Como aliviar el dolor de espalda con Remedios Caseros

Cómo Aliviar el dolor de espalda con remedios caseros

Los dolores de espalda, son un mal que afecta a gran parte de la sociedad. Desde muy jóvenes hasta personas mayores. Esto debido a distintas razones. Los mismos pueden ocasionar las malas posturas, lesiones, o desgaste por el pasar de los años. Muchas personas se acostumbran a vivir con este dolor. Pero existen algunos remedios que buscan opciones para combatirlo.

Existen tratamientos millonarios. Que prometen aliviar e incluso eliminar el dolor de espalda. Factor que en algunos casos y de acuerdo a la lesión puede ser posible. Pero en otras oportunidades, ni todos los millones del mundo, podrían eliminar por completo el desgaste corporal.

Opciones extras a los relajantes musculares y antiinflamatorios

como curar el dolor de espalda

Cuando se hace presente un dolor de espalda, se recurre a un médico especialista. En donde el mismo suele recetar lo mismo una y otra vez. Un relajante muscular por 15 días, o una inyección como lo puede ser complejo B12. Por ende existen métodos caseros que podrían funcionar en ti al momento de un dolor de espalda.

Existen varios métodos para aliviar el dolor de espalda. Uno de ellos son ejercicios frecuentes. Donde se puede ejercitar e incluso fortalecer los músculos de la espalda. Que adquiriendo fuerza podría disminuir la frecuencia con que se presentan los dolores.

Algunos remedios caseros para combatir el dolor de espalda.

Estos remedios citados seguro seran de gran ayuda para aliviar este molestoso dolor de espalda que nos aqueja a muchas personas, consejosmedicinales.com te deja estas excelentes recetas que te ayudaran a mejorar mucho.

Frío y calor para aliviar el dolor de espalda

Uno de los procesos que la sociedad más conoce, siempre escuchamos esa doña que dice “Póngase paños fríos, y calientes”. Pues sí, este es uno de los remedios caseros que presentan gran efectividad.

¿Cómo lo aplicamos?

Pues este tratamiento o remedio casero parte o se aplica de colocar el hielo en una toalla, y la colocamos en el área que le causa molestia, Esto por un lapso de unos 25 minutos. Debemos aplicarlo varias veces al día. A su vez repetimos el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua caliente. Este lo acompañamos con una cobija para mantener el calor por otros 25 minutos.

Existe una contraindicación y es que no debemos colocar calor, si el dolor proviene de lesiones. Esto porque el calor, podría generar mayor inflamación en la zona.

Cataplasma de Berza.

Aliviar el dolor de espalda con repollo

La berza o también conocida como repollo. Tiene una gran audiencia. Y es que la misma siempre la han apreciado por sus propiedades antioxidantes, terapéuticas y demás. Esta puede ayudarte al momento de un dolor de espalda ¿Cómo? Vamos allí.

¿Cómo lo aplicamos?

Obtenemos un paño que pueda garantizarnos, que el calor que le aplicaremos a las hojas de repollo o berza se mantendrá el mayor lapso de tiempo posible. A su vez para calentar las mismas. Lo hacemos mediante el horno, a una temperatura media. Colocamos las mismas en el área afectada y encima el paño. Lo mantendremos ahí por una hora, y luego repetimos el proceso.

Vinagre y Romero, para aliviar el dolor de espalda

Artículos que debes leer
1 De 78

El romero contiene grandes propiedades. Y su vez grandes usos. El mismo puede servir como analgésico, antibiótico, digestivo. Entre otras actividades. Por su parte, el vinagre es el que nunca puede faltar en los hogares.

¿Cómo lo aplicamos?

Separados son muy buenos tanto el romero como el vinagre. Pero al unirse obtenemos una opción primordial para combatir el dolor de espalda. La receta consiste en que hervimos 1 litro de agua, al cual le añadiremos ¼ de vinagre, y unos 4 o 5 puñados de romero. Solo por 5 minutos. Con un algodón aplicamos la sustancia en el área adolorida en forma de masaje. Existen otras maneras de combatir los dolores de espalda.

  • Masajes
  • Ejercicios
  • Tens

Estos que acabas de observar, pueden pertenecer a los remedios caseros. Esto porque los masajes pueden realizarlos desde el hogar. Los masajes de manera constante podrían brindar beneficios muy positivos para el dolor de espalda.

Los ejercicios de manera relajante, no podemos aplicar ejercicios de mucha intensidad. Porque el dolor podría ir en aumento. Solo se debe buscar que los músculos adquieran fuerza, y se relajen.

La electroestimulación transcutánea en la actualidad no es un remedio casero. Pero con el pasar de los años, la población ha ido adquiriendo estos dispositivos. Que representan un alto nivel de efectividad al momento de combatir el dolor.

Remedios caseros de último momento para aliviar el dolor de espalda.

con que puedo curar el dolor de espalda

Estos son llamados así debido a que, la población logró descubrir sus beneficios. Utilizándolos como último recurso.

Masajes con alcohol

En este proceso, se debe limpiar la espalda de tal forma. Que no exista humedad en la misma. Luego se procede a derramar alcohol sobre ella. Para así aplicar masajes de forma circular sobre el área adolorida.

Aceite de sándalo

El aceite de sándalo, siempre ha comprendido distintos uso y por su parte, puede brindar uno opción al momento de combatir el dolor de espalda. El sándalo es un relajante de forma natural, por lo que aplicar masajes con el mismo puede adormecer y reducir el molesto dolor de espalda.

Ingerir castaña de indias

Un árbol que está desapareciendo, pero que los ancestros descubrieron su gran potencial medicinal. Con ingerir 3 gotas de castaña de indias, como especie de té caliente antes de partir a dormir. Ayudará a fortalecer tu espalda. Y otras zonas del cuerpo. Esto debes aplicarlo de manera diaria.

Algunas maneras de prevenir el dolor de espalda.

  • El ejercicio físico
  • Evitar las malas posturas
  • Aportarle al cuerpo suficiente calcio, magnesio y vitamina D
  • No prolongar las posiciones fijas
  • Dormir boca arriba o de lado preferiblemente
  • Alejarse de una vida sedentaria
  • Un buen colchón
  • Evita el estrés

Son algunas de las recomendaciones para prevenir esos molestos dolores de espalda. Conociste qué remedios caseros pueden ayudarte aliviar los mismos. Pero siempre que puedas prevenirlos tu salud irá optimizando.

El cuerpo humano por naturaleza es susceptible al deterioro. En ocasiones de manera externa y otras veces de manera interna. En el caso de los dolores, en nuestro hogar siempre habrá un ingrediente que podría beneficiarnos.

Y si aún no sufres de un dolor de espalda añade a tu hogar los ingredientes necesarios y está prevenido al momento de que esta dolencia haga presencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.