Beneficios del Entrenamiento Físico

El entrenamiento físico es sumamente beneficioso para el cuerpo. Por ello, se recomienda realizar ejercicio de 3 a 4 veces a la semana de 30 a 60 minutos aproximadamente. Además, las ejercicios a realizar son muy amplios para poder elegir el que se adapte a cada quien.

Beneficios del entrenamiento físico

Los beneficios del entrenamiento físico son muy amplios. Como ya se mencionó anteriormente, basta con entrenar de 3 a 4 veces a la semana por un razonable periodo de tiempo. Por ello, a continuación te dejamos algunos de los beneficios del entrenamiento físico.

Beneficia al corazón

Entre los beneficios del entrenamiento físico se encuentran grandes beneficios para el corazón. Es decir, realizar entrenamiento físico regularmente reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y cardiopatías. Para evitarlas, basta con caminar un poco todos los días.

Reduce la presión arterial

Realizar entrenamiento físico puede ayudar a reducir la presión arterial en aquellas personas que sufren de hipertensión. También, si no se padece ayuda a prevenirla.

Regula el colesterol

Black tonometer and heart isolated on white

Otra de los grandes beneficios del entrenamiento físico es que ayuda a regular el colesterol. Además, se conoce que existen dos tipos de colesterol, el LDL y el HDL. Ambos, si no son regulados, pueden ser perjudiciales. Es por ello que realizar ejercicio con regularidad es beneficioso.

Previene la lumbalgia

Se ha comprobado que aquellas personas que realizan entrenamiento físico con regularidad son menos propensas a sufrir lumbalgia. Además, si la padece, realizar ejercicio de manera regular ayuda a calmar el dolor que produce la misma.

Calma la osteoartritis

El ejercicio regular ayuda a calmar el dolor causado por la osteoartritis. Además, el ejercicio ayuda a prevenirla. Entre los ejercicios que se pueden realizar se encuentran andar en bicicleta, nadar y caminar.

Previene la osteoporosis

Dado que retrasa la degeneración ósea en adultos, esta ayuda a prevenir la osteoporosis. Además, se pueden realizar ejercicios de bajo impacto en caso de ya padecerla.

Beneficia al desarrollo de los niños

El entrenamiento físico aumenta la densidad ósea en los niños. Por consiguiente, los ayuda en su desarrollo y hace que se mantenga la fortaleza ósea en los adolescentes.

Previene el cáncer

beneficios del entrenamiento físico

La probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer es reducida si la persona se mantiene activa físicamente. Se ha comprobado que previene el cáncer de mama y de colon, además, se han realizado estudios que comprueban que también reduce el riesgo de cáncer de endometrio y de pulmón.

Previene la diabetes

La diabetes tipo 2 es mayormente dada en personas que poseen alta presión arterial o sobrepeso. Por consiguiente, ya que el entrenamiento físico ayuda a no padecer las condiciones ya mencionadas, también ayuda a prevenir la diabetes.

Además, si se posee diabetes también se recomienda el entrenamiento físico, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Sensación de bienestar

Realizar ejercicio con regularidad ayuda a permanecer en un estado de satisfacción y felicidad. Por consiguiente, es adecuado para reducir los niveles de estrés.

Previene la obesidad

Al realizar actividad física se queman calorías. Por consiguiente, ayuda a prevenir la obesidad. Además, aquellas personas que son totalmente sedentarias son las que suelen ser obesas y esto es perjudicial para la salud del individuo, ya que desencadena problemas como la alteración de la presión arterial, problemas en el corazón, entre otros.

Ayuda a la salud mental

Se recomienda realizar ejercicio para prevenir enfermedades mentales. Además, el mismo ayuda a tratar a personas que poseen trastornos de ansiedad. También, ayuda a aquellos que poseen fobias y ataques de pánico. Así como también a aquellas personas que se encuentran constantemente en un estado de estrés.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.