Batidos para la memoria, fortalece tu cerebro

Batidos para la memoria, el cerebro es el órgano principal del cuerpo humano. Primeramente porque ejerce un control sobre todos los demás órganos del cuerpo. Una de las funciones del cerebro es la memoria. Basicamente esta permite al individuo codificar, almacenar, mantener y recuperar la información. Debido a la gran relevancia de mantener las experiencias pasadas, recuerdos y aprendizaje. Por esta razón, es de vital importancia ayudar al cerebro a mantener esta facultad activa y a prevenir patologías asociadas al deterioro de la memoria. Una manera ideal es preparar e ingerir batidos para la memoria con alimentos que aportarán los nutrientes necesarios para darle esta ayuda al órgano principal.

¡Del dicho al hecho no hay mucho trecho!

batidos-para-la-memoria

La preparación de estos batidos para la memoria nutritivos y energéticos, los cuales pueden tomarse una o dos veces al día (una puede ser en el desayuno), es a base de yogur, leche descremada o agua fría y se suelen acompañar de avena. Hay una variedad de frutas y vegetales para hacer los batidos: fresa, manzana, zanahoria, la cual posee varios minerales que aportan justo lo necesario al cerebro como potasio, calcio, fósforo y muchos otros.

Los arándanos particularmente contienen componentes que pueden ayudar a prevenir aparte de la pérdida de la memoria- cataratas, cáncer y resfríos. Coco y plátano en un batido son muy favorables para el aprendizaje y la memoria porque son ricos en fibra, calcio, potasio, hierro, vitaminas A, C y E. Las almendras y nueces son indispensables por la excelente nutrición que aportan. Los batidos pueden estar hechos a base de solo una planta o pueden acompañar a los demás ingredientes, como por ejemplo la areca, efedra, ginseng, guaraná, mate y palo blanco.

El resto es bastante sencillo; solo se llevan a la batidora todos los ingredientes, se procesan deseando que queden bien picados y homogéneos, se le puede agregar (dependiendo de los frutos empleados) edulcorante o bien, dos cucharadas de miel y ¡a disfrutar! Es importante recalcar que si el batido preparado contiene alimentos con niveles altos de azúcar y se le agrega edulcorante no es apto para diabéticos.

¿Memoria abatida o batidos para la memoria?

 

Indiscutiblemente, el cerebro requiere de ciertas sustancias para la formación y restauración del tejido cerebral, así como también la protección de este gracias a la acción de los antioxidantes y aminoácidos. Los alimentos que contengan silicio (té de avena y té de cebada), fosfato (harina de maíz, quesos y productos lácteos en general), fósforo (pescado como el merlango y el bacalao ahumado) y manganeso (avellanas) resultan realmente beneficiosos y efectivos para la memoria. Asimismo, para mantener la mente ágil es recomendable ingerir alimentos ricos en zinc, calcio y selenio.

Entonces, si se consumen rigurosamente, automáticamente se evidencia la memoria fotográfica…

Batidos para la memoria

No, es importante resaltar que los batidos aportan una gran ayuda para la memoria (e inclusive al resto del cuerpo), sin embargo, no por esto otorgarán al organismo facultades superdesarrolladas ¡Pero!, posteriormente al consumo especificado en este artículo se pueden evidenciar cambios positivos en el funcionamiento del cuerpo.

Los beneficios de la ingesta de estos batidos se verán reforzados si se combinan con una alimentación balanceada, dormir las horas de sueño debidas (7-9 diarias), puesto que el organismo necesita descansar para recomponerse de las actividades diarias.

Sin duda alguna, hacer ejercicio físico favorecerá también; 30-45 minutos diarios por cinco días a la semana, así como también hacer juegos de memoria. Recuérdese que todas estas medidas ayudarán a prevenir patologías crónicas, como el Alzheimer o la amnesia. Después de todo, ¿quién no quiere recordar el cumpleaños de una hermana, ese viaje por el que se luchó mucho, cuando nació un hijo o sobrino, la graduación o los objetivos alcanzados que marcaron un antes y después en la vida?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.