Como quitar el estreñimiento con batidos caseros

¿Como Quitar el Estreñimiento?

Si te encuentras pasando un mal momento por causa del estreñimiento, la información que sigue puede ser de gran ayuda. Te mostraremos distintas opciones de batidos caseros para el estreñimiento que podrán ayudarte a combatir ese nefasto malestar.

Aprovecha las propiedades naturales de los batidos, los cuales además de ser fáciles de preparar, son una manera nutritiva de mejorar y eliminar síntomas molestos producidos por el estreñimiento. Asegúrate de elegir los mejores ingredientes y sigue las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

Tipos de batidos caseros para quitar el estreñimiento

Batidos con semillas

batidos sencillos

Entre las frutas adecuadas para tratar el estreñimiento están la papaya, la piña y las ciruelas pasas. Por otro lado, entre las semillas más utilizadas para combatir estreñimiento tenemos las semillas de lino. Combina en un batido las frutas y las semillas recomendadas y tendrás un poderoso remedio de batidos caseros para  el estreñimiento.

Una receta que integra estos ingredientes consiste en utilizar una rueda de piña, 2 higos secos y 2 ciruelas pasas. Licúalos junto con un poco de jugo de naranja. Luego, añade una cucharada de salvado de trigo y una de semillas de lino. Consume este batido en ayunas para mejores efectos.

Otra combinación que puedes probar es la de media papaya con un vaso de agua y dos cucharadas de linaza. A este batido en específico puedes agregarle también jugo de naranja y ciruelas pasas.

Las semillas pueden ser combinadas con frutos secos. Por ejemplo puedes combinar las semillas de lino con leche de almendras y tendrás un rico batido contra el estreñimiento.

Batidos con vegetales

El brócoli, las espinacas, la calabaza y las zanahorias son vegetales cuyos nutrientes estimularan tu organismo, limpiándolo  y aportándote bienestar. Puedes tomar un batido combinando vegetales a cualquier hora del día. Aunque es preferible hacerlo antes de desayunar.

Uno de los batidos caseros para el estreñimiento que incluye vegetales es el que te explicaremos a continuación. Para él, licúa zanahorias, espinacas y brócoli junto con un vaso de jugo de naranja. Para finalizar, agrégale un poquito de manzanas y miel.

Batidos con solo fruta

batido de fresa

La piña tiene una gran cantidad de fibra. Utilizarla en tus batidos caseros para el estreñimiento es muy recomendable. Por otro lado, si quieres eliminar el estreñimiento, la fibra de la piña es la mejor. Otras frutas que combaten el estreñimiento son la manzana y la pera, que al licuarlas juntas ayudan a mejorar tu digestión. Para mayor provecho consume el batido en ayunas.

Puedes intentar el batido de plátano con ciruelas pasas. Las ciruelas también son frutas con alto contenido de fibra. Por ende, son perfectas para tus batidos caseros.

Batidos con cereales

Los cereales son excelentes ingredientes que puedes incorporar a tus batidos contra el estreñimiento. Una manera de utilizarlos es combinando un batido de frutas con algún cereal, como por ejemplo la avena.

Una combinación recomendada siguiendo este precepto es licuar un poco de papaya junto con un poco de trigo. Específicamente debes licuar junto con la papaya media taza de avena, una taza de uvas y agua. Recuerda que debes tomarlo en ayunas.

Otro gran batido es el de avena con bananas, fresas, leche y miel. Para prepararlo, debes licuar cuatro cucharadas de avena con fresas, banana, miel y leche. Será una manera deliciosa de combatir el estreñimiento.

Esperamos que los batidos caseros acá ofrecidos hayan sido de tu agrado. Recuerda consumirlos a primeras horas del día para que el efecto tenga mayor rapidez y eficiencia. También es importante tener en cuenta que si tus síntomas empeoran o reinciden debes acudir al médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.