Beneficios de no usar sostén

Indiscutiblemente para las mujeres resulta un gran castigo el hecho de tener que usar sostén diariamente. Nada se compara con la sensación de liberación que provee el simple hecho de llegar a casa después de un largo día y liberar los senos de ese castigo. Básicamente, los sostenes no le producen ningún beneficio al cuerpo de la mujer, lo único para lo que sirven es para proporcionarle una mejor silueta al cuerpo. De tal manera que el hecho de no usar sostén puede traer algunos beneficios que ayudarán a mejorar ciertos factores en la vida de la mujer.

¿Los sostenes son beneficiosos?

No es un secreto para nadie que la mayoría de las mujeres suelen pensar que al usar sostén, estarán evitando la caída paulatina a través de los años, de sus senos. Pero, básicamente, no está comprobado que los sostenes aporten aspectos positivos a la vida de las mujeres a largo plazo. De hecho, el usar sostén la mayoría del tiempo, hará que los tejidos que se encuentran ubicados en los senos, comiencen a debilitarse con el tiempo y el uso progresivo de los mismos. De tal manera, que resulta que usar sostén resultará algo negativo. Por otro lado, existen unos beneficios de no usar sostén.

Beneficios de no usar sostén

beneficios de no usar sostén

El primer beneficio de no usar sostén es que básicamente, el hecho de tener los senos descubiertos, es decir, sin sostén, mejora la circulación. Esto se debe a que el sostén actúa como una faja que se encuentra cubriendo gran parte del pecho. Indiscutiblemente, al momento de retirarlo, se sentirá un gran alivio. Por otro lado, existen otros beneficios de no usar sostén, como es el caso de:

  • Los pezones reaccionarán mejor si se trata de no estar aprisionados: Básicamente, los pezones de las mujeres que no usan sostén tan frecuentemente, son unos 5 milímetros más altos. Esto, indiscutiblemente, le dará vida a los senos, ya que aquellos pezones que siempre están aprisionados, estarán aburridos y no llamativos.
  • Comodidad: Indiscutiblemente, la comodidad que se siente al final del día al deshacerse del sostén es incomparable. De tal manera que tomar la decisión de no usar sostén, podría ser beneficiosa para sentirse más cómoda consigo misma. Por otro lado, al no estar acostumbradas a esto, es recomendable también (si se tomará esta decisión), que se empleen prendas con tops.
  • Conocimientos adicionales respecto al cuerpo: Indiscutiblemente, el simple hecho de no usar sostén beneficiará a que la mujer tenga la libertad de conocer más a fondo su cuerpo. Indudablemente, al tener siempre los senos cubiertos, no se toma el tiempo de observar detenidamente la forma que poseen.
  • Evitar la propagación de hongos: Indiscutiblemente los hongos necesitan un lugar oscuro y húmedo para propagarse. De tal manera que el uso de sostén por largos periodos de tiempo, quizás podría provocar que algunos hongos se produzcan en el lugar del pecho.

¿Usar sostén al dormir es buena o mala idea?

Está comprobado que el hecho de usar sostén al dormir puede relacionarse intrínsecamente con problemas del seno. Básicamente, el uso del sostén en un tiempo de descanso, hará que la circulación disminuya. De hecho, algunos estudios podrían asegurar que las mujeres con cáncer de mama hacían uso del sostén durante 12 horas al día o más. Por otro lado, al no permitir con el aprisionamiento del sostén que los senos eliminen sus toxinas, es posible que se formen quistes o alguna acumulación de líquidos. De tal manera que al momento de descansar es recomendable no hacer uso del sostén. De hecho, en los momentos en los que no se estará en público las mujeres pueden simplemente deshacerse del sostén y disfrutar de la libertad que la vida le concede a sus senos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.