Alimentos para mejorar la visión

Los expertos recomiendan que para tener una buena visión se debe poseer hábitos alimenticios sanos. Además, de preocuparnos por nuestros huesos y corazón. También hay que preocuparse por la vista, por lo que se debe saber cómo empezar a prevenir enfermedades oculares que puede venir como causa de la edad a través de alimentos para mejorar la visión.

Alimentos para mejorar la visión

Las estadísticas de los expertos muestran que cerca de un 75% de las afecciones oculares ocurren por una mala nutrición. Los alimentos que son ricos en zinc, vitamina E y C, los ácidos grasos como el Omega 3, la zaexatina y la luteína son ideales para mantener una buena salud visual. Estos nutrientes te ayudan a que el riesgo a la degeneración muscular causada por la edad y a las cataratas sea mínimo.

El huevo

Este alimento es una gran fuente de luteína y zeaxantina, los cuales le dan al ojo la propiedad de tener una mejor visión, protegiendo la mácula que es la que se encarga de la visión fina.

El jugo de naranja como generador de la visión

La naranja ayuda a mantener los vasos sanguinos oculares en perfecto estado reduciendo de esta manera el riesgo de sufrir de cataratas. Los expertos recomiendan ingerir un total de 500 de mg de Vitamina C diarias.

La acelga y espinacas

Estos dos alimentos tienen gran contenido de luteína, sustancia química que ya se ha mencionado es una clave para la protección visual. Las espinacas te ayudaran a protegernos de enfermedades como la fotofobia y el síndrome del ojo seco.

La concentración de zeaxantina y luteína presente en estos ricos vegetales actúa como una especie de lentes de sol.

El brócoli

Este vegetal te ayuda a prevenir los daños que son ocasionados por la constante exposición al sol.

Este importante vegetal posee altos contenidos de zeaxantina, Vitamina C y luteína, lo cual evita la perdida de la visión.

El repollo

Artículos que debes leer
1 De 78

El repollo tiene un gran contenido de vitamina A, lo cual sirve para genera pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de la retina, además de aumentar la densidad de la mácula, lo cual permite el desarrollo de la visión antes la luz tenue.

Las zanahorias

Las zanahorias son muy conocidas por su gran aporte a mejorar la visión por su alto contenido de betacaroteno, el cual nuestro cuerpo lo convierte en Vitamina A.

Los frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de Vitamina E y ácidos grasos, los cuales aportan a la visión la facultad de prevenir la ceguera y la aparición de cataratas.

Las ostras

Este delicioso fruto del mar es  una gran fuente zinc, un mineral que ayuda a cuidar los ojos ya que posee propiedades antioxidantes.

Consumir ostras y otros alimentos ricos en zinc como el salmón o la leche, te ayuda al retraso de la degeneración macular.

El omega 3

Lamentablemente nuestro organismo no puede producir ácidos grasos como lo son el Omega 3, pero consumir una gran cantidad de este ácido tiene sus grandes beneficios.

A los adultos mayores debido a que los protege del síndrome del ojo seco, la degeneración macular y promueve la producción de Vitamina A.

El pavo

El pavo posee una gran concentración de un importante mineral como lo es el zinc, además que también una buena concentración de Vitamina B.

La soya

Este es un ingrediente fundamental de todas las dietas por sus altos niveles nutritivos. Contiene altos contenidos de vitamina E, ácidos grasos esenciales y agentes naturales antinflamatorios.

Los arándanos y las uvas

Este tipo de alimentos te ayudan a mejorar la visión nocturna, esto es debido a que contienen una gran cantidad de antocianinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.