3 Batidos energéticos naturales

Los batidos, por lo general, son bebidas comúnmente elaboradas a base de leche, frutas, jarabe y helado. Un batido compuesto por estos cuatro ingredientes, o más, se llama tradicional. Ahora bien, los batidos energéticos naturales contienen más ingredientes, como por ejemplo la leche desnatada y el yogurt natural.

¿Para que sirven los batidos energéticos?

Uno de los muchos fines de estos batidos es ser consumido antes o después del ejercicio, siendo así ideales para los deportistas y quienes estén buscando bajar de peso debido a que son ricos en kilocalorias, bajos en grasa saturada y ricos en hidrato de carbono;

A continuación, te enseñamos a preparar 3 maravillosos batidos energéticos naturales. ¡Disfrútalos!

batidos energéticos naturales

  1. De cambur con miel:

Este batido está hecho a base de cambur, miel y yogurt; delicioso para consumir después de una rutina de ejercicios.

Ingredientes:

  • Un cambur
  • Una cucharada de miel
  • Un vaso de yogurt natural
  • Medio vaso de leche desnatada
  • Una cucharada de canela

Primero, se corta el cambur en rebanadas. Después, se echan las rodajas en la licuadora junto con la miel, el yogurt, la leche y la canela. Si queda muy espeso, se añade más leche desnatada.

  1. De cambur con galletas:

Este batido contiene más sabor y textura ya que las galletas son el ingrediente principal.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche desnatada o yogurt natural
  • Frutos secos (de su preferencia)
  • Galletas (de su preferencia)
  • Un cambur

Primeramente, se corta la fruta en rebanadas. Luego, se vierte en la licuadora con la leche, los frutos secos se que deseen –como las pasas– y las galletas –como las maría–.

  1. De fresas con cacao:

Este batido se puede tomar a cualquier hora, incluso después de una comida como un postre.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche desnatada o yogurt
  • Fresas
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • Cinco cucharadas de avena

Al principio, se deben lavar las fresas y removerles los cabos verdes. Luego, se licuan las fresas, la leche o yogurt, el cacao y la avena. Para terminar, se sirve y también puede ser acompañado por otra fruta, como una taza de moras.

Propiedades de los ingredientes

Los alimentos previamente mencionados son ricos en vitaminas, minerales, calorías, hidratos de carbono y fibra. Estos son:

Las frutas:

Evidentemente abarcan una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibra y agua; de modo que, favorecen el proceso intestinal, desintoxican el organismo, previenen el cáncer y el envejecimiento.

El cacao:

Posee vitamina C, fibra y antioxidantes; por lo tanto, ayuda a bajar de peso, regula la azúcar en la sangre y mejora la depresión.

La leche desnatada:

Contiene calorías, vitaminas, minerales y carbohidratos; así pues, mejora las funciones del cerebro, el rendimiento físico y la prevención de caries.

El yogurt:

Tiene vitamina B y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio. Sus beneficios son mejorar la flora intestinal, evitar estreñimientos y prevenir el cáncer.

Los frutos secos:

Estos son los maníes, las nueces, las avellanas, las pasas, las castañas, entre otros. Aquellos ofrecen una cantidad inmensa de vitaminas y minerales; por ejemplo: las A y las B, el potasio, el magnesio y el fósforo. Al consumirse reducen la presión arterial, disminuyen el colesterol y protegen las células contra el envejecimiento.

Los cereales:

Son el trigo, la avena, la cebada, el arroz, etc. Aquellos poseen carbohidratos, vitaminas, fibra y minerales, proporcionando entonces energía, evitando el estreñimiento y equilibrando la azúcar en la sangre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.