Conoce los distintos beneficios de las infusiones

La mayoría de las plantas, poseen propiedades curativas que ayudan al cuerpo humano a mantenerse sano. De manera tal que es recomendable aprovechar de dichas propiedades de esas plantas, usándolas en infusiones. Existen diferentes tipos de infusiones que ayudan a mantener el cuerpo humano saludable.

¿Para qué sirven las infusiones? y ¿Cuáles son los beneficios de las infusiones?

Las infusiones naturales ayudan a bajar de peso, controlar la ansiedad, el nerviosismo, ayudar con el insomnio, regular los niveles de azúcar y ayuda a combatir la depresión. Por otro lado, existen infusiones naturales que son utilizadas para el estreñimiento y también, para mejorar el ritmo cardíaco y la hipertensión. Básicamente la mayoría de las plantas naturales ayudan a mejorar cualquier mal que exista en el cuerpo.

Beneficios de las infusiones y tipos

Infusión de manzanilla y jengibre:

Las propiedades de la manzanilla indiscutiblemente son: el alivio del estrés y también, funciona como calmante. Por otro lado, el jengibre ayuda a mantener una respiración adecuada haciendo que las vías respiratorias, se despejen totalmente de mucosidades. También, el jengibre es antiinflamatorio y permite una respiración completamente eficaz. Para realizar una infusión de manzanilla y jengibre, se hierve el agua junto con la manzanilla y después, se le agrega el jengibre para que este, suelte todas sus propiedades. Es recomendable consumirlo en horas de la noche para que el sueño sea más profundo y eficaz.

Infusión de miel y albahaca:

Para lograr cierto bienestar estomacal, la miel y la albahaca es una combinación perfecta. Los beneficios de la albahaca son totalmente refrescantes y también funciona como energizante. De manera tal que para las náuseas es recomendable una infusión de miel y albahaca. La miel, también posee ciertas propiedades que ayudan a acabar con el dolor estomacal, los vómitos y síntomas de embarazo.

Ciruela pasa:

Para los problemas gastrointestinales, la ciruela pasa es completamente recomendable para mejorar dicho malestar. Contiene ciertas propiedades que combaten el estreñimiento y ayudan a tener una mejor evacuación.

Cardamomo:

Para la reducción de la acidez, esta infusión es altamente recomendada. También, alivia los cólicos y reduce la inflamación intestinal. En el caso de sufrir de fuerte diarrea, esta infusión es altamente recomendada. También, ayuda a la cicatrización de mucosas gástricas.

Infusiones para mejorar la salud

Infusiones para bajar el colesterol:

Se necesita 2 cucharaditas de tilo, 3 cucharaditas de diente de león y ½ litro de agua. Se pone a hervir el agua y se le añaden ambas hierbas y se deja actuando por 5 minutos.

Infusiones para adelgazar:

Existen bastantes infusiones utilizadas para bajar de peso, algunas de ellas son: Infusiones de alcachofa, infusiones de diente de león, infusiones de bardana, infusiones de fucus. Todas estas infusiones son recomendadas para adelgazar y es importante que se consuman en ayuna o después de una comida importante como el almuerzo.

Infusiones para la diarrea:

Las flores de malva son recomendadas para la realización de infusiones ya que ayudan a acabar con la diarrea. Se necesitan 40 gramos de hojas de malva, un chorrito de limón y 1 litro de agua. Se hierve el agua junto con las hojas de malva y luego, se deja reposar durante 15 minutos. Al momento de consumir la infusión, se le agrega el chorrito de limón.

Infusión digestiva:

La manzanilla, el comino y la menta son excelentes para mejorar la digestión. Sus propiedades antiinflamatorias y relajantes ayudan a tener una mejor digestión. Para realizar esta infusión, se pone a hervir 1 taza de agua y se le agrega una cucharada de cada una de las hierbas antes mencionadas. Se deja reposar por unos minutos y se puede consumir a cualquier hora del día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.