor forma posible.

Consejos para afrontar el cáncer

Consejos para enfrentar el cáncer

Artículos que debes leer
1 De 78

Estando en la búsqueda de nuevas alternativas de vida, se puede llevar a cabo lo siguiente:

– Investigue

Sobre el cáncer que padece y cuáles son los diversos tipos de tratamiento. De esta manera se le está dando control a la circunstancia por la cual se está atravesando.

– Manifieste

Sus emociones, al dejar salir esos sentimientos pueden ayudarle a buscar una salida sus problemas. Por el otro lado hay quienes piensan que demostrar sus sentimientos los hace ver más débiles. Todo lo contrario, esto le ayuda a drenar con la gran carga que se está llevando.

Es mejor y más fácil manifestar emociones que ocultarlas. Además el esconderlas puede afectar aún más el problema, lo cual no ayuda a afrontar con la enfermedad.

Hay muchas maneras para manifestar estos sentimientos que se le pueden presentar. Además de hablarlo con un amigo o familiar de confianza, puede expresarlos a través de la música, el dibujo o cualquier hobbie de su agrado.

– Cuide de usted

Tome el tiempo necesario para hacer algo que le guste. Por ejemplo puede pasar tiempo de calidad con algún ser querido, ver sus películas favoritas, comer sus comidas preferidas, escuchar música, en fin la actividad que más le guste.

– Realice ejercicio

Si su doctor se lo autoriza, puede hacer ejercicios comenzando con actividades suaves como el yoga, caminar, nadar. De esta manera puede ayudar a su cuerpo a sentirse mejor.

– Consiga ayuda

En otras personas, existirán momentos en los que se tornará la situación muy difícil. Además que es muy difícil que una sola persona pueda combatir por sí sola el cáncer. Por eso es necesario que se contacte con amigos, familiares o personas que brinden ayuda para estas circunstancias. Con ello puede sentirse mejor, ya que no se sentirá solo, ya que tiene personas que le ayudan a sobrellevar su enfermedad.

– Concéntrese

En lo que puede controlar, no desespere, el tener esperanza le ayuda a mejorar su calidad de vida. Además es normal sentirse mal anímicamente, recuerde manifestar cómo se siente, ya que esto le ayuda a liberar energías  y le ayuda a controlarse y no dejarse llevar por las emociones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.