Beneficios del jugo de mango

Beneficios del jugo de mango: El mango es una fruta de contextura agradable, exquisita y refrescante. Además, contiene un nivel elevado de agua y aporta una cantidad importante de hidratos de carbono, magnesio y vitamina A y C. Con tan solo 200 gr de pulpa se pueden cubrir las necesidades de una persona de dichas vitaminas.

Usos múltiples del mango

Beneficios del jugo de mango

  • El mando se puede consumir, crudo, cocido, verdes y maduros, se utiliza para preparar jugos, batidos, merengadas, platos saldos, jaleas y cocidas en tajadas.
  • Su árbol genera una sustancia resinosa el cual se utiliza como medicina casera.
  • Cuando está madura funciona como laxante, pero verde funciona como astringente para la diarrea.
  • El polvo de la raíz y semilla combaten los parásitos que se puedan alojar en el intestino.
  • La infusión de sus flores se usa para tratar las infecciones urinarias.
  • Se utiliza para preparaciones cosméticas.
  • En algunas regiones utilizan la semilla para exfoliar el cuerpo durante el baño.
  • Las mascarillas de mando ayudan a suavizar cualquier tipo de piel.

El jugo de mango para nuestro cuerpo

beneficios-del-jugo-de-mango

Los beneficios del jugo de mango además de ser un jugo exquisito y amado por todos. Especialmente genera una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. A continuación te detallamos uno de los tantos beneficios que genera:

Preparación del jugo de mango

Ingredientes:

  • 1 Mango fresco y jugoso.
  • ½ Taza de agua fría.
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

  1. Busca un mango maduro así el jugos tendrá mejor sabor.
  2. Lava bien el mango y procede a pelarlo cuidadosamente con un cuchillo bien afilado para que se facilite el proceso.
  3. Coloca el mango en la licuadora y licúalo hasta que obtenga una consistencia suave, recuerda asegurarte de que no queden trozos de fruto en el jugo.
  4. Si es de tu preferencia puedes colar el jugo para eliminar las hilachas del mango, mas sin embargo muchas personas aseguran que ahí es donde se encuentra acumulada toda la vitamina.
  5. Añade agua fría, medía taza de agua fría por mango es lo ideal para que obtenga la consistencia perfecta.
  6. Añade azúcar a tu gusto y listo ¡A beber este delicioso manjar!

Como bien lo viste, preparar este delicioso jugo es súper sencillo. No te límites a probar tus propias formas de prepararlo, juega con los ingredientes muchas personas lo preparan en cocteles de frutas. Por otro lado los mezclan con limón, zanahoria, piña y gran cantidades de frutas. Todo esto para ofrecerle a tu paladar un sabor totalmente diferente.

Beneficios del jugo de mango para la piel

Beneficios del jugo de mango

Esta magnífica fruta, además de ser exquisita y jugosa se puede utilizar para reafirmar la belleza de tu piel. De hecho, muchas personas han comprobado que el mango contribuye para la eliminación de acné y manchas en la piel. Además de tonificarla y generarle un brillo natural.

En seguida te dejamos algunos tips que seguramente no conocías. Benéficos del jugo de mango para el cuidado de tu piel.

Funciona como anti-envejecimiento: Como bien mencionamos anteriormente esta fruta contiene antioxidantes los cuales retrasan el envejecimiento de la piel.

Mejora y protege el cutis: Debido a su vitamina A la cual se encuentra también en la cascara del mango madura, puedes agregarle un poquito de crema de leche para acelerar el proceso.

Sirve como tratamiento para el acné: Esta es una anomalía por la cual pasamos muchos, por lo que se recomienda hervir trozos de mango crudo, luego enfriarlo y utilizarlo como una mascarilla.

Combate la caspa: Debido a su vitamina A y ser dueño de la vitamina E, ayuda a combatir la caspa y estimular el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.