Propiedades y beneficios de las uvas

Las uvas son ricas en fitoquimicos lo cual da su color y sabor y que además por sus potentes antioxidantes ejercen una función preventiva en padecimientos cardiacos. También contiene flavonoides (quercetina y resveratrol) que son anticancerígenos, antiinflamatorios, alcalinizantes y potencian el sistema inmunitario.

beneficios de las uvas

Algunos estudios científicos recientes se refieren a que parte de la excelente salud cardíaca de los pueblos mediterráneos se deben a los efectos de algunas sustancias de la uva. En ella resaltan dos tipos de nutrientes: las vitaminas del complejo B y sus aportes de azúcares. Baja en proteínas y grasas. El potasio, el cobre y el hierro son los minerales que más contiene y que se encuentran en la uva, aunque también contiene calcio, fósforo, magnesio, azufre y selenio.

bondades de las uvas
Uvas Verdes

Todas las vitaminas que aporta la uva cumplen, entre otras, la función de transformar los azúcares, lo que se traduce en que las células pueden asimilarlas y aprovechar así toda su energía.

Beneficios de las uvas para prevenir enfermedades

  1. Combate y ayuda con afecciones cardiovasculares y la arteriosclerosis pues incrementa los niveles de oxido nítrico en la sangre que tiene un efecto vasodilatador.
  2. Actúa como laxante suave además de equilibrar la flora intestinal al inhibir el crecimiento de ciertos virus intestinales y evitan su mala descomposición.
  3. Descongestiona las  venas y las despejas además de evitar la formación de coágulos como lo son las várices y hemorroides.
  4. Por la acción tonificante en los azúcares y vitaminas de la uva ayuda a eliminar los estados de anemia, convalecencias y la fatiga de origen nervioso.
  5. Otro de los beneficios de las uvas es que es diurética y descongestionante por eso  es muy recomendable para la insuficiencia renal.
  6. Mejora los padecimientos artríticos y los casos de gota pues ayuda a la eliminación del ácido úrico además de ejercer un efecto alcalinizante en la sangre.
  7. Activa la función limpiadora del hígado y acrecienta la producción de la bilis.
  8. Debido a sus altos contenido de antioxidantes la uva ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer entre ellos el de mama.
  9. El resveratrol que contiene la uva reduce los niveles de pitidos los cuales  propician la enfermedad de Alzheimer y otros sistemas degenerativos.

Remedios caseros con uvas

propiedades de las uvas

Remedio con uvas para la circulación

 Verter 50 gramos de hojas de uvas rojas en un litro de agua hirviendo, dejar por cinco minutos. Dejar reposar y tomar de cuatro a cinco tazas al día.

Remedio de uvas para el cuero cabelludo irritado reseco y con picor:

Calentar a fuego lento a baño María tres cucharadas de aceite de coco, apagar y verter sobre esto una cucharada de jugo de uva y el jugo de un limón. Mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo y masajear durante cinco minutos, por último lavar el cabello con normalidad.

Remedio de uvas para la artritis

Licuar 100 gramos de uvas en tres tazas de agua y luego añadir tres cucharaditas de canela en polvo, ingerir cada tres días hasta sentir mejoría.

batido-uvas
Batido de uvas

El jugo de uvas colocado en cataplasma sobre los ojos aclara y alivia la vista cansada.

Para prevenir el cáncer

  • Ingredientes: Una taza de fresas, una taza de uvas rojas, media taza de jugo de arándanos.

Preparación: Licuar todos los ingredientes hasta que todo este integrado. Tomar un vaso una vez a la semana en las tardes.

Jugo para prevenir gripes

  • Ingredientes: medio vaso de jugo de kiwi, medio vaso de jugo de naranja y un cuarto de vaso de jugo de uvas.

Preparación: Mezclar los jugos extraídos y beber una vez al día durante dos semanas o hasta sentir que la gripe se aleja.

Para bajar la fiebre

  • Ingredientes: medio vaso de jugo de naranja y un cuarto de vaso de jugo de uvas y un cuarto de vaso de jugo de apio.

Preparación: Mezclar los jugos extraídos y beber una vez al día hasta sentir mejoría.

Los beneficios de las uvas no solo se encuentra en sus fruta. Los baños de asiento preparados con una decocción de hojas de uvas ayudan a reducir las hemorroides.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.