Alimentos para mejorar la presión arterial

La fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de la arteria se llama presión arterial. Si la presión se hace más alta, se llama presión sistólica. Si el corazón reposa entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye se llama presión diastólica. Esta es una presión necesaria para que circule por los vasos sanguíneos nutrientes y oxígenos correctamente al cuerpo. Existe alimentos para mejorar la presión arterial, solo hay que seguir los pasos a continuación.

Una dieta baja en sal

Reducir el consumo de sal consiste es parte de la alimentación para mejorar la presión arterial. Esta dieta incluye ricas verduras, frutas,  legumbres, pescado, alimentos cero en grasa. La cafeína y el alcohol, produce un aumento de la presión arterial y los alimentos que contienen sal en exceso como cúbitos, sopas comerciales, bacalaos salados, aceituna, jamón cocido, entre otros.

¿Cómo sustituir la sal?

Para hacer delicioso un plato no es necesario usar demasiada sal. Al preparar platillos deliciosos es bueno implementar ajo, tomillo, nuez moscada, pimienta, salvia, curry, jugo de limón, albahaca, perejil, entre otros. Eso será el sustituto de la sal y tendrá un sabor más natural.

Debe hacer parte de la dietas estos alimentos

Banana

Alimentos para mejorar la presión arterial

Las banas son frutas que ayudan a regular la presión arterial alta, la banana es rica en potasio y reduce la presión arterial en un porcentaje bajo comiendo dos bananas al día. No tiene colesterol y es baja en sodio.

Ajo

El ajo reduce los niveles de colesterol y regula la presión sanguínea. Los dientes de ajo machacados crean sulfuro de hidrogeno, elimina los gases y reduce la presión del corazón. Tomar dos veces al día de 5 a 6 gotas de jugo de ajo y cuatro cucharadas de agua.

Limón

El uso regular de limón controla la presión arterial. El limón reduce la rigidez de los vasos sanguíneos, los hace suaves y flexibles, por su contenido en vitamina B. Tomar agua tibia con limón con el estómago vacío. No agregar ni sal ni limón.

Miel

La miel tiene efectos calmantes en los vasos sanguíneos, tomar dos cucharaditas o dos de miel al día, una de jugo de jengibre y dos de semillas de comino en polvo dos veces al día. Tomar en ayunas todos los días.

La cebolla

Comer una cebolla mediana permite regular, la presión arterial. Comer media cucharadita de cebolla y media de miel dos veces por semana.

El agua de coco

Artículos que debes leer
1 De 78

El agua de coco es ideal para aquellas personas que sufren también de presión arterial. Es una bebida nutritiva, deliciosa que es buena consumir regularmente mejorando su presión arterial.

Alimentos para mejorar la presión arterial recomendados

Estos alimentos para mejorar la presión arterial son recomendados para formar parte de la dieta diaria de aquellas personas que sufren de esta enfermedad y así evitar riesgos de hipertensión, como se mencionó anteriormente, no es necesario condimentar con sales artificiales o sal en exceso pues otros ingredientes también lo harán más saludable.

Carnes

Pollo, pavo, res, carne de ternera, carnes de soya hecho sin sal.

Sopas

Todas las sopas de verdura que sean caseras.

Pescado

Pescados frescos sin sal.

Condimentos

Mostaza en polvo, cebolla en polvo, comino, nuez moscada, orégano, jengibre, curry, limón, rábano picante casero, pimento dulce, semillas de sésamo, entre otros.

Lácteos y quesos

Los productos de leche agría, quesos blancos sin sal.

Frutas

Todas frescas sin conservantes.

Grasas

Aceites, margarina sin sal, aguacate, semillas sin sal, mayonesa casera.

La actividad física es un gran aliado

El ejercicio debe ser parte integral del tratamiento, para las personas con problemas de presión arterial. Hacer ejercicio 30 minutos por día, la actividad puede ser dividida en 10 minutos cada una, algunas actividades recomendadas son aérobicas, caminata, corrida, caminata, ciclismo o remo.  Estas actividades permiten la disminución de la presión arterial y prevenir la hipertensión a futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.