Batidos naturales y sus propiedades

Los batidos naturales son de vital importancia para una vida sana y una alimentación balanceada. Se pueden adaptar a tu vida diaria y a tu economía; Es común que las diferentes comidas (desayunos, almuerzos y cenas), puedan aburrirte y por eso es necesario que cambies un poco tu rutina.

Los batidos son sumamente fáciles de hacer. Nosotros mismos podemos realizarlos sin ningún tipo de problemas. De hecho, esta opción se caracteriza por ser una bebida versátil; Su base principal es la leche o yogurt para luego agregarle la fruta de tu preferencia.

Básicamente estas perfectas mezclas han cobrado auge debido a su diversidad, su delicioso sabor y la sensación de frescura que brindan. Por otro lado, ayudan con el manejo del hambre y la ansiedad por un periodo de tiempo mayor. Lo más importante de los batidos frutales es que poseen los nutrientes necesarios para el organismo. Los ingredientes esenciales de los batidos como la leche, es recomendable que sean bajos en grasa. Esencialmente porque nos ofrecen calcio para nuestros huesos y a su vez proteínas y vitaminas (A, B y C).

Nutrientes de los batidos naturales

batido-pina

Es importante tener en cuenta que los nutrientes ofrecidos. Estos van a variar dependiendo del tipo de fruta que prefiera:

Artículos que debes leer
1 De 78
  • La naranja es una fruta excepcional. Es una de las más saludables y posee propiedades que ayudan con padecimientos respiratorios, gripes, entre otras. Su alto porcentaje de vitamina C al igual que su gran contenido de Potasio la hacen necesaria para nuestros músculos. Reduce el colesterol en nuestra sangre, por medio de la hesperidina.

 

  • La fresa es saludable en todos los sentidos. Al igual que la naranja tiene mucha vitamina C, como también Lecitina y Pectina, que regulan los niveles de colesterol y evitará enfermedades como la arterioesclerosis. Esta fruta es una de las mejores que se puede consumir, ya que es un vital controlador de la diabetes y problemas cardiológicos y de tipo inflamatorio.
  • La mayor parte de la sandía es agua. Es catalogada como una de las mejores para la hidratación del cuerpo. Estudios demuestran que disminuye el azúcar en la sangre y a su vez regula la presión arterial. Hay mucha variedad de frutas y cualquiera que selecciones para realizar tu delicioso batido, será una decisión acertada, ya que todas son nutritivas y saludables. Se recomienda estar al pendiente de la mezcla que se realicen de dos o más frutas, ya que unas poseen más niveles de azúcares que otras.

Especialmente hay divisiones de sabores en las frutas: las muy dulces, muy ácidas, semiácidas y por último las de sabor neutro. Para una experiencia placentera lo mejor es mezclar ácidas con semiácidas, dulces con otras semidulces, para que no afecten el paladar.

La leche y los batidos naturales

leche de avena

La leche como ingrediente base de los batidos debe tener un uso cuidadoso. Ya que con algunas frutas podría afectar la salud del consumidor, causando intoxicación. Lo mejor de los batidos frutales es que te dan la oportunidad de tener una vida sana, una alimentación balanceada, en una rica bebida. Cumple las necesidades de todo tipo de consumidor; desde el que quiere una alimentación sana como el que quiere bajar o subir de peso.  Hay para todos los gustos y todas las edades, a los niños les proporciona energía.

Las personas que desean bajar de peso se les recomienda realizarse un batido de Mora, agregando un poco de leche baja en grasa. Por último, si lo que quieres es energía para llevar tu rutina de la mejor manera posible. Te recomendamos un batido potente a base de chocolate, banana, leche baja en grasa y mantequilla de maní.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.