Alimentos con proteínas para vegetarianos

La mayoría de la sociedad está acostumbrada a conseguir las proteínas y vitaminas necesarias de la carne, pero ¿las proteínas de los vegetales no son suficientes? ¿Hay otros alimentos más allá de la carne que poseen buenas cantidades de proteínas?

Por suerte no tendrás problemas para satisfacer tus niveles de proteína necesarios, aunque no consumas carne. Independientemente de si se desea comenzar con una dieta vegetariana por principios o simplemente porque se quiere llevar una vida más saludable, se debe tener cierto conocimiento previo sobre las proteínas que poseen algunos alimentos. En este artículo te mostraremos algunos alimentos con proteínas para vegetarianos que podrás incluir en tus próximos platillos.

Legumbres

Las patatas, garbanzos, lentejas, habas, alubias, lentejas, son pertenecientes al grupo denominado como “legumbres”. Estas plantas poseen nutrientes similares a los de la soja, incluyendo grandes porciones de proteínas, tienen aproximadamente unos 15 gramos de proteína por taza, que incluyen proteínas como el hierro y la fibra.

La integración de estos alimentos con proteínas para vegetarianos a tus próximos platillos, pues será una muy buena forma de sustituir la carne, y de igual manera consumir una buena parte de proteínas.

Cereales

Alimentos con proteínas para vegetarianos

El trigo es uno de los principales cereales presentes en nuestras dietas, dejando a la sombra a otros tipos de cereales como la avena, la cebada, la quinua y el amaranto, también muy ricos en proteínas y fibra.

Los cereales son unos de los alimentos con proteínas para vegetarianos de preferencia, puesto a que su ingesta aporta también buenas cantidades de carbohidratos que ayudan al desarrollo de masa muscular. Se pueden preparar con miel, almendras y algunos frutos para una mejor ingestión de proteínas antes de comenzar el día.

Huevos

Según estudios realizados, la cantidad de proteínas de los demás alimentos (incluyendo la carne), el huevo contiene proteínas con mayor valor biológico, aunque eso no significa que los demás alimentos no sean igual de buenos, sino que en un huevo de gran tamaño existen algunos gramos de proteínas.

Nueces

Los frutos secos como avellanas, pistachos, cacahuetes, piñones y almendras, son una gran fuente de proteínas y mucha fibra, en conjunto con algunos antioxidantes y ácidos grasos, de gran ayuda para el sistema circulatorio y el corazón. Pueden integrase a tu recetas de distintas formas, tostadas, molidas, ralladas o inclusive crudas. Son ideales también cuando se mezclan con ensaladas, guisos o productor horneados. Y aunque son una buena fuente de proteínas y fibras, también poseen carbohidratos y aceites esenciales.

Lácteos

La ingesta de lácteos es una maravillosa forma de sumas unos cuantos gramos más de proteínas a tu dieta. La leche, el yogurt, el queso son algunos de los ingredientes más accesibles y a la vez versátiles al momento de preparar algún  platillo, incrementando unos 8 gramos de proteínas a tu organismo, sumado a esto vienen también calcio, algunas calorías y grasas en cantidades normales.

Soja

Con una cantidad de proteínas similares a las que provee la carne, la soja  y algunos de los alimentos elaborados como el tempeh, la leche de soja o el popular el tofu, se han trasformado en tendencia en los menús vegetarianos los últimos años, más sin embargo esta fuente de proteínas lleva presente en la dieta de los asiáticos por más de 3.000 años. Este es uno de los alimentos con proteínas para vegetarianos preferidos.

Se debe tomar en cuenta que no todas las personas poseen un organismo igual, y que estos alimentos con proteínas para vegetarianos no son bien digeridos por algunos organismos. Es por ello que antes de comenzar alguna dieta libre de carne, es recomendable que visiten a su médico de confianza o nutricionista para que este pueda darles una evaluación completa sobre su sistema.

Si te ha gustado el articulo o te ha funcionado alguno de nuestros consejos, comparte tu experiencia con nosotros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.