Batidos proteicos con cambur

Batidos proteicos con cambur. Los cambures o bananas, son frutas tropicales que por su sabor gusta mucho. Provienen de sureste de Asia y es considerado uno de los alimentos más completos. Aunque existen diversos tipos que se diferencian en tamaño y sabor, todos tienen la misma forma y color. Amarillo cuando están maduros y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Las variedades más comunes son: el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.

Valor nutritivo del cambur:

  • Calorías: 280.
  • Proteínas: 4 grs.
  • Lípidos: 1,35 grs.
  • Hidratos de carbono: 74 grs.
  • Fibra: 2 grs.
  • Minerales: Calcio, Fosforo, Hierro y Potasio.
  • Vitaminas: A, C

Como podemos observar en la tabla anterior, el cambur tiene un alto contenido de proteínas. De tal manera que esta fruta perfecta para ingerirla en regímenes que implique o necesiten de ellas.

¿Que son las proteínas?

Las proteínas son un grupo de compuestos químicos que forman tejidos y líquidos en el organismo, están se componen de aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. Todas las proteínas están compuestas por:

  • Hidrógeno.
  • Oxígeno.
  • Nitrógeno.
  • Además contienen azufre y fósforo.

Las proteínas se encuentran aproximadamente en la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están en todas las células del organismo, además de encontrarse en usualmente todos los procedimientos biológicos que se producen.

El objetivo de ellas es proteger y construir los músculos al igual que favorecer la creación de otras proteínas que el cuerpo por sí solo no puede.

Debido a esto, consumir batidos de frutas que contengan proteínas, nos ayudará a proteger y a aumentar la masa muscular.

Los batidos de banana o cambur, por su alto contenido de proteínas, son ideales para personas que buscan aumentar su masa muscular, ya sea como deportistas o algunas otras personas con diversos motivos para ello.

¿Cuándo se debe tomar batidos proteicos con cambur?

Los batidos de proteínas son utilizados principalmente por los atletas que necesitan alimento inmediatamente después del ejercicio físico, la mayoría de las personas no puede consumir una comida seguidamente después de la sesión de ejercicios y utilizan los batidos de proteínas como alternativa.

Es perfecta para consumir después del ejercicio físico, ya que se trata del tiempo en el cual el músculo se encuentra agotado y resulta clave nutrirlo cuanto antes mediante la ingesta de proteínas y además el cuerpo puede asimilarlo en menos de 30 minutos.

Es importante mencionar, que, si se aumenta el ejercicio físico, también se debe aumentar la ingesta de proteínas y además, no solo el batido de proteínas ayudará a proporcionar al cuerpo las que necesitas, también se debe seguir una dieta balanceada.

Beneficios que aportan los batidos de proteínas.

Los batidos proteicos con cambur no son suplementos para aumentar la masa muscular, cuyo fin sea la sustitución de las comidas o de los alimentos necesarios en nuestra dieta, ni tampoco son una pócima mágica para “inflar” nuestros músculos, sino que van a ser un aporte extra en nuestra dieta del que beneficiarnos.

Las proteínas que necesita nuestro cuerpo deben ser ingeridas en su medida necesaria, lo importante es conocer la cantidad que necesita el cuerpo y cómo hacerlo para conseguir nuestro objetivo.

La cantidad diaria de proteínas que necesita nuestro cuerpo, suele ser desde 0,8g/kg de masa corporal en personas sedentarias, hasta llegar a los 2g/kg de masa corporal en las que practican ejercicio o entrenan con regularidad.

A un atleta de resistencia le es más fácil desempeñarse con la ayuda de batidos de proteínas. Eso es porque facilitan al cuerpo a recuperarse de un ejercicio intenso. Los batidos de proteínas hacen esto, especialmente mediante la reparación del glucógeno muscular.

Para el atleta con un alto desempeño físico, los jugos de proteínas también pueden ayudar a renovar el daño a los músculos que pueden ocasionarse realizando deportes extremos de culturismo.

Recetas de batidos de proteínas con cambur

Batidos proteicos con cambur

Batido con huevoEs uno de los batidos naturales que más ayudan a aumentar masa muscular es el batido con huevo. Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.

Batido de papaya y pasas: Licúa el cambur, el jugo de naranja, la papaya picada y 3 ciruelas pasas y agrega poco a poco 400 ml de agua pura. Se bebe prontamente. De todos los batidos para aumentar la masa muscular este es estupendo y altamente eficaz.

Batido de yogur:

Ingredientes.
Dos claras de huevo, una banana y un yogur de cualquier sabor.

Preparación. 
Separamos la yema de las claras del huevo,  que colocaremos en un recipiente para batirlas después. Luego añadiremos la banana en trozos y el yogurt entero. Luego procederemos a batirlo con la batidora y al final se añaden las claras.

Batido de miel y avena: Mezcla 1 vaso de leche en la licuadora, agrégale un cambur, 4 cucharadas de miel, 50 gramos de avena, canela al gusto y leche. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Se agrega hielo a gusto.

Batido con mango: A un cambur se le añade un mango. La combinación de ambas frutas es explosiva. A un vaso de leche y un poco de nueces los colocaremos en la licuadora. Si deseas endulzar la mezcla un poco, puedes agregar una cucharadita de miel.

Batido de almendras:  Agregamos a un vaso de leche de almendras, yogurt, un cambur, una cucharada de miel y canela. Coloca todos los ingredientes en la licuadora junto a algunos trozos de hielo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.