Beneficios del agua de berenjena

El agua de berenjena se ha ido popularizando últimamente por los descubrimientos científicos que se han hecho con respecto a todo lo que aporta a la salud. Primeramente en cuanto a vitaminas y minerales. Además, en materia de adelgazamiento.

La berenjena se compone en un 92% de agua. Por esta razón la hace excelente para ser incluida en las dietas. Especialmente para aquellos que no son muy afectos a tomar agua de manera natural.

Contenido de la berenjena

La berenjena posee grandes cantidades de hierro, calcio, fosforo y potasio yodo, sodio y magnesio, así como también una buena cantidad de fibra en su cascara. A demás es un alimento con carga calórica muy baja, ya que sus niveles de agua son muy altos.

Beneficios del agua de berenjena

Si quieres deshacerte de esos kilitos de más que se concentran en tu zona abdominal puedes tomar agua de berenjena. A demás debes compensar la ayuda que te aportará el agua de berenjena con una dieta balanceada y ejercicio todos los días.

Preparación del agua de berenjena

Para hacer el agua de berenjenas toma una de un tamaño regular, lávala muy bien, quítale la cascara y córtala en cubos, agarra una jarra de vidrio, si es oscuro mucho mejor, y agrégale medio litro de agua con los cubitos de berenjena.

Debes dejar reposar esto medio día, por ello es recomendable hacerlo de noche, para que así la berenjena suelte todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.

¿Cómo tomar el agua de berenjena?

beneficios del agua de berenjena
Agua de berenjena

El agua de berenjena se toma dos veces al día, mezclada con un poco de jugo de limón. La primera taza la debes tomar con el desayuno y la segunda con el almuerzo. Sin embargo puedes tomar una taza con el almuerzo y otra con la cena. Todo esto por 7 días seguidos.

¿El agua de berenjena sirve para adelgazar?

El agua de berenjena sirve para adelgazar por su poco contenido calórico. A demás posee mucha agua en su composición lo cual la hace excelente contra la retención de líquidos, así como también sirve de antioxidante y diurético.

A demás es una alimento que produce una sensación de saciedad después de haberlo comido o tomado, en caso de preferir el agua de berenjena, por ello es mucho más recomendable tomar en ayunas para evitar picar a lo largo del día.

Te invitamos a conocer todos los maravillosos beneficios de la berenjena en este articulo.

No en exceso

A la hora de consumir el agua de berenjena debes hacerlo por el tiempo indicado, sin sobre pasarte, ya que si crees que por tomar el agua por más tiempo del recomendado conseguirás mejores resultados estas equivocado.

Si llegas a consumir el agua de berenjena por mucho tiempo seguido y comienzas a notar efectos extraños, debes acudir al médico de inmediato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.