Como blanquear los dientes con remedios caseros

¿Por qué blanquear los Dientes?

Cada día está más de moda tener una dentadura en excelentes condiciones, quizá sean los estereotipos, o la necesidad de las personas de acudir a un tratamiento odontológico para dejar sus dientes bien blancos y relucientes.

Sin embargo utilizar diversos productos abrasivos, o invasivos solo terminaran haciendo un efecto colateral y distinto a lo que realmente queremos, llegando a destruir incluso el esmalte natural de nuestra dentadura, cabe destacar que este daño es irreversible e innecesario.

 ¿Cómo se manchan los Dientes?

El esmalte que recubre nuestra dentadura es un tanto poroso y en estos poros se va llenando de lo que comemos, es por esa razón que si comemos mora, arándanos, o bebemos vino podremos observar cómo cambian de tonalidad nuestras piezas dentales, sin embargo esto no significa problema alguno porque al momento de cepillarnos esto se caerá.

Sin embargo hay alimentos que no se caen fácilmente con solo cepillarnos, hay algunos que se involucran de manera más penetrante y con el tiempo estos alimentos van dándole una tonalidad amarilla o marrón lo que produce que el color de nuestros dientes cambie y tenga un color desagradable.

Consiguiente a eso entre los principales alimentos que se conocen como “manchadores” son: El café, el té, los refrescos. También entran en ese contexto los cigarrillos, y por supuesto una mala higiene bucal son letales para ese color blanco que deseamos tener en nuestras piezas dentales.

 El típico error de cepillarnos apenas terminamos…

Si bien es cierto que este hábito que de seguro nos enseñaron desde pequeños es un buen punto para evitar la aparición de caries, también tiene un efecto contrario y es que el esmalte una vez que comemos se ablanda y si cepillamos inmediatamente solo ocasionará que no recupere su dureza rápidamente y terminamos dañando los dientes irreversiblemente.

En contraste con los alimentos que nos dañen nuestra dentadura también existen los que la ayudan a mantenerse fuertes y sanas como lo es las frutas y vegetales, las Peras, las Manzanas y las Zanahorias son algunos de los alimentos que podemos consumir y aparte de tener muchas vitaminas también mantendrán blancos nuestros dientes.

Remedios caseros para blanquear los dientes.

  • Frotar durante 40 segundos los dientes con el reverso de una cáscara de Naranja, esa parte blanca entre la corteza y los gajos de la fruta. Esto contiene una sustancia que remueve los alimentos en los poros de los dientes ocasionando que se vean más blancos.
  • Realiza una crema o pasta de Fresas con Bicarbonato. Estas sustancias actúan como agente blanqueador, solo hay que machacar la fruta y mezclar con el bicarbonato, es importante dejarlo por al menos 20 minutos, luego enjuagar y espera de 30 a 40 minutos para cepillarse con la crema dental de su preferencia.
  • Consumir diariamente una rodaja de Papaya o también Manzana estas frutas sirve para fortalecer el esmalte de los dientes.
  • Untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como de costumbre con agua tibia, para luego cepillar con su pasta dental de su preferencia
  • Mezclar dos cucharadas de agua oxigenada con agua normal. Solo mojar un poco de algodón y frotar suavemente los dientes y luego enjuagar.
  • Realiza una pasta homogénea con una cucharada de Levadura de Cerveza más dos Cucharadas de Sal y agua, Esta pasta se asemejara a la crema dental y debes frotar tus dientes y luego enjuagar.
  • No solo la cáscara de Naranja es excelente para esto. También la cáscara de Plátano, esta tiene una sustancia abrasiva pero natural que solo limpiara los dientes de los alimentos.
  • Haz una pasta de con media taza de levadura normal, sal y agua para hacer una pasta que puedes mezclar con tu pasta dental de tu preferencia.
  • Haz polvo de carbón y colócalo en el cepillo de dientes frota todos tus dientes con este polvo, cabe mencionar que será una sensación extraña (Igual que la ceniza de madera). Pero algunos aseguran que es el mejor remedio para esto.

Bicarbonato de sodio

El Bicarbonato… Un remedio Infalible.

Todos los remedios caseros son buenos para el tratamiento de blanquear tus dientes, si bien es cierto que tener los dientes amarillos no es algo que vaya ser letal para nuestro cuerpo, estéticamente es incómodo e incorrecto tener una dentadura amarillenta o marrón.

Sin embargo existe un tratamiento en el que todos coinciden y es el bicarbonato de sodio, esta es una alternativa, dentro de todo barata, ecológica y menos dañina, incluso puede ser un reemplazante de pasta dental dentífrica si así lo deseas.

Solo es cuestión de verter ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio en una taza para luego que vayas a cepillarte solo humedeces tu cepillo en esta taza y luego mezclarla con tu crema dental favorita. Sin embargo es importante mencionar que no se debe utilizar mucho ya que tendrás un sabor ácido en tu boca.

No obstante es importante mencionar que tampoco es algo que se deba usar todos los días ya que “Todo en exceso es malo”, y esto no es la excepción el uso excesivo del bicarbonato puede dañar el esmalte de los dientes, recuerda que todo con la cantidad correcta y con cuidado en su aplicación.

como blanquiar los dientes

Como obtener dientes más Blancos

Espero que estos consejos sean te tu agrado para blanquear los dientes, consejosmedicinales.com te recomienda siempre primeramente visitar a un especialista pero no obstante te dejamos estos consejos que si los cumples tendrás una buena higiene bucal.

  •  Mantén siempre la boca limpia: Una buena higiene bucal es importante a la hora de mantener nuestra dentadura sana.
  • No te cepilles con fuerza: Existe una falsa costumbre de que si te cepillas fuerte se caerá rápidamente el sucio que le da esta tonalidad amarilla, pero esto es muy alejado de la realidad, ya que cepillar tan fuerte los dientes solo provocará que se caigan los esmaltes y se debiliten los dientes e igual seguirán amarillo si es tu caso…
  • Utiliza el Hilo Dental: Seguramente siempre nos han dicho que utilicemos hilo dental, y esto es importante para sacar los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes.
  • Deja de Fumar: Sencillamente, si fumas y dejas de hacerlo no solo estarás ayudando a tu salud bucal sino a tu cuerpo y sobre todo a tus pulmones…
  • Reduce el consumo de Gaseosas, Te, o Café: Estos 3 alimentos son los principales causantes de mancha en los dientes, evitarlos será bueno para nuestra salud bucal.
  • Visita un médico: Siempre es recomendable visitar un odontólogo, hacerse una limpieza bucal cada 6 meses no está demás.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.