Propiedades y beneficios del limón

El limón es una fruta con ácido cítrico, de sabor agrio y amargo, que aporta nutrientes y de vital importancia ingerirla en nuestra dieta diaria, por cual jamás debe faltar en nuestros menús diarios debido a su gran número de propiedades y beneficios para mantener una buena salud.

beneficios del limón

Beneficios del limón

Por su alto contenido en vitamina C es un potente antioxidante que ayuda al buen mantenimiento de los huesos, la piel, y el tejido conectivo. Acelera la curación rápida y ayuda en la absorción del hierro.

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. Estudios aconseja aderezar con limón para bajar el consumo e sal.

Estimulante de la producción de la saliva y los jugos gástricos lo cual lo hace un buen digestivo. Otra de los beneficios del limón es que ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento, además es un buen antiparasitario natural además de combatir la inflamación intestinal funciona como calmante de espasmos.

Muy popular para inflamaciones del hígado y la vesícula ya que incrementa la acción de la secreción biliar y ayuda a metabolizar velozmente las grasas. Elimina impurezas y es un gran depurador.

Ni hablar de su poder curativo contra resfriados y gripes, porque el limón fortalece las defensas y limpia el organismos ayudando a combatir bacterias e infecciones. Además de luchar contra estas afecciones combate igualmente los dolores intensos de garganta cuando se hacen gargarismo, proporcionando un alivio rápido y a la vez atacando en casos de problemas de infección, y no solo eso sino que combate otras enfermedades como bronquitis, amigdalitis, entre otras.

Propiedades del limón

Es un eficaz antiséptico como ya se mencionó de donde se originan sus propiedades antibacterianas, es por eso que se utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos, otra de las propiedades del limón es que sirve para aliviar erupciones, alergias y a combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales. También su cáscara ayuda al sistema nervioso y al cerebro.

Consumirlo robustece el sistema inmunológico ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos e incrementa las repuestas de defensas ante las enfermedades.

Artículos que debes leer
1 De 78

Es el cítrico perfecto para aliviar problemas reumáticos y de las articulaciones, las propiedades del jugo de limón disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota otorgando bienestar y alivio. Su gran poder alcalino lo convierte en un aliado para aliviar padecimientos como la ciática y lumbago.

propiedades del limón

Mejora la circulación, sus ácidos cítricos ayudan a oxidar y a eliminar las grasas las cuales obstaculizan el trabajo del corazón. Neutraliza las sustancias tóxicas en la sangre, por eso lo convierte en buen aliado para ayudar a todo el sistema cardiovascular y es indicado es casos de arterioesclerosis y en el tratamiento de hipertensión arterial.

Tambien, Ayuda a quemar las grasas, por lo que se recomienda para los que desean bajar de peso y es usado también por quienes padecen de diabetes por su bajo contenido de azúcar.

Eficaz en el combate de ciertos tipos de cáncer especialmente el de estómago, previene la formación de tumores en el colon, y ayuda con la gastritis contrariamente a lo que se piensa.

Remedios caseros con limón

1- Jugo de limón para limpiar y depurar nuestro organismo

El famoso remedio de un vaso de jugo de agua tibia y el jugo de un limón en ayunas, esperar por lo menos veinte minutos antes de comer.

2- Remedio casero con limón para perder peso

Se hierve por unos cinco a diez minutos una taza y media de agua y se agrega una cucharadita de jengibre rallado o en polvo. Eetirar y añadir el jugo de limón, dejar reposar y tomar en ayunas. Se puede hacer este preparado más abundante y tomar treinta minutos antes de las comidas. El jengibre tiene un efecto saciante, desinflama y ayuda a la digestión, el limón también facilita la digestión y ayuda a quemar grasas.

3- Limón para la caspa:

Tomar el jugo de dos o tres limones dependiendo de la densidad del cabello. Aplicar al cuero cabelludo y masajear dejando actuar por unos minutos, luego lavar el pelo. Realizar esto alternando los días hasta ver mejoría.

Otro remedio es el de mezclar cinco cucharadas con aceite de coco y el jugo de un limón y aplicar al cuero cabelludo, dejar actuar toda la noche, al día siguiente lavar come es costumbre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.