Batidos para bajar de peso

¿Como bajar de peso con batidos nutritivos?

En principio, para una persona adelgazar debe, además de realizar ejercicio, mantener una dieta balanceada. Si se quiere perder peso y ganar músculo, se consume una alta cantidad de frutas y verduras, tanto en ensaladas como en sopas. En todo caso, una rica opción es el batido de fruta, los cuales son refrescantes, alimenticios. Pueden beberse como desayuno o refrescante después de una rutina de ejercicios, considerados entonces batidos para bajar de peso.

La gente cree que al estar a dieta solo se consumen pequeñas cantidades de alimentos insípidos, aquellos que dejan una sensación de insatisfacción a la persona que esté bajando de peso. En realidad, estar a dieta proporciona opciones muy deliciosas para las horas del desayuno, el almuerzo y las cenas, sin dejar de lado a las meriendas.

La importancia de las frutas

Primeramente, es importante no confundir los batidos frutales con los tradicionales, ya que los frutales están hechos a base de leche, o agua, y frutas, mientras que los tradicionales llevan helado y jarabe; debido a esto, se aportan grandes cantidades de azúcar al cuerpo humano.

Ahora bien, las frutas en lo general son ricas en vitaminas y minerales, además de consumirse para mejorar la salud, también son parte de productos de belleza –como cremas para la piel, los labios y el cabello.

batidos para bajar de peso

Cuando se consume la fruta directamente, esta aporta beneficios a nuestro cuerpo –como trasladar vitaminas y minerales al torrente sanguíneo–; en consecuencia, reducen el colesterol, mejoran el sistema inmunológico, previenen ataques cardiacos, estimulan las funciones gastrointestinales y las diuréticas.

Naturalmente, al ingerirse las frutas estas desarrollan un efecto antioxidante. En otras palabras, las vitaminas contrarrestan los efectos de los radicales libres, sustancias producidas por el mismo cuerpo humano cuando se lleva a cabo una alimentación inapropiada. Estas vitaminas y minerales atacan a los agentes que aceleran el proceso de envejecimiento, deteriorando las células y tejidos de nuestro cuerpo, haciéndonos más sanos y fuertes.

También, ha sido demostrado que mantener una dieta balanceada con frutas mezcladas con  varios cereales –como por ejemplo la cebada, la avena y el trigo– y diversos frutos secos –los maníes, las almendras y las castañas–, se mejora aún más la salud de la persona.

Recetas de batidos para perder peso

Batidos de frutas tropicales

Batido de fresa perder peso naturalmente:

Esta pequeña fruta está compuesta por agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Aporta las vitaminas A, C y E, fortaleciendo el sistema inmunológico y así previniendo enfermedades. Posiblemente no sea un dato común, pero también combate las arrugas y la celulitis.

Para prepararse hacen falta los siguientes ingredientes:

  • 400g de fresas
  • 500ml de leche

Se deben lavar las fresas y cortarles los cabos verdes que poseen encima. Después, se vierten en una licuadora acompañada de la leche, y si se desea, se echan pequeñas porciones de cereales y frutos secos –como la avena, las nueces y las pasas–.

Batido de cambur para bajar de peso:

Esta deliciosa fruta beneficia de distinta maneras. Aquella genera energía, evita el estreñimiento, mejora la visión y protege los huesos; todo esto se debe a los altos niveles de potasio y hierro en su composición.

Para preparar este batido se necesitan:

  • 500ml de leche
  • 4 cambures

Se cortan los cambures en pequeñas rodajas, luego se vierten en la licuadora junto con la leche y se licúa hasta no dejar grumos. Si la persona quiere, puede mezclarse después con frutos secos y/o cereales.

Batido de fresas con cambur:

La mezcla de estas dos frutas es una agradable explosión de sabores. Se lavan las fresas, se pican en rodajas los cambures y se echan en la licuadora con suficiente leche. Es opcional añadir avena, la cual es esplendida para la salud.

Batido de piña para adelgazar:

Este batido de fruta es altamente recomendado para la dieta, siendo vital en una alimentación balanceada.

Para elaborarse se necesita:

  • Un vaso de yogurt natural
  • Rodajas de piña
  • 100ml de zumo de naranja

Se echan las rebanadas de piña en la licuadora junto con el vaso de yogurt, añadiendo zumo de naranja para evitar que quede muy espeso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.