Alimentación para la fertilidad

Si tu objetivo es concebir, ten en cuenta que la alimentación es un factor muy importante. Los expertos en nutrición argumentan que todo lo que consumimos afecta cada una de las partes de nuestro cuerpo, incluso hasta las más pequeñas e insignificantes. Si de verdad desconoces que tipo de alimentación para la fertilidad es la más efectiva, puedes consultar a tu nutricionista y también instruirte por medio de artículos como este.

Si estás embarazada y tienes una dieta saludable, es recomendable agregar un plus a ese hábito consumiendo vitaminas que ayudarán a prevenir problemas en el tubo neural del bebé. Antes de buscar un embarazo, es necesario ingerir por lo menos durante un mes ácido fólico.

En internet hay mucho material instructivo acerca del tema. Este artículo estará enfocado en la alimentación para la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Alimentación para la fertilidad en el hombre

Vitamina A

Es un magnifico protector del aparato reproductor masculino así como de todas sus células, retrasando asimismo su envejecimiento prematuro. Estimula la producción y desarrollo de esteroides, componentes fundamentales de la progesterona. Está en todas verduras verdes y la zanahoria.

Consumo de semillas

Consumir semillas puede ser muy beneficio para la fertilidad masculina. Suelen contener grandes cantidades de vitamina E, esencial para la movilidad de los espermatozoides. Cuando hablamos de semillas, nos referimos a: nueces y almendras.

Zinc

Los especialistas recomiendan agregar a la dieta algunos tubérculos. El apio, los espárragos y las berenjenas contienen mucho zinc. Este mineral eleva los niveles de testosterona.

Vitamina C

Todos los cítricos y algunas semillas como la almendra son ricos en vitamina C. Este nutriente vitamínico previene defectos en los espermatozoides y favorece la movilidad.

Arginina

La arginina es un aminoácido que forma parte del conjunto de las proteínas. Este nutriente puede encontrarse en cebollas, ajo, fresas y papayas. Añadirlo a la dieta contribuiría a la creación de más espermatozoides saludables.

Calcio y vitamina D

De acuerdo a la Universidad de Wisconsin en Madison, el consumo moderado de leche, queso y otros productos lácteos puede mejorar la fertilidad.

Alimentación para mejorar la fertilidad en la mujer

alimentación para la fertilidad

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras tienen mucho valor nutricional que te ayudarán en todo antes de buscar un bebé. Consumir espinacas, espárragos y lechuga romana le darán a tu organismo un buen aporte de vitamina B y folato.

Limitar la cafeína

Como ya todos sabemos, la cafeína puede estar presente en algunas sodas y es el componente principal del café. Se está estudiando aún si la cafeína afecta o no la fertilidad pero es necesario siempre tener precaución. Todo en exceso es malo. Algunos estudios sugieren que consumir más de 8 tazas de café al día trae consecuencias sobre la fertilidad.

El pescado y la fertilidad

Los pescados son ricos en Omega3, y resultan ser muy beneficiosos para aumentar los niveles de fertilidad en la mujer. Una dieta rica en este nutriente ayuda a regular la ovulación y previene el envejecimiento prematuro de los ovarios. El Omega 3, además, contribuye al desarrollo cerebral y visual del bebé. Entre otras cosas, el consumo de pescado previene el parto prematuro y la depresión.

Cuando se trata de alimentación para la fertilidad, los pescados con alto nivel de mercurio deben ser omitidos.

Consumo de hierro

Según los mejores endocrinólogos, el consumo de hierro es esencial antes de quedar embarazada especialmente si eres el tipo de mujer con periodos abundantes. Esto se debe, a que durante la menstruación se pierde una importante cantidad de este mineral.

En conclusión. Lo mejor de tener una alimentación para la fertilidad es que no es complicado. Sólo se requiere de una dieta balanceada y rica en nutrientes. No varía demasiado entre hombres y mujeres.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.