Alimentos para rebajar de peso de manera saludable

Para adelgazar no es necesario que ingieras pastillas, tratamientos costos, ni muchos menos dejar de comer. Basta con saber alimentarte, así que hemos decido traerte una lista con los alimentos para rebajar de peso de manera saludable.

Alimentos para rebajar de peso de manera saludable

¿Deseas bajar de peso y no sabes cómo? Lo primero que debes de tener en cuenta es que la naturaleza nos ha premiado con muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos de más.

Por lo tanto, a continuación, te presentamos una lista con los mejores alimentos para rebajar de peso de manera saludable.

Aguacates

Los aguacates están repletos de grasas saludables, como el oleico monoinstarurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva.

De hecho, de acuerdo con un estudio, las personas que consumen aguacate regularmente se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes cinco horas.

Verduras de hojas verdes

Las verduras de hoja verde tienen distintas propiedades que las convierten en un alimento perfecto para adelgazar.

De hecho, son bajas en calorías e hidratos de carbono y  fibra. Además, son ricas en todos los tipos de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Al mismo tiempo, son bastante nutritivas y contienen sustancias anticancerígenas.

Granos

Los granos son alimentos suelen ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por ende, reducen el apetito.

Por lo tanto, algunos granos como como los fríjoles negros, los fríjoles rojos y las lentejas, pueden ser realmente beneficiosos para adelgazar

Salmon

El salmón, es un alimento que satisface el apetito y te mantiene saciado durante varias horas con pocas calorías, por lo que puede ayudarte a bajar de peso.

Además, el salmón es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.

También, proporciona una cantidad bastante importante de yodo, el cual es un nutriente necesario para el buen funcionamiento del tiroides.

Atún

El atún es otro alimento rico en proteínas y bajo en calorías, lo cual lo hace el alimento ideal para bajar de peso ya que ayuda a mantener los niveles de proteína elevados y los niveles de caloría y grasa bajos.

Frutas

Actualmente, la mayoría de los especialistas coincide en que las frutas son un alimento muy saludable y complemento muy efectivo para una dieta de adelgazamiento

Aunque, muchas de las frutas contienen azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla lo cual es ideal si tu objetivo es bajar de peso

Además, la fibra contenida en las frutas ayuda a evitar que sea liberado el azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido.

Yogurt

El yogur contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino. Es decir, el consumirlo regularmente generara una protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el cual es el principal impulsor hormonal de la obesidad.

Cereales

El arroz, la avena son algunos de los cereales integrales sin gluten repletos de fibra y con una cantidad bastante considerable de proteína.

De hecho, la avena especialmente está cargada de betaglucanos, fibras solubles que aumentan la sensación de saciedad y mejoran la salud metabólica.

Sin embargo, algunos cereales que incluyen la etiqueta de “cereales integrales” son productos altamente procesados por que le puede aumentar tu peso corporal o peor aún dañar tu organismo.

Frutos Secos

Los frutos secos son un excelente aperitivo que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. De hecho, a pesar de su alto contenido en grasa generalmente no engordan.

Sin embargo, los frutos secos también son bastante ricos en calorías, así que debes consumirlos moderadamente.

Un Último Consejo

Es recomendable que su intención es adelgazar, además de consumir estos alimentos para rebajar de peso de manera saludable visites a un nutricionista ya que este te dirá cuantos kilos debes bajar para colocarte en tu peso ideal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.