Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Antisépticos naturales para la piel

Lo mejor para tu piel siempre será lo natural. Un antiséptico no solamente ayuda a tratar infecciones en tu piel en caso de lesiones cutáneas, sino que también ayuda a prevenirlas. Nuestra piel siempre está expuesta a agentes contaminantes en el ambiente y por eso hay que cuidarla muy bien. Presta atención, continúa leyendo y descubre los antisépticos naturales para la piel.

Es muy importante que aprendamos a cuidar nuestra piel y a mantenerla saludable. Además, ante las posibles infecciones que puede sufrir, con un tratamiento inexistente o inadecuado puede desencadenar un problema más serio. Incluso puede ocasionar complicaciones para nuestra salud. A continuación, podrás leer cuales opciones naturales tienes para aplicarle a tu piel un antiséptico natural. Así podrás combatir y prevenir la proliferación de gérmenes.

Aceites naturales

A continuación, te nombraremos algunos de los aceites naturales esenciales que puedes utilizar como antiséptico natural en tu piel. El aceite esencial de lavanda puede ser utilizado como antiséptico. El aceite esencial de árbol de té además es otro excelente antiséptico frente a bacterias y hongos en general. También es muy buen cicatrizante.

Otros antisépticos naturales que podemos nombrar son el aceite de eucalipto, el aceite de geraneo, el del limón, entre otros. También son muy efectivos el de romero, cedro, ciprés, jengibre y el de la menta.

Infusiones

¿Sabías que también puedes utilizar infusiones como antisépticos naturales para la piel? Las infusiones las puedes aplicar directamente en la cara para utilizarlas como antisépticos. La infusión de lavanda es una de las que puedes utilizar como antiséptico.

Artículos que debes leer
1 De 78

El tomillo también sirve para tratar infecciones cutáneas. De hecho, sus propiedades antisépticas ya son conocidas por personas con infecciones en los oídos. Por lo tanto, el tomillo es recomendado como uno de los antisépticos naturales para la piel.

En caso de heridas y raspones, vegetales

Ante una herida expuesta puedes acudir al ajo, pues es uno de los antisépticos naturales para la piel más reconocidos. Sus propiedades antisépticas y antibióticas funcionan bien ante casos sencillos de hongos. También puede ayudar como tratamiento frente infecciones propias de la piel. De igual manera también podemos nombrar a la cebolla. Esta puede ser utilizada en su estado natural, o también puede ser tostada o incluso hervida.

La zanahoria también puede ser utilizada como uno de los antisépticos naturales para la piel. Este vegetal tiene propiedades que sirven como agentes desinfectantes. Además, no solo ayuda en el tratamiento anti infeccionas también las previene. Una forma en la que se recomienda su uso es hervirla para luego triturarla y aplicarla directamente a la piel.

La miel, el antiséptico milenario.

Antisépticos naturales para la piel

La miel también es un buen antibiótico. Este ingrediente es cada vez más conocido por sus propiedades beneficiosas en casos de problemas de salud. Esto incluye también los problemas que afectan la piel. Puede desinfectar, desinflamar e incluso regenerar la piel. También luego de su uso tiene la propiedad de dejar la piel muy suave y bonita. No en vano es muy utilizada en numerosos tratamientos de belleza.

La miel además es un buen cicatrizante que ha sido utilizado para sanar heridas desde tiempos antiquísimos. Así que no tengas dudas de usarla si te encuentras ante una lesión en específico. Una de las maneras de aplicarla es añadiéndole poco de jugo de limón. Aplícala con una gasa o algodón.

La mayoría de los antisépticos naturales para la piel acá recomendados pueden utilizarse directamente sobre la piel. También puedes aplicarlos con ayuda de un algodón. En todo caso se trata de tratamientos sumamente sencillos y disponibles con facilidad. ¡Esperamos que esta información te haya servido de ayuda!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.