Batido para mejorar la memoria

Batido para mejorar la memoria. Una de las partes más necesarias en la vida del ser humano es su memoria, por ello cuidarla y hacer que funcione completamente bien es fundamental, ya que dependemos de ella para todo, debido a que las conductas, acciones, lenguaje, entre otras cosas se aprenden y almacenan en esta gran bóveda que posee nuestro cerebro desde el inicio de la humanidad.

Matando la memoria sin saberlo

Batido para la memoria

Cada día hacemos cosas que son contraproducentes para nuestro cerebro y memoria, pero no somos consiente de ellos, ya que son cosas que no podemos controlar, por ejemplo el estrés, dormir poco, alimentarnos mal o no desayunar, pero hay otras que si podemos controlar como el consumo de bebidas alcohólicas o derogas, ya que estos van consumiendo poco a poco nuestras neuronas y afectando nuestro cerebro y por ende nuestra memoria.

¿Qué podemos hacer para preservar nuestra memoria?

Estudios científicos han demostrado que ejercitar constantemente la memoria, especialmente en adultos desde los 50 años, ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer, por ello los expertos recomiendan que a partir de los 40 años de edad se hagan más comunes  la realización de actividades como resolver crucigramas, sopas de letras, sudokus, jugar al ajedrez, aprender un  nuevo idioma, entre otras cosas que hacen que esta parte del cerebro esté en constante actividad para que no pierda su capacidad de retentiva.

Alimentación y memoria

La gente suele decir que un cuerpo sano es igual a una mente sana y no están para nada equivocados en eso, puesto que una persona bien alimentada tiene todas sus capacidades neurológicas en perfecto estado y funcionamiento, ya que el cerebro puede absorber todos los nutrientes que necesita de los alimentos que consumimos. Dentro de lo recomendado por los expertos con respecto a la nutrición del cerebro siempre está tener una alimentación sana y balanceada, no olvidar desayunar y tomar mucha agua, así como también de hacer ejercicio y descansar, como mínimo, 8 horas diarias.

Un jugo que ayuda

batido-para-mejorar-la-memoria

Hay estudios científicos que afirman que nuestro organismo absorbe mucho mejor los nutrientes, vitaminas y minerales cuando los consumimos en forma de jugos o batidos, por eso es muy importante que nos alimentemos lo mejor y más sanamente posible para ayudar a nuestro cerebro, así que aquí te tenemos algunos batidos que te ayudaran a preservar y mejorar tu memoria:

Batido para mejorar la memoria N° 1

Un puñado de nueces, dos manzanas, tres zanahorias, un puñado de almendras: agregar todos los ingredientes a la licuadora y batir hasta que las almendras y las nueces estén bien trituradas e integradas al resto de los ingredientes, servir y tomar de inmediato.

Batido para mejorar la memoria N° 2

Cinco o seis fresas grandes, media taza de avena, un vaso de leche descremada, dos cucharadas de miel: este batido es muy fácil de hacer porque solo tenemos que llevar todos estos ingredientes a la licuadora, batirlos hasta que se integren bien, servirlo y disfrutar.

Batido para mejorar la memoria N° 3

Media taza de coco rallado, un vaso de leche descremada, un puñado de almendras, un plátano maduro: coloca todos los ingredientes en la licuadora a alta velocidad, sirve y disfruta.

Batido para mejorar la memoria N° 4

Una mandarina sin semillas, medio vaso de jugo de naranja, cinco nueces o almendras y una cucharada de miel: vierte todo en la licuadora y mezcla, sirve y disfruta.

Batido para mejorar la memoria N° 5

Media taza de jugo de naranja, una taza de yogurt, media taza de duraznos, una cucharada de miel: vierte todos los ingredientes en la batidora y revuelve bien.

Con estos batidos puedes aportarle a tu alimentación nutrientes, vitaminas y minerales que ayudaran a tu memoria a mantenerse intacta y así podrás recordar todo lo que desees.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.