Batido energizante

Después de un duro día de trabajo, nada mejor que un descanso junto a un batido energizante. Los batidos se han vuelto muy populares hoy en día a causa de la tendencia fitness que está reinando en el mundo de la publicidad y la televisión. En realidad, hay tantos batidos de tantos sabores que es difícil abordarlos todos. Al hablar de batidos, nos referimos al jugo de la fruta junto con leche que aporta la proteína al organismo. Sin embargo, existen otros tipos de batidos por supuesto. Entre los cuales tenemos los energizantes, los cuales contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar al cuerpo después de un gran desgaste de calorías.

Composición tradicional de un batido energizante

Batido energizante

Populares en los gimnasios, y también en la calles. Los batidos energizantes pueden encontrarse a un  alto costo, representado esto quizá una  razón por la cual no todo el mundo los compra. Sin embargo, vale la pena el intento, después de todo, un batido de esos podría cambiarte el día después de una larga jornada. Además, si tu jornada ha sido larga y aún debes seguir trabajando, entonces tomar un batido energizante. Este quizá pueda ayudar con un bocado de galleta. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué son tan recomendados? La verdad es que lo natural es lo mejor y hoy estaremos hablando de ellos, y de su composición tradicional que los hace efectivo contra la fatiga y más.

Propiedades de un batido energizante

  • Contienen grandes cantidades de proteínas: Las proteínas de un batido energizante se encuentran en la leche o en le yogurt que muchos de estos batidos tienen. Por supuesto, no todos los batidos energizantes son hechos con yogurt o leche. Sin embargo, si la gran mayoria. Sabemos que la leche descremada es la más usada en este tipo de batidos. La proteína está presenta en ella. Las funciones de las proteínas son diversas dependiendo de su tipo. Imposible explicarlas todas, pero todo se resume en que su función es regular y ayudar muchos componentes en el organismo.
  • Frutas: existen un sinfín de frutas en el mundo. Para hacer un rico batido de frutas, sólo hace falta tener algo de imaginación porque ni siquiera un diplomado en cocina hace falta. Además, las frutas proveen fibra en su forma natural sin ser licuadas. Convirtiendose en azúcar más rápido sin son licuadas e ingeridas, por lo que son una fuente de energía.
  • Granola: La granola es un cereal cuya composición química se basa más que todo en hidratos de carbono. No hay mucho que decir con respecto a ello, los carbohidratos nos ayudan a aumentar nuestras energías por su gran proporción de calorías.

Una buena alternativa

Batido energizante

Licuado de mango y cambur: Ambas frutas poseen mucha fibra y vitaminas esenciales para mantenernos activos y en un buen estado animico. Las fuentes antioxidantes del cambur y el mango promueven la buena oxidación de los alimentos que consumimos.

Este batido resulta ser especial para aquellas personas aficionadas a la halterofilia o gimnasio. Especialmente porque aceleran la recuperación muscular después de un gran esfuerzo físico. Recordemos que ese tipo de ejercicios consumen mucho potasio y magnesio, y es lo que precisamente estas frutas contienen en grandes cantidades.

Los ingredientes son fáciles de conseguir. Sólo necesitas un plátano, un mango, leche o yogurt y si quieres agregarle un extra al batido, añade avena. Hay otros ingredientes que son opcionales como las almendras o cúrcuma.

No hay mucha ciencia en el modo de preparación. Lo necesario es una buena licuadora, hielo, algo de miel si así lo prefieres y todos los ingredientes bien picaditos. Obtendrás un batido bien espeso que te llenará el apetito.

Consúmelo si estás entrenando preferiblemente, antes y después de la jornada de ejercicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.