Beneficios de dormir 8 horas diarias

Básicamente, uno de los beneficios que provee el dormir 8 horas diarias es que ayuda a mantener sanos el cuerpo y la mente. De tal manera que al no tener un horario de sueño adecuado, puede hacer sentir a la persona síntomas de cansancio y agobio. Por otro lado, el hecho de dormir más de lo estimado naturalmente, muchas veces puede significar un problema de salud como es el caso de la anemia. Un buen sueño y el simple hecho de relajación, puede hacer que una persona se sienta confiada en sí misma y no presente ningún tipo de ansiedad. De tal manera que al tener trastornos de sueño provocados por distintos factores, la persona puede estar un constante cansancio y agobio que pueden afectar su vida personal y laboral. Además de esto, puede hacer que la persona luzca desarreglada y deprimida.

¿Por qué es bueno dormir 8 horas diarias?

Los adultos suelen tener un horario de sueño que se encuentre adecuado a su trabajo y obligaciones. De tal manera que mantener un reloj biológico acostumbrado a un horario estable de sueño, es fundamental para la realización de todos los quehaceres. Por otro lado, se estima que un adulto promedio duerme alrededor de 7 u 8 horas. A pesar que es sumamente importante mantener esta cifra, hay otros aspectos importantes en cuanto al sueño, como es el caso de:

  • Es necesario que el sueño sea tranquilo y uniforme.
  • Cambiar ciertos hábitos es necesario para poder conciliar el sueño.
  • Es aconsejable dormir en un horario en el cuál, al despertar no exista ningún cansancio.

¿Cómo creo un buen ambiente para dormir tranquilo?

Indiscutiblemente, un beneficio de dormir 8 horas diarias, es la tranquilad y serenidad que se obtiene al cumplir esto correctamente. De tal manera, que se necesita estar en un lugar adecuado para conciliar el sueño. Es decir, mantener la cama arreglada, asegurarse que la habitación esté oscura y de hecho, los aparatos electrónicos también influye en el sueño. Estos, deben mantenerse fuera del cuarto, es decir, televisores, computadoras o teléfonos pueden perturbar negativamente el sueño.

Artículos que debes leer
1 De 78

Los jóvenes y sus etapas de sueño correspondiente

  • En el caso de los adolescentes, es decir, los de edad comprendida entre los 12 y 17 años aproximadamente, deben dormir entre 8 y 10 horas al día.
  • Los preescolares, niños pequeños deben dormir entre 9 y 12 horas diarias. (Incluyendo las siestas, que son necesarias)
  • En el caso de los niños de 1 a 3 años, deben tener una cantidad de entre 11 y 14 horas diarias de sueño, incluyendo las siestas.
  • Los recién nacidos o bebés, deben dormir más tiempo. Entre 12 y 16 horas diariamente.

Hábitos para dormir

El simple hecho de acostarse todas las noches a la misma hora, después de un día largo, puede ser beneficioso para alcanzar las 8 horas requeridas de sueño. Por otro lado, leer y comer en el lugar para dormir, también puede influir, ya que la cama deber ser solo para dormir y descansar.

Factores que afectan el sueño

Existen personas que no puedan controlar su rutina de sueño y esto acarrea graves consecuencias. Por otro lado, existen diferentes causas que perjudican a la persona para dormir 8 horas diarias, como es el caso de:

  • Hay ciertas enfermedades que pueden afectar el sueño de las personas: asma, acidez, dolor de cabeza, dolor de barriga.
  • También, existen otros factores ajenos al cuerpo humano que trastornan el sueño: café, cafeína, bebidas energéticas, té, refrescos. Por otro lado, algunos medicamentos también pueden afectar el sueño negativamente.
  • El estrés y la ansiedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.