La Hemoglobina; Que es y maravillosos Batidos para subirla

La hemoglobina

Cuando se habla de hemoglobina se refiere a una proteína encontrada en la sangre, dicha proteína es esencial para la vida humana, que es el oxígeno, un nivel bajo de hemoglobina reduce la cantidad de oxígeno en el cuerpo, además también que produce la anemia, que generalmente afecta a las mujeres embarazadas, o a las personas con una alimentación no adecuada. A continuación te presentamos algunos batidos naturales para subir la hemoglobina

 

Batidos para subir la hemoglobina

Batidos verdes

Batido de remolacha, zanahoria y naranja:

 Es un jugo sumamente nutricional que se suma a las frutas con grandes cantidades de hierro, el mismo se procede a la mezcla de estas tres frutas licuadas, se puede tomar en ayunas por 10 días, y se repite al mes siguiente.

 Batido de moras y lulo:

Este batido se hace con papelón, y se procede a colocar en una olla el papelón para que hierva juntos con las moras y el lulo, una vez disuelto los ingredientes se cuela, y se mete en la nevera para tomarlo durante el día.

Batido de guayaba con pimentón:

Aunque parece ser una mezcla algo extraña la verdad es que estos dos componentes son la mezcla perfecta para tratar problemas de baja hemoglobina.

Batido de tomate de árbol con moras:

Es una combinación muy buena y uno de los mejores batidos para subir la hemoglobina, las dos frutas son alimentos rojos y aportan gran cantidad de vitamina C que ayuda a la prolongación de hierro en la sangre.

Batido de Hígado de res:

Este batido es muy útil y su excelente cantidad en fibra ferrosa lo denotan. Es recomendable ingerirlo en ayuna o en las noches antes de dormir.

Es importante saber que para mantener un buen nivel de hemoglobina se debe a tener una alimentación sana. Ingiriendo aquellos alimentos ricos en vitamina C y minerales especialmente el hierro. El cual proporciona un aporte importante en el buen funcionamiento sanguíneo del cuerpo. Son infinidades de alimentos dispuestos para tratar esta problemática que es muy perjudicial para la salud de quien la padece. Solo hay que tener indicio e interés en mantener una dieta balanceada. Rica en proteínas que nos favorezcan buen rendimiento físico y saludable.

Alimentos que ayudan a mantener los niveles de hemoglobina

Por su parte tener una alimentación balanceada rica en proteínas y minerales como el hierro, nos ayuda a mantener los niveles de hemoglobina de una manera indicada o correcta. Puesto que el buen funcionamiento sanguíneo del cuerpo se ve reflejado como una buena salud en el ser humano. Por esto es muy importante la buena alimentación rica en fibras férricas. La cuales se pueden encontrar en una cantidad variada de alimentos, en frutas, vegetales, verduras, carnes, cereales, entre otros.

Entre los vegetales excelentes para tratar la hemoglobina se encuentran la lechuga, las espinacas y el brócoli. Por su parte las carnes rojas y blancas ayudan a mantener un nivel adecuado de hemoglobina por su alto contenido en hierro, especialmente el hígado de pollo y de res. También las verduras como la remolacha y la calabaza aportan grandes nutrientes adecuados para el mismo fin. Para continuar también están reflejadas las legumbres en especial las lentejas que ayuda a aumentar los niveles de hierro. Entre las frutas están las bananas, las uvas, las moras, las fresas, las cuales nos pueden proporcionar gran cantidad de hierro y hemoglobina en nuestro organismo.

Para tratar y balancear los niveles de hemoglobina es recomendable el consumo de todos los alimentos que nos proporciona grandes cantidades de hierro para regenerar la misma, los cuales los podemos comer en ensaladas como en el caso de los vegetales, cocidos en el caso de las carnes y legumbres, y en batidos o jugos como el caso de las frutas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.