Beneficios del jugo de papaya

Beneficios del jugo de papaya. Basicamente es conocido debido a que contiene variedad de propiedades medicinales. Sin embargo, no suele ser utilizado con frecuencia por falta de información. De tal manera que en este artículo tendrás la orientación necesaria del por qué es importante ingerir este delicioso jugo.

Entre los más relevantes beneficios del jugo de papaya se encuentran:

propiedades-del-jugo-de-papaya

La papaya es utilizada como remedio natural desde hace muchos años. De hecho en la actualidad es reconocida por contener una enzima llamada papaína. Basicamente esta contribuye al alivio de algunas dolencias y alteraciones en el organismo.

Ingredientes:

  • ½ Papaya madura.
  • Agua hervida o de botella.
  • Azúcar o miel.

Preparación:

Como toda fruta o verdura lo principal está en lavar bien los ingredientes a utilizar, se pela cuidadosamente y se retiran las pepas de su funda. Además, se corta la papaya en trozos pequeños para proceder a ingresarlos en la licuadora. También se agrega ¾ de agua hervida y luego azúcar o miel al gusto y por último licuar hasta que se disuelva y servir.

Beneficios del jugo de papaya

Beneficios del jugo de papaya

La papaya es una fruta la cual sirve como fuente muy rica en vitaminas. Además de las mencionadas anteriormente presenta pequeñas cantidades de calcio y hierro. Basicamente esto sirve para prevenir el cáncer de pecho, vejiga, colon o cuello uterino. Esta fruta, además de ser vitamínica, funciona de manera eficiente como digestivo. También es el milagro de muchas personas de distintas edades que padecen de enfermedades en el intestino.

Algunos beneficios del jugo de papaya son: Actúa como un laxante suave, agiliza cicatrizaciones internas y externas, defiende al organismo de alergias e infecciones. De la misma forma ayuda a conservar la piel sana, elimina pecas o machos de color marrón debido a la exposición de la piel a la luz solar. También mejora el ritmo cardiaco, entre otros.

Tips para las personas que no toleran el jugo de papaya

Gran cantidad de personas no suelen sentir gusto por este jugo. Sin embargo, han cambiado de opinión debido a que puede ser combinado con más ingredientes los cuales le cambian totalmente el sabor a la bebida. A continuación, te dejamos unos cuantos tips los cuales te ayudarán a sentir un sabor agradable y diferente en el jugo de papaya:

  • Combinar con un poco de limón: Este suele ser uno de los tips más utilizados. El sabor cambia totalmente y pesar de que la fusión de ambos se oiga un poco extraña te brindara un sabor exquisito.
  • Combinar con piña: Para esta receta es recomendable agregar un poco de panela rayada. Esto genera un sabor agrandable y adicional si deseas darle un toque medicinal puedes incluir el cristal de la sábila.
  • Jugo tropical: Así mismo, la papaya se puede combinar con distintas frutas para preparar un delicioso jugo tropical el cual se prepara con piña, mango, cambur, naranja, azúcar y cubos de hielo si es de tu preferencia.

Adicionalmente, la papaya ¡Sirve como adelgazante! Así mismo, existe una dieta en base a papaya, aquí te explicamos brevemente de que se trata.

Dieta de la papaya

Beneficios del jugo de papaya

Esta dieta es muy sencilla. Basicamente se basa en comer papaya de merienda a media mañana. De hecho puede ser en jugo o picada en trozos con un poco de azúcar para atacar la ansiedad.

Para el almuerzo, puede combinarse con media taza de arroz integral, verduras cocinadas o sopa de verduras y adicional una ensalada cruda, es cuestión de educar un poco tu paladar.

Por otro lado para merienda a media tarde puedes combinarla con un poco de miel para cambiar el sabor y no se torne aburrido.

Finalmente para la cena puedes nuevamente comer sopa de verduras frescas y papaya en jugo o picada en trozos.

No te límites, has tus propias combinaciones y te puedes sorprender de las recetas que puedes descubrir.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.