Beneficios del batido de claras de huevo

El batido de claras de huevo o las claras solas son altamente beneficiosas por su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que aportan a nuestra alimentación. La clara de huevo posee vitaminas del grupo E y B, así como también minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio, lo que lo hace un alimento excelente para ser incluido en nuestra alimentación.

Muchos beneficios de las claras de huevo

Batidos de claras de huevo

El batido de clara de huevos es ideal para que se consuma en la etapa del crecimiento, ya que ayuda a la mineralización de los huesos y el refuerzo de los musculo, es excelente complemento de una alimentación sana y balanceada, además de ser una proteína de origen animal con vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo agradece. Así mismo la clara de huevo es consumida en todo el mundo y eso es porque ayuda a ganar masa muscular y es un alimento muy completo por su gran cantidad de vitaminas minerales y nutrientes.

¿Colesterol?

Muchas personas creen que el huevo es alto en colesterol y por ello consumirlo muy seguido es malo, pero la verdad es que muchos expertos afirman que el colesterol que aporta el huevo es malo, ya que no es uno que pueda afectar a gran escala nuestro corazón. Sin embargo, el colesterol que si nos afecta es aquel que consumimos de esos alimentos altos en grasas saturadas que desbalancean nuestra alimentación y por ende nuestro organismo. Sin embargo no se recomienda consumir más de 10 huevos a la semana.

¿Cómo tomarlo?

Artículos que debes leer
1 De 78

Un batido de claras huevos quizás no te sea muy atractivo. Sin embargo, puede combinarlo con frutas o verduras y veras como el sabor cambien y los beneficios aumenta, por ejemplo, agregar y batir espinacas, plátanos, melón o algún otro ingrediente a las claras del huevo lo hará un batido proteínico, lo que es excelente idea si haces mucho ejercicio o te gusta mantenerte en forma. De igual forma muchos atletas lo mezclan con alguna otra proteína o son valientes y lo ingieren solo.

Recomendaciones

A pesar de que el batido de claras de huevo puede ser muy beneficioso, muchos expertos recomiendan que lo mejor es consumir las claras del huevo cocidas, todo esto debido a la capacidad de digerirlas que pueda poseer nuestro estómago, debido a cada organismo es diferente y no hay ninguno que se parezca ni un poco a otro. Sin embargo no se debe descartar esta posibilidad, ya que es muy fácil y rápida de hacer.

Mundo deportivo y del fitness

Batidos de claras de huevo

Para nadie es un secreto que lo que más consumen  los deportistas y amantes del fitness son las claras de huevo, especialmente si lo que se busca es perder peso y ganar masa muscular, ya que este alimento posee grandes cantidades de nutrientes y muy pocas calorías lo que lo hace excelente para el consumo de estas personas, así mismo el huevo puedo comerse a cualquier hora del día y complementa cualquier platillo, por ello es que es tan mencionado en las recetas que los deportistas consumen.

¿Con o sin yema?

Los expertos concuerdan en algo, después de muchos estudios, la yema de huevo no es mala, pero no es recomendable consumirla en igual cantidad como la clara, puesto que es la parte que más colesterol tiene y si lo que se quieres es evitar las calorías también se tiene que evitar la yema. Sin embargo, incluir un par de veces no te caerá mal, lo importante es que sepas que no debes consumirla en exceso o solamente a ella, puesto que los nutrientes, vitaminas y minerales se encuentran en mayor cantidad en la clara del huevo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.