Bebidas para la gastritis

La gastritis es un problema que afecta a una gran mayoría de gente. Esto se trata de un padecimiento que puede no presentar ningún síntoma. Sin embargo, a veces puede venir acompañado de síntomas fuertes. En particular, incluido el reflujo, dolor, acidez entre otras cosas.

La mejor alternativa que tenemos para tratar este malestar es mejorar nuestra alimentación. La dieta es un papel muy fundamental al momento de atacar el problema.

Estos son sencillos pasos para cuidar de tu salud con estas bebidas para la gastritis con sencillos batidos que agradecerá tu estómago.

Bebidas para la gastritis

Entre estas bebidas tenemos: El jugo de zanahoria, apio y espinacas, el licuado de papaya y banana, la bebida de coco y manzana y el jugo de apio, papa y zanahoria.

Cabe destacar la importancia de la zanahoria en estas bebidas, ya que es un ingrediente bastante bueno para combatir las enfermedades estomacales.

Estas bebidas para la gastritis son muy efectivas y bastante buenas para cualquier enfermedad en el estómago.

Jugo de zanahoria, apio y espinacas

Esta combinación ayuda a mejorar la salud de la mucosa del sistema digestivo, evitando la acidez y protegiendo contra alimentos no deseados.

Los ingredientes consisten en 6 zanahorias, 2 Apios y por último media taza de espinacas, ingredientes muy sencillos para combatir la gastritis.

Su preparación consiste primeramente en lavar y desinfectar las verduras, pelar y cortar los extremos de las zanahorias y pelar el apio si la piel es muy gruesa o fibrosa.

Colocar en una licuadora comenzando por la zanahoria y después el apio y finalizar con las hojas de espinaca.

Mezclar muy bien el jugo, si desea, se puede añadir una cucharada de miel para un sabor más dulce y gustoso.

Licuado de papaya y cambur (banana)

La papaya y el plátano o banana son frutas muy recomendables para aliviar las molestias del tracto digestivo. En particular, pueden ayudar a calmar el dolor de estómago y mejorar la función del tracto digestivo.

Los ingredientes son los siguientes: una taza de papaya licuada, un cambur (plátano o banana), una taza de yogur. Además, media taza de leche de arroz o cualquier otra leche, una cucharada de miel. También, 2 cucharadas de almendras ecológicas, esto último es opcional.

Su preparación es: picar el plátano o banana en trozos grandes luego licuar la papaya, el plátano, el yogur y el resto de los ingredientes. En particular, hasta que se integren por completo y tengan una consistencia suave y cremosa.

Si esto queda muy espeso puedes añadir más leche de arroz. Especialmente, para que este se haga más aguado en el momento de la preparación. Esto se toma por la mañana.

Bebida de coco con manzana

El agua de coco es un alimento que es muy bueno para la salud del estómago. Además, una bebida para la gastritis bastante efectiva. Beberla ayuda a calmar las molestias y además que aporta muchos nutrientes a la dieta.

Para esto se necesitan los siguientes ingredientes. Una manzana, una taza de agua de coco, media taza de pulpa de coco fresca. También, una cucharada de miel o melaza de arroz y por último 1 cucharadita de vainilla.

La preparación se basa en retirar las semillas y el corazón de la manzana. En particular, cortar en trozos grandes luego licuar la manzana con el agua de coco y la pulpa de coco. En tal caso de que no haya pulpa de coco fresca puedes sustituirlo por un par de cucharadas de coco tostado o coco rallado.

Si el batido de este queda muy espeso se puede agregar un poco más de agua de coco o agua natural hasta que quede aguado.

Después añadir la miel o melaza de arroz y luego la cucharadita de vainilla para aromatizar la preparación. Por último, tomar por las mañanas o por las noches como parte de una cena.

Jugo de apio, papa y zanahoria

La papa es uno de más utilizados para tratar los problemas de gastritis, su solo consumo debe ser en crudo para conseguir que se pueda mejorar la salud digestiva.

Para esto se necesita de lo siguiente: Una papa, 5 zanahorias y por último unas 3 piezas de apio finalmente.

La manera en la que se prepara esta increíble y muy efectiva bebida para la gastritis son los siguientes a continuación:

Pelar la papa o patata al igual que la zanahoria y el apio. Luego cortar en trozos medianos para facilitar el proceso en el extractor de jugos. Después pasar por el extractor comenzando por la papa la zanahoria y al final el apio. Por último mezclar bien y beber inmediatamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.