10 alimentos afrodisiacos para aumentar la libido

Se le conoce a la libido como un impulso sexual que se halla influenciado por las hormonas sexuales y estas generan respuestas del sistema nervioso simpático y parasimpático.

Además de ser una carga de energía vital ligada al sexo que forma parte de la base del instinto sexual y condiciona el origen y la satisfacción del mismo, también se presenta en las maneras más nobles y sublimizadas del amor, que no tienen nada que ver con la conjunción carnal.

En el campo de la medicina es utilizado para designar, específicamente, el deseo sexual. La mayor parte de los médicos y psiquiatras consideran que un nivel de libido inferior a lo «normal» representa una patología, y recomiendan que se tomen medidas.

La libido es también se refiere a la energía vital general de la persona.

10 alimentos afrodisiacos para aumentar la libido

1.-Frambuesas negras

Un alimento afrodisiaco para aumentar la libido es la frambuesa negra. Así como la fruta, sus semillas son también muy buenas para avivar el deseo sexual, ya que la frambuesa negra está llena de fitoquímicos, estos de igual forma ayudan a prolongar la duración de la actividad sexual. Se sugiere comer 10 frambuesas negras o una cucharada de las semillitas unas cuantas horas antes del coito.

2.-Brécol

Ya sea crudo o cocido, es conveniente comerlo a seguido para estar bien preparado para los encuentros sexuales. Es beneficioso para eso debido a que contiene vitamina C, porque esta vitamina ayuda a la circulación de la sangre, por lo tanto, tiene un efecto directo en los órganos sexuales, tanto del hombre como de la mujer.

3.-Clavo de especia

Este alimento para aumentar la libido es muy versátil. Puede agregarse a los postres, en tés o en platos exóticos los de la cocina hindú, en la cual por siglos se ha usado para tratar la disfunción sexual en hombres.

4.-Higos

Higos, alimentos afrodisiacos

Si se desea ser irresistible para el sexo, ¡coma higos! De hecho, este fruto provoca que el cuerpo secrete feromonas, estas son una sustancia química que el propio cuerpo segrega para hacer que la persona sea más deseable para otros.

5.-Sandía

Artículos que debes leer
1 De 78

Aunque esta fruta es 92 (noventa y dos) por ciento de agua, el 8 (ocho) por ciento sobrantes se halla repleto de nutrientes para la salud sexual.

6.-Huevos

Siendo los huevos son muy ricos en proteína son recomendados como un alimento para aumentar la libido. También son una buena fuente de L-arginina, que por cierto ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil.

7.-Ginseng

Es recomendado ingerir té de ginseng o utilizar suplementos de ginseng en vez de ingerir bebidas que lo contengan, mas, sin embargo, estén llenas con azúcar o químicos.

8.-Lechuga

Aunque suene extraño, la lechuga Iceberg es excelente para aumentar la libido ya que tiene un opiáceo natural y este activa las hormonas de la sexualidad.

9.-Jengibre

Por otra parte se encuentra esta raíz, tan deseada por los habitantes del continente de Asia para casi todo, también es muy buena para estimular la circulación y desintoxicar las mucosas del cuerpo. Aun mejor, aumenta el apetito sexual. Se puede comerse crudo, en suplementos, como un sabroso ingrediente en tus recetas favoritas o en forma de té.

10.- Nuez moscada

Este se considera un alimento para aumentar la libido, según investigadores, la nuez moscada es un afrodisíaco. Debido a que esta especia estimula las células nerviosas y la circulación sanguínea, lo que produce un aumento en el deseo sexual.

Alimentos afrodisiacos no recomendados

-Ostras

A pesar de que todo el mundo piensa que las ostras son el afrodisíaco perfecto, no es cierto.

-Productos farináceos horneados

Esta clase de alimentos afrodisiacos suele tener altos niveles de grasas saturadas, las cuales son perjudiciales para las células del cuerpo humano, incluyendo el sistema inmunológico.

-Productos lácteos

Para los que son adictos al mantecado y al queso les haría mejor consumir estos alimentos en sus versiones libres de lactosa, aunque solo fuera de vez en cuando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.