Beneficios del agua de pepino

El pepino se utiliza habitualmente para ensaladas. Sin embargo existen recetas diferentes tales como: pepino en salsa de yogurt griego, sopas de pepino y en batidos o jugos para bajar de peso.

No obstante, el pepino es muy utilizado por las propiedades nutritivas que contiene y muchas personas lo ingieren de otras maneras. Especialmente en este caso te enseñaremos  los beneficios del agua de pepino y cuáles son sus principales funciones para el organismo.

Riqueza nutricional del pepino: El agua de pepino contiene nutrientes esenciales para el organismo, tales como: vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio, hierro y calcio.

¿Cuáles son los principales beneficios del agua de pepino?

Beneficios del agua de pepino

El agua de pepino es una bebida alcalinizante. Es decir, ayuda a equilibrar el PH del cuerpo y controla los niveles de ácido en el organismo. El agua de pepino ayuda a:

  • Elimina toxinas y depura el organismo: Esto se debe a su poder para desintoxicar el organismo. Primeramente cumple una función diurética depurativa. Especialemten resulta útil para que el cuerpo logre desechar las toxinas de una manera natural.
  • Reduce la grasa y ayuda a adelgazar: El agua de pepino ayuda a bajar de peso. Sin embargo, debe de ir acompañado con ejercicio físico. También es recomendable añadir un poco de limón para q su efecto sea más rápido, pero es opcional.

Adicional de estos dos beneficios. El agua de pepino sirve para hidratación extra del organismo, proporción extra de vitaminas y minerales. Además disminuye la presión arterial, desintoxica el organismo y reduce los riesgos de cáncer.

Por eso tomar en cuenta los beneficios del gua de pepino son importante, a pesar de parecer una bebida sencilla genera gran cantidad de propiedades para tu organismo.

¿Cómo se debe de preparar el agua de pepino?

La preparación del agua de pepino es sumamente sencilla, solo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Pelar un pepino y cortar en rodajas.
  2. Combinar el pepino con una jarra de agua.
  3. Refrigerar durante una hora.
  4. Por último servir con hielo.

Otra opción para preparar el agua de pepino es:

  1. Rallar el pepino.
  2. Transferir en un colador de malla fina.
  3. Exprimir bien la malla hasta que no quede nada de jugo.
  4. Agregar el líquido del pepino en un tazón con agua.
  5. Refrigerar o servir con hielo.

Como bien pudiste ver, su preparación es extremadamente sencilla, además no te quitara nada de tiempo. Adicional, puedes jugar un poco con la ingesta de esta agua ya que se puede combinar con limón, menta o con algo de romero.

Dieta del agua de pepino

Esta es una de las dietas más saludables que puedes seguir, esto se debe a que el pepino contiene muchos nutrientes y propiedades que favorecen las dietas reductoras.

En base a lo antes mencionado, esta dieta se basa en colocar unas cuantas rodajas de pepino en el agua y refrigerar por media hora, puedes ingerir esta agua por lo menos 3 veces al día mañana, tarde y noche, si deseas hacerlo más veces también es válido.

Para que esta dieta se haga más afectiva puedes agregar un poco de jengibre fresco, menta o limón y de esta manera conseguirás que sea mucho más saludable logrando así la desintoxicación de tu cuerpo.

Así que ya sabes, una vez conocidos los beneficios del agua de pepino, podrás ingerirlo con mayor seguridad y le harás un gran favor a tu organismo y si ya lo ingerías y no sabias todos los beneficios que aportaba, ¡felicitaciones! le estabas haciendo un gran favor a tu cuerpo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.