Beneficios de la avena

Desde hace unos años, la avena se ha utilizado para métodos medicinales debido a sus propiedades curativas. Una de esas propiedades tan interesantes que posee la avena es que ayuda a reducir el colesterol malo.

Para que sirve la avena

La avena es mundialmente conocida por ser un cereal amado tanto por niños como adultos gracias a sus grandes beneficios, ya sea fría o caliente. De hecho, la avena es considerada como uno de los alimentos más rico en fibras. De esta manera, La avena ayuda a regular el peso, evitar el estreñimiento, mejorar el sistema digestivo y mantener nuestro corazón sano.

Beneficios de la avena para el colesterol

agua de avena

Este cereal contiene una cantidad de fibra que ayuda a gran escala a reducir el temido colesterol malo. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que hay una impresionante cantidad de snacks que contienen avena. Ya sea en galletas o barritas, aunque se vean apetitosos y digan que contienen este cereal, no deberías ingerirlas.

¿Por qué? Debido a que estos alimentos contienen azucares y grasas trans, además de ser procesados. Por lo que si reducirlo es lo que deseas, la mejor opción siempre será consumirla de manera natural. No se debe pasar por alto que si la persona tiene un volumen alto y consume ese tipo de snacks, podría ser perjudicial para su salud.

Ahora bien, te sorprendería saber la manera en la que actúa la avena al momento de ingerirla continuamente. No solo te reduce los niveles de colesterol malo, sino que al mismo tiempo aumenta el colesterol bueno. Siendo esto un plus para consumirla más seguido.

Como preparar avena

Gracias a la cantidad de propiedades y beneficios de la avena para el organismo, es la más conveniente para la mejora de la salud. Es importante destacar que todo en exceso hace daño y no se debe de tomar en grandes cantidades diariamente. Por lo que es fundamental realizar actividad física regularmente. De esta forma, más adelante podrá saber algunas de las formas en las que se puede consumir la avena.

Leche de avena

Artículos que debes leer
1 De 78

leche de avena

Que mejor combinación que la de la leche y la avena. Ya sea fría o caliente, ten por seguro que la disfrutarás y tu organismo te lo agradecerá gracias a los beneficios de la avena.

Ingredientes:
-1/2 litro de agua.
-4 cucharadas de leche.
-1 taza de avena.
-1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

Preparación (caliente): Vierte la avena y la leche en agua y déjala cocinar durante media hora. Luego pásala por un colador hacia una jarra; posteriormente agrega la esencia de vainilla. Mézclala y disfruta.

Preparación (fría): Vierte la avena, el agua, la leche y la esencia de vainilla en una licuadora; licúala por 3 minutos y ya la tendrás lista para consumir.

Jugo de avena con pera

Nada más nutritivo que empezar el día con un espectacular licuado de avena y pera. Cada una con grandiosas propiedade y beneficios para combatir el colesterol.

Ingredientes:
-100g de avena.
-1 pera.
-Un vaso de agua.
-Un cucharadita de miel.

Preparación: En primer lugar, pica la avena en trocitos muy pequeños. Agrega agua a la licuadora y seguidamente añade la avena junto con la pera. Por último agrega la miel, licua y deléitate.
Si deseas prepararla caliente, debes hervir el agua junto con la avena por media. Luego déjala reposar por 10 minutos; añade la avena a una licuadora junto con los trocitos de pera y antes de licuar agrega la miel.

Agua de avena

agua de avena

Si te encuentras ajetreado y necesitas una bebida rápida que te alimente y no te aleje de tu rutina para bajar el colesterol, esta es la indicada.

Ingredientes:
-100g de avena.
-2 vasos de agua.
-2 nueces.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-Hielo (opcional).

Preparación: Añade la avena y el agua a una licuadora. Luego, agrega las nueces y si deseas, hielo también. Licua y por último cuando ya sirvas el vaso, rocía la canela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.