Bebidas naturales para los nervios

En la actualidad esta enfermedad es tratada por psiquiatras o psicólogos, que son los que están autorizados para prescribir algún tipo de medicamento, pero como el ritmo de vida que se lleva en estos días el número de personas que sufren de los nervios es mucho más alto. Los síntomas y las dificultades varían en cada sujeto, muchos aseguran que sentir nervios es normal, pero todo radica en el exceso.

Causas que provocan crisis de nervios

Exenten un sin número de causas que pueden ser detonantes latentes para las crisis nerviosas, ya sean las presiones económicas, laborales o personales.

Los problemas de nervios no se erradican completamente, pero para tratarse se debe empezar por saber dónde fue que origino.

Entre las causas que tenemos que son los detonantes activos de los nervios son:

Depresión:

Este es un detonante clave, esto se debe a que la persona en este momento segrega una hormona que cambia completamente la química cerebral.

Estrés:

Es el mal del siglo XXI y porque millones de personas sufren un descontrol nervioso. Aquí encontraremos síntomas como insomnio, caída del cabello, falta de apetito, fatiga crónica y por depreciación del sistema inmune las personas suelen padecer de gripes constante.

 Insomnio:

Detonante además de ser una causa es una consecuencia, el cuerpo humano al no poder descansar sus niveles de atención y defensa bajan automáticamente.

Bebidas naturales para los nervios

Los fármacos que ayudan a controlar el sistema nervioso al transcurrir el tiempo pueden convertirse en adictivos, por lo que son recomendable las propiedades que brindan la naturaleza para este tipo de afección.

Entre las bebidas naturales que son consideradas perfectas para los nervios tenemos:

  • Beber una taza con jugo de naranja y agregarles dos cucharadas de miel con un de nuez moscada.
  • El boldo es una planta que posee efectos sedantes y calmantes, prepara un té con las hojas secas y consúmelo antes de dormir.
  • Una planta muy comercial como la albahaca tiene el don de tranquilizar y también de reforzar el sistema nervioso, la manera de prepararla e con las hojas secas prepara una infusión y debe ser ingerida después de las comidas principales.
  • La pasionaria es una planta ideal para los problemas de insomnio y sobre todos para los nervios que causan las exigencias laborales o académicas, prepárala en té con las hojas secas y bébelo dos veces al día.
  • La mejorana posee efectos excelentes sobre el estrés por su virtud de ser sedante, prepara en té con un puñado de hojas secas y bébelo tres veces al día.
  • La borraja es una planta que funciona eficazmente para equilibrar las hormonas que son producidas en el estado de estrés, prepara una infusión con hojas secas y la puedes ingerir en cualquier momento del día.
  • No se puede dejar de mencionar la famosa valeriana, conocida por sus propiedades contra el insomnio, espasmos o palpitaciones causadas por el estrés. Prepara una bebida caliente e ingiere todos los días.
  • El cardamomo es utilizado para diferentes estados nerviosos, lo puedes hacer en té o colocarlos en postres, pero para las personas que sufren de los nervios no es recomendable que se utilice en el café.

La limonada con flor de lavanda

bebidas naturales para los nervios

Esta bebida realizada a base de limón y lavanda será el aliado de todas personas que sufre de dolores de cabeza y los que desean calmar los nervios.

La lavanda tiene un gran poder relajante y sedante, además de poseer propiedades ansiolíticas.

En los últimos años el consumo de esta infusión se ha popularizado bastante por su propiedades antinflamatorias y analgésicas, además de su aporte de vitamina C, resulta que su efecto reconstituyente el mas elevado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.