Beneficios del agua de linaza

La linaza son semillas ricas en fibra y en ácidos grasos de omega 3. De hecho se puede consumir en la cocina para ensaladas o infusiones. Además, se puede utilizar para elaborar productos naturales para el cabello y cuidado de la piel.

Los beneficios del agua de linaza son amplios y es una semilla excelente para consumir con ensaladas. Por esta razón, es un alimento versátil y no aporta ningún sabor a los alimentos. sin duda alguna, la linaza es sumamente rica en las propiedades nutricionales.

¿Qué es el agua de linaza? Es una bebida totalmente natural que se prepara hirviendo semillas de lino. Primeramente las personas le agregan un poco de limón para aumentar sus cualidades y su preservación dure más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del agua de linaza?

Increibles beneficios del agua de linaza

Los beneficios del agua de linaza son amplios y ha sido utilizada de distintas maneras a lo largo de los años.

En relación a lo antes mencionado, la linaza es muy fácil de preparar solo necesitaras 2 cucharadas de semilla de linaza. Además 4 tazas de agua y un poco de jugo de limón, esta es la manera más sencilla de prepararla, pero existen otras que te daremos a conocer continuación.

Maneras de preparar el agua de linaza

Infusión de linaza

Se debe de poner a hervir con agua hasta que contengan una textura gelatinosa, esta infusión se puede beber sola o puedes agregarla a otros jugos para brindarles un poco mas de consistencia.

Linaza con agua fría

Debes de dejar una cucharada de linaza en remojo por cada vaso de agua, y dejar en la nevera por un día hasta que obtengas una contextura diferente a la del agua normal.

Linaza con té

Puede frío o caliente, solo debes de dejar en remojo las semillas con te verde o rojo. Estos tés sirven específicamente para bajar de peso.

Linaza en batidos

Puedes agregar las semillas en el batido de tu preferencia esto te ayudara a reducir o controlar el estreñimiento, para su efecto más pronto se recomienda combinar con piña, fresas o peras.

Linaza para el cabello

Beneficios del agua de linaza para el cabello

La función principal de la linaza en el cabello es la hidratación y prevenir su envejecimiento, esto se debe a su contenido de vitaminas del complejo E y B y omega 3.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de semillas de linaza.
  • 1 Litro de agua.
  • Jugo de un limón grande o dos pequeños.

Preparación:

Se pone a hervir agua en una cacerola. Posteriormente se le agregan las semillas. Además, se deja al fuego dos minutos adicionales y una vez listo se deja enfriar.  Finalmente se filtra el agua y se retiran las semillas, al agua que apartaste le agregas el jugo de limón con el fin de que tu mezcla se logre conservar por más tiempo.

Recomendaciones:

  • Enjuagar bien el cabello con champú y acondicionador.
  • Usar crema para peinar, se tomara un poco de agua de linaza y se agregara al producto, deberás combinar bien con la crema.
  • El agua de linaza evitara su caída.
  • Una vez se seque el cabello notaras que está más brillante trata de no exponerlo al calor de la plancha tan seguido.
  • Puedes aplicar esta mezcla todas las noches en el cuero cabelludo.
  • Esta mezcla se debe de mantener refrigerada.
  • Prepara solo la cantidad necesaria para una semana.
  • Mantener en un frasco limpio y hermético.

La linaza es excelente amigo de la piel, el cabello y el organismo. Por esta razón, los beneficios del agua de linaza están bien especificados para que puedas darle el uso que más necesites.

Ten en cuenta que todos los ingredientes naturales que utilices para jugos, infusiones o batidos son excelente aliado para la salud siempre y cuando todo provenga de lo natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.