Batidos para bajar el colesterol

El colesterol malo es uno de los grandes problemas actuales de la sociedad. Nadie le presta suficiente atención ya que es muy silencioso y no causa dolencias en la salud sino hasta dentro de unos años. El colesterol o LDL afecta a muchos. De hecho, según estadísticas recientes, ha llegado a afectar hasta la mitad de la población adulta mundial lo cual es preocupante. Como se dijo anteriormente, el LDL no duele, es silencioso pero su  modo operatum consiste en instalarse en las arterias. Esto las hace más duras y menos flexibles provocando todo tipo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión. Sin embargo, existen grandes cantidades de remedios naturales que pueden combatirlo, entre ellos, los batidos para bajar el colesterol.

Batidos para bajar el colesterol

los-batidos-entran-a-la-accion

Por supuesto, antes de comenzar a desglosar el tema, es necesario puntualizar la importancia de ir al médico. Después de cierta edad aún más y si notamos que nuestra vida es algo sedentaria corremos un alto riesgo de padecer de LDL. Siempre es importante hacerse un chequeo médico después de cierto tiempo además de tomar medidas pertinentes como realizar ejercicios y comer sano. Sin embargo, no podemos dejar los batidos a un lado.

Jugo de alcachofa

Entre los batidos para bajar el colesterol mas potentes tenemos el jugo de alcachofa. La alcachofa tiene muchas propiedades entre las cuales está la diurética la cual ayuda a depurar muchas toxinas de nuestro cuerpo. Otro jugo que nos puede ser útil es el jugo de remolacha y frutos rojos. Si sufres de LDL, debes consumirlo, no sólo por salud sino también por placer ya que lo puedes combinar con otros vegetales como la zanahoria y con un poco de naranja para mejorar aun su exquisitez.

Batido de remolacha

Batido para bajar el colesterol

La remolacha es una raíz vegetal la cual es preferiblemente consumida en forma de ensalada o cocida de múltiples maneras. No obstante, el jugo de remolacha también ha tomado fuerza en la cocina y en la calle, en restaurantes y demás, sobre todo cuando se combina con zanahoria pero mejorar el sabor. No todo es sabor sino también propiedades y beneficios. Notemos algunos de los beneficios de este tubérculo:

  • Posee vitamina C, muy buena contra la gripe pero también contra el envejecimiento prematuro.
  • Posee vitamina A, esencial para el ser humano porque ayuda a mantener una visión y sistema inmune sano.
  • Acido fólico: el ácido fólico ayuda a combatir la depresión, entre otras enfermedades.

El batido de remolacha es un excelente batido bajar el colesterol, esto se debe a su gran contenido de fibra. La fibra también ayuda a depurar la sangre eliminando muchos rastros de LDL.

De acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido, un batido de remolacha puede tener casi el mismo efecto que realizar ejercicios o ir a trotar un jueves por la tarde. De hecho, el estudio en realidad arrojó que es mejor que el ejercicio físico; mas esto no quiere decir que se debe desechar el ejercicio a causa de esto, más bien una combinación de ambos elementos sería perfecto.

Sube los niveles de colesterol bueno. Esto es esplendido ya que existen dos tipos de colesterol en el ser humano: el bueno  y el malo. El malo es aquel que se encuentra en exceso en el torrente sanguíneo y que debe ser desechado y el bueno es aquel que debe permanecer en nuestro cuerpo y nos hace bien.

Pequeña receta de batido para bajar el colesterol de remolacha

Todos sabemos que es mejor consumirla cruda, el jugo o zumo de remolacha también es beneficioso. Su preparación es sencilla, sólo necesitas una remolacha, una zanahoria y si quieres agregarle una naranja para gusto mejor. Pones todo eso en la licuadora con algo de miel y listo. Se toma fría con mucho hielo para disfrutar mejor ya que también es buena aliada en tiempos calurosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.