Batidos para combatir el estrés

Batidos para combatir el estrés. Basicamente, el estrés es una respuesta del organismo ante situaciones interpretadas como amenazas, es un sentimiento de tensión física o emocional. El estrés nos incita a responder en forma activa a las situaciones que consideramos de riesgo. En pequeñas dosis el estrés puede ser positivo. Sin embargo, debido a que el cuerpo libera cientos de hormonas el cerebro se encuentra mas alerta, causando que los músculos se tensionen y aumente el ritmo cardiaco. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque ayudan a solucionar el motivo que ocasiona el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.

Para afrontar estas situaciones calificadas como estresantes, el cuerpo debe abastecerse de manera rápida de la suficiente energía. Es por ello que las células comienzan a catabolizar la energía almacenada en el organismo. Las células, al ocuparse tan rápido, producen remanentes y necesitan nutrientes nuevos de forma continua. La sangre, que contiene esos nutrientes, ha de recorrer el organismo más rápido, debido a esto el ritmo cardiaco se acelera.

También aumenta la respiración. Los pulmones están conectados al corazón. De esta forma el ritmo cardiaco y la respiración se sintonizan para poder llevar el máximo de recursos que necesitan las células.

Así mismo, el estrés significa un aumento en la frecuencia de las ondas cerebrales que se producen por la activación de miles de neuronas trabajando a la vez.

¿Cómo combatir el estrés?

batidos para combatir el estrés

Existen diversos métodos para combatir el estrés, desde la práctica de deportes y disciplinas como el yoga y la meditación. Hasta la ingesta de una dieta sana dentro de la cual podemos incluir el consumo de batidos o jugos de frutas que son soluciones naturales  que mejoran los estados de ansiedad, cansancio, agotamiento, etc. Que producen los estados de estrés.

Batidos para combatir el estrés.

Batidos ricos en hierro

Batido 1.

La sensación de cansancio puede ser el resultado de una mala noche, un sobresfuerzo físico o la realización de varias ocupaciones  sin tomar pausas de descanso.

La mejor solución para atacarlo es proporcionarle tiempo necesario a nuestro organismo para que libere tensiones. Aunque, también puede ser útil energizarlo con el consumo de este licuado natural.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 remolacha
  • 2 ramas de apio
  • 3 zanahorias
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • ½ pepino grande

Preparación

Antes de empezar, las frutas deben estar muy limpias así que aprovecha de lavarlas bien.

Artículos que debes leer
1 De 78

Una vez hecho esto, corta todo en trozos grandes y llévalo a la licuadora con el medio vaso de agua para facilitar el licuado.

Si gustas le puedes añadir un poco de hielo.

Batido 2.

Ingredientes

  • 4 hojas de lechuga
  • 2 tomates
  • 1 manojo de perejil
  • 2 ramas de apio
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Limpia todos los ingredientes y licúalos hasta obtener un jugo homogéneo y libre de grumos.

Deja que se enfríe en el refrigerador durante un par de horas o agrégale un poco de hielo para darle un toque más refrescante.

Batido 3.

Cuando la ansiedad nos acosa se producen otros síntomas que impiden disfrutar bien la jornada.

Puede ser que se genere una mayor sensación de apetito o haya una fuerte angustia que nos impide con claridad.

Para lograr la paz emocional y reducir el deseo de consumir calorías, vale la pena preparar este  jugo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 pera
  • Un vaso de jugo de hierbabuena
  • 1 cucharada de miel de abejas

Preparación

Lava muy bien la pera y llévala a la licuadora con la avena, el jugo de hierbabuena y una cucharada de miel de abejas.

Procesa todo por un par de minutos y consúmelo fresquito, sin colar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.